El Pabellón B pasó de golear a pedir la hora ante el Bergantiños

El partido tuvo un primer tiempo de claro color local y una segunda en la que los visitantes estuvieron mejor | M.Dopazo

La escuadra ourensana fue superior en la primera mitad marchándose al descanso con cuatro goles de ventaja y en la segunda mitad los carballeses rozaron el milagro anotando tres tantos: 4-3

El Pabellón B sumó los tres puntos ante el Begantiños en Os Remedios en un partido ni el más optimista pensaba que se le pondría tan complicado a los locatarios después de marcharse al descanso con un claro 4-0 que pudieron ser algunos más de no ser por el meta visitante Enrique. En segundo tiempo los visitantes pusieron contra las cuerdas a los pabellonistas al anotar tres tantos y con el portero ourensanos Edgar de salvador.

En la primera mitad el equipo pabellonista comenzó mandando y esa situación se mantendría hasta la media hora de juego. En ese tiempo llegarían los dos primeros goles locales en acciones generadas por las bandas, donde los de Guillermo García encontraron siempre hueco. El meta visitante Enrique evitaría que la diferencia fuese mayor con tres buenas intervenciones a remates de Sergio por partida doble y Amills.

Del minuto treinta al treinta y cinco el partido se puso loco. Fu un ida y vuelta con cruce de oportunidades, dos para cada equipo desbaratadas por los porteros y a mayores un balón al palo del limiao Carlos, que pudo firmar un hattrick. Los instantes finales de este primer acto fueron letales por parte local. En ellos el Pabellón amplió la ventaja con dos nuevos goles, uno de Carlos desde los once metros y otro de Juan Pablo al rematar de cabeza un saque de esquina.

Cambio radical

La segunda parte fue diferente. Cuatro cmabios en los locales y tres en los visitantes tuvieron efectos bien diferenciados. El Bergantiños empezó fuerte y a medida que pasaban los minutos fueron llegando los goles. Con el segundo se lo creyeron y llegó el tercero a dieciocho minutos del final.

Con los carballeses muy motivados y súper crecidos el Pabellón lo pasó fatal. Le costaba achicar las embestidas de los visitante y Edgar tuvo trabajo. Salvó milagrosamente un balón en la raya y luego desvió un disparo lejano. Los instantes finales fueron agobiantes para los ourensanos, muy pendientes del pitido final. Al Bergantiños le faltó acierto y un poco más de tiempo para, al menos, haber rescatado un punto cuando tenía todo perdido al descanso.

El Pabellón B sumó su tercera victoria consecutiva como local con mucho sufrimiento | M.Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF «B» (4): Edgar, Unai, Mociño, Adrián, Aarón, Juan Pablo, Sergio (Peke, m.46), Anxo (Dacal, m.46), Carlos (Iago Outeiriño, m.46), Amills (Pablo, m.66) y Saúl (Quique, m.46).

Bergantiños CF (3): Enrique, Daniel Estramil, Pablo, Álvaro (Adam, m.46), Martín (Israel, m.46), Pedro, Daniel García, Alejandro (Abiel, m.46), Mario (Martín Montero, m.58), Marcote (Cristian, m.65) y Javi Pérez.

Árbitro: Estévez Blanco, asistido en las bandas por Rodríguez Labrador y Alonso Blanco (Ourense-Comité Gallego). Amonestó a Unai en los locales (m.89).

Goles: 1-0, m.6: Anxo. 2-0, m.10: Carlos. 3-0, m.42: Carlos, de penalti. 4-0, m.45: Juan Pablo. 4-1, m.56: Daniel Estramil. 4-2, m.68: Abiel. 4-3, m.72: Daniel Estramil.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.