El Deportivo “B” vuelve a la segunda posición a costa del Coruxo

Plantilla del Dépor juvenil B | RC Deportivo
Plantilla del Dépor juvenil B | RC Deportivo

LIGA NACIONAL JUVENIL | RC. Deportivo “B” – Coruxo FC. (4 – 1)

Marcó primero el Coruxo pero el Deportivo “B” le dio la vuelta al marcador

Tras dos derrotas consecutivas el Deportivo ha logrado salir del bache y lo ha hecho a costa de un Coruxo que llegaba a Abegondo con la intención de arrancar algún punto y continuar ocupando la segunda plaza del campeonato. No pudo ser porque, si bien consiguió marcar primero, el conjunto local reaccionó y consiguió darle la vuelta al marcador antes de irse al descanso para en la continuación completar la goleada.

Primera parte

Muy buena tarde para que se disputara este partido que empezó con un Coruxo que sale sin complejos, presionando arriba y teniendo la primera ocasión del partido que se le fue fuera. A los 6 minutos, una cesión a su portero de un defensor local que le queda corto para aprovecharse de ello un jugador visitante que recibe la falta dentro del área el correspondiente penalti lo transforma en el 0-1 Rubén Domínguez.

Tras el gol, el conjunto visitante continuó presionando arriba muy cómodos cuando se cumple el primer cuarto de hora. A los 17 minutos llega la primera ocasión local por medio de Mardones que se va alta. El juego va continuando y tras un saque de esquina del conjunto visitante, una contra del deportivista Delgado que le pasa el balón a Kevin pero el lanzamiento de este sale fuera. El Coruxo continúa con las ideas claras poniendo en dificultades a los blanquiazules pero a los 23 minutos en un saque de esquina a favor local que cuelga el balón al área visitante en la que a Pablo González, portero visitante, se le va el cuero de las manos y Vilela muy atento lo empuja dentro de las redes de la portería del Coruxo, 1-1.

A los 27 minutos un saque de falta de los visitante llega a las manos de Rodrigo que se le escapa pero el delantero visitante no está acertado de cara al marco local. A los 29 minutos, en una contra local, conduce el balón Montero por el medio, abre a banda a Álvaro Otero que pone el balón a Delgado que se va por la banda y su centro lo finaliza Álvaro Mardones consiguiendo el 2-1. La réplica de los de verde no se hace esperar con llegada y lanzamiento cruzado que pone en apuros a Rodrigo que la manda a córner; se lanza sin consecuencias. El partido estaba cayendo del lado local en los últimos minutos disponiendo de un par de ocasiones a los pies de Pedro Moraña y Delgado sin conseguir hacer gol. Con este resultado se llega al descanso.

Segunda parte

Tras el saque de inicio, la primera ocasión es para el Coruxo con un lanzamiento de Iván Caride que consigue detener Rodrigo. A los 49 minutos, Mardones se marcha por la banda consiguiendo llegar al área cediendo el balón a Ogando para que lo empuje y haga el 3-1. El Coruxo dispone de una ocasión por medio de su lateral diestro Javier Silva pero detiene sin problemas Rodrigo. Posteriormente es el Deportivo el que la tiene para aumentar el resultado por medio de Delgado que lanza cruzado un buen pase de Montero.

A los 60 minutos, balón que recibe Kevin que con una vaselina pone el 4-1 en el marcador. Intentaron los visitantes recortar distancias por medio de Rubén Domínguez pero responde Rodrigo con una buena parada. Los dos equipos disponen de un par de ocasiones pero sin acierto de cara al marcador. Sobre el minuto 75 el Coruxo dispone de una buena jugada que no finaliza bien. El partido tornó disputado en los últimos minutos pero sin que las ocasiones fueran claras y poco antes de finalizar, los visitantes tienen una buena ocasión que después de varios tiros no da conseguido el segundo gol. El marcador final fue de 4-1, quizás muy abultado para lo que fue el juego, pero si perdonas… así es el fútbol.

Para la próxima jornada, la 11ª, el Deportivo “B” viajará hasta Os Remedios – Miguel Ángel para enfrentarse al Pabellón Ourense CF. “B”, mientras que el Coruxo CF., recibirá en Fragoselo – Coruxo al Racing C. Villalbés.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace