
Los ourensanos, que siguen invictos en su campo, apenas encontraron huecos ante un rival muy replegado y sin florituras en defensa que puntuó por primera vez como visitante: 0-0
No hubo goles en el campo de Os Remedios aunque sí ocasiones para que al final el marcador fuese otro. Los ourensanos siguen sin conocer la derrota como locales y en esta ocasión tuvieron muchas dificultades ante un rival que llegaba penúltimo en la tabla y que puntuaba por vez primera como visitante después de un pleno de siete derrotas.
Los pabellonistas se encontraron a un adversario muy encerrado en su parcela y sin ningún tipo de florituras a la hora de alejar el balón de su área o cualquier balón que rondase por allí. En ocasiones defendían con diez jugadores por detrás del balón y eso hacía muy complicado primero la circulación de balón de los locales y después encontrar huecos para crear ocasiones de peligro.
Lo tenían muy claro los olívicos. Balón al espigado Tidiane, mientras estuvo en el campo, para que surtiese a ambas bandas con velocidad y buscar la meta blanquiverde. Si había pérdida de balón replegaban a velocidad de crucero para no dejar espacios.
En la primera mitad los de Guillermo García apenas crearon peligro. Varios saques de esquina, faltas o disparos lejanos fue los único que le permitieron los vigueses. Quien sí las tuvo fue el Colegio Hogar. La primera en la jugada inicial del partido en un disparo de Yeray desde el punto de penalti que se fue alto. El mismo jugador olívico la volvió a tener pasada la media hora de juego y su chut salió rozando la cruceta de la portería de Cristian.

Esta acción coincidió con un momentos de mayor presencia en ataque de los visitantes por espacio de cinco minutos, con un par de oportunidades para Raúl, al que tuvo que salir Cristian a sus piés y luego Brais, que se fue fuera. En medio de ambas un saque de esquina de Dacal se paseó por delante de la portería sin que rematase nadie.
Segundo tiempo
Arrancó bien el Pabellón en el inicio de la segunda parte creando muy pronto dos ocasiones muy buenas en disparos de Saúl, alto, y Aarón, éste bien resuelto por el meta vigués. Luego el partido pasó por una fase más equilibrada con pocas acciones de peligro y mucha pelea en el mediocampo. Gonzalo obligó a intervenir a fondo a Cristian y más tarde el meta ourensano volvería a intervenir bien en una falta esquinada.
El Pabellón la tuvo en una jugada de Anxo a cuyo centro no llegó a rematar Saúl. En los minutos finales los ourensanos lo intentaron pero no hubo manera y el partido acabó con reparto de puntos.
Pabellón CF «B» (0): Cristian, Pablo, Juan Pablo, Unai, Adrián (Peke, m.74), Dacal (Fernando, m.46), Aarón, Sergio, Iago Outeiriño (Marcos, m.84), Saúl (Anxo, m.84) y Amills.
Colegio Hogar (0): Izan, Juan Carlo, David, Quique, Abel (Brais, m.13), Raúl (Hugo, m.83), Tidiane (Tomás, m.71), Gonzalo, Manuel (Gil, m.83)y Yeray (Carlos, m.71).
Árbitro: Vázquez García, asistido en las bandas por Iglesias Domínguez y Sierra Fernández (Comité Gallego-Ourense). Amonestó a Pablo (m.81) y Cristian (m.83) en los locales y a Tidiane (m.41) y Gonzalo (m.87) en los visitantes.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Nacional Juvenil. Campo Municipal Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.