El Pabellón B muestra su fortaleza en casa al superar a un buen Calasanz

El ourensano Sergio pugna por un balón con el coruñés Mejuto | M. Dopazo

Los herculinos se adelantaron en el marcador pero los ourensanos le dieron la vuelta hasta obtener una ventaja de dos goles y tras acortar distancias los herculinos, el meta local evitó el empate con dos buenas intervenciones: 3-2

El partido fue dinámico y con ritmo a pesar del parón navideño. El Calasanz golpeó primero (20) con un bonito gol, fruto de un inicio de partido mejor que los locales. A partir de ahí el Pabellón se asentó, cogió la iniciativa del juego y empató (37) en una veloz contra finalizada por Saúl. Pudo irse con ventaja al descanso pero el palo, en dos ocasiones, lo impidió.

En la segunda parte la tónica fue la misma. Buen ritmo y juego de los dos equipos. Los ourensanos buscaron la victoria y conseguirían adelantarse en sus ocasiones. Especialmente emotivo fue el tercer gol (70), obra de Juan Pablo, al que un día antes le había fallecido su madre.

Pabellón «B» y Calasanz protagonizaron un entretenido partido en el campo de Os Remedios | M. Dopazo

Luego, el Calasanz lograría meterse en el partido (75) con un tanto de Regueira de estrategia. Los últimos diez minutos los visitantes se vuelcaron para empatar y el portero local Edgar realizó dos buenas paradas que sirvieron para que los puntos se quedasen en casa. La victoria mantiene invictos a los de Guillermo García en casa. Por su parte, los herculinos, que encajaban su segunda derrota consecutiva a domicilio, se queda a un punto de la zona de ascenso.

Pabellón CF «B» (3): Edgar, Rubén (Carracedo, m.76), Unai (Peke, m.85), Pablo, Mociño, Aarón (Dámaso, m.66), Fernando (Gabriel Outeiriño, m.76), Juan Pablo, Sergio, Amills y Saúl (Dacal, m.66).

CD Calasanz (2): Cristian, Rubén (Iago, m.68), Pedro, Mouro, Lucas (Naya, m.60), Miguel, Andrés (Miguel Ángel, m.85), Bautista, Chao, Roberto (Javier, m.85) y Mejuto (Regueira, m.68).

Árbitro: Pérez Martínez, asistido en las bandas por Casas Blanco y Vázquez Álvarez (Comité Gallego-Ourense). Amonestó a Mociño (m.43), Amills (m.72) y al técnico Guillermo García (m.90) en los locales y a Mouro (m.83) y Pedro (m.90) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.20: Bautista. 1-1, m.37: Saúl. 2-1, m.52: Amills. 3-1, m.70: Juan Pablo. 3-2, m.75: Regueira.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Nacional Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador local Juan Pablo.