El Pabellón «B» se estrena a domicilio a costa de un Porriño que se complica

Hasta la fecha los puntos que tenía el equipo ourensano los había conseguido en Os Remedios | M. Dopazo

Los ourensanos sumaron los primeros puntos como visitante después de siete derrotas lejos de su feudo, con un gol en el primer tiempo y dos en la segunda parte ante un rival que quiso y no pudo: 0-3

El Pabellón «B» (21 puntos) volvía a competir después de tres partidos aplazados por Covid-19 y lo hizo para conseguir puntuar a domicilio por primera vez en la temporada al sorprender en el campo de O Lourambal al Porriño Industrial (17).

Los locales tomaron muchos riesgos en el inicio de partido y la presión de los ourensanos permitió que Fernando robase un balón al joven meta local, para anotar a puerta vacía apenas pasado un cuarto de hora (16´).

Desde ese momento los locatarios pasaron a desarrollar un fútbol más directo pero hasta los últimos diez minutos del primero acto no llegarían las ocasiones para, por lo menos, haber empatado. Lo tuvieron en dos oportunidades, pero al descanso se llegaría con el solitario tanto blanquiverde.

Segundo tiempo

A vuelta de vestuarios, los de Guillermo García fueron superiores. El gol de Sergio en los primeros compases (11´) tras un córner, dio alas a los visitantes. El Porriño mantuvo su guión con juego directo pero no tuvo repercusión en el marcador.

Los ourensanos cerrarían el partido con un penalti transformado por Aarón, por una mano, a falta de doce minutos (78´) para sumar los tres puntos. La derrota, segunda consecutiva del Porriño, les deja a tan sólo dos puntos del descenso.

FICHA TÉCNICA

Porriño Industrial (0): Davila, Sergio, Nacho, Nicolás Estévez (Diego Fernández, m.79), Iker (Nicolás Alonso, m.61), Iván Porto (Iván Carballo, m.75), Pedro, David, Diego Gómez (Joel, m.61), Izan (Borja, m.61) y Anxo,

Pabellón CF “B” (3): Cristian (Jorge, m.89), Unai, Marcos Díaz, Dámaso, Juan Pablo, Aarón (Peke, m.80), Sergio, Fernando (Dacal, m.80), Iago Outeirño (Rubén, m.68), Saúl (Carracedo, m.68) y Amills.

Árbitro: Dávila Fernández, asistido en las bandas por Souto Prado y Godar Calvar (Comité Gallego-Vigo). Amonestó al técnico local Martín González (m.52) y a Sergio (m.27) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.16: Fernando. 0-2, m.56: Sergio. 0-3, m.78: Aarón, de penalti.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Nacional Juvenil. Campo de O Lourambal 2 en Porriño.