El Porriño Industrial desarbola al Ural “B”

Saludo inicial | RR.SS. Porriño CF
Saludo inicial | RR.SS. Porriño CF

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 1 | Porriño Industrial – Ural Español “B” (6 – 0)

Día redondo para el Porriño I. y nefasto para el Ural “B”

Parecía imprevisible que se diera este resultado en este partido pero el fútbol es a veces raro y hasta los mejores tienen un mal día. Partido interesante el que se disputaba en Lourambal 2 en el que se disputaban tres puntos importantes con el claro objetivo inicialmente de alejarse de los puestos de descenso y de los de posible descenso por arrastre, pero en el campo solo hubo un equipo y ese fue el Porriño Industrial.

Primera parte

Nunca un partido dio comienzo y finalizó a los 20 segundos porque en la primera llegada local se produce fuera de banda por el lado derecho del ataque local, en la línea de 3/4 de campo recibe Pedro Mouriño deja de cara al lateral Anxo Romero y el centro de éste es rematado de cabeza en el punto de penalti por Pereira, 1-0. De acuerdo con las últimas crónicas, de los de A Coruña, vuelven a salir tarde a jugar el partido y esta vez lo iban a pagar caro.

El Ural iba saliendo en alguna contra pero estaba demasiado atrás y tenía que recorrer muchos metros para que pudieran crear peligro. A los 17 minutos buena combinación local esta vez por la banda izquierda en la que filtran pase al interior del área sobre Mouriño para que lance y consiga el 2-0 y de paso le den un nuevo mazazo a los de verde.

El Ural intentaba sacar el balón jugado pero no lo conseguía, nunca era salida limpia y pronto se pasaba a fase defensiva nuevamente. Por el contrario, el Porriño lo tenía claro, robaba y rápidamente lanzaba sobre sus puntas y así a los 24 minutos llegaba el tercero. Finaliza una acción el Ural que acaba en las manos del guardameta local, Hugo Dávila, que le cede el balón a su central derecho, Nicolás, éste golpea en largo en el que fallan los dos centrales visitantes en el balón aéreo y el balón cerca de la línea de fondo es centrado con pase atrás sobre Iván para que ponga el cuero dentro de la portería haciendo el 3-0.

El Porriño estaba eufórico y el Ural noqueado porque cada vez que le llegaban era gol. Sin apenas tiempo para digerir este gol, una nueva llegada y el balón sale a córner; tras lanzarse desde el lado izquierdo del ataque, el central Nicolás que había subido, remata desde el segundo palo significando el 4-0; era el minuto 26. Quizás ni para unos ni para los otros hubiera explicación porque ni los locales se hubieran esperado a un Ural tan blando ni el propio Ural se hubiera imaginado lo que les estaba pasando. Con este resultado se llagaba al descanso y es de suponer que el técnico visitante tendría la sensación de no saber que hacer.

Segunda parte

De salida tras el descanso, el Ural hace tres cambios con el objetivo claro de buscar la reacción y esta se produce porque a los 55 minutos consigue llegar a la meta contraria estrellando el cuero en el larguero. A los 15 minutos le es bien anulado un gol por claro fuera de juego y estaba dando la sensación de que era un poco mejor que sus oponentes pero la tarde no era de ellos.

A los 57 minutos una llegada local es despejada por el guardameta visitante Yeray Muiño rebotando el balón en un delantero rival, el balón va a Marco, defensor visitante que intenta devolver el balón a su guardameta pero se le queda corto lo que aprovecha el delantero Pereira para en el uno contra uno no fallar y conseguir el 5-0 y segundo de su cuenta particular.

Con este resultado, los visitantes se intentaron arropar con la idea de no recibir más goles lo que provocó que cuando llegaban era de manera aislada y con pocos efectivos. Para redondear la goleada, a los 82 minutos una internada por banda derecha con centro posterior rematado por el interior izquierdo Borja Juste, sustituto de Pereira, en el punto de penalti y sin oposición consiguiendo el definitivo 6-0.

Para la próxima jornada, la 10ª, el Ural Español “B” recibirá en A Grela 1 al RC. Celta “B” mientras que el Porriño Industrial visitará el terreno de juego de Condomínguez en Nigrán para enfrentarse a la EF Val Miñor “B”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace