El Racing ganó tras cinco derrotas consecutivas y el Bergantiños arañó un empate al líder

El Racing de Ferrol volvió a ganar y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas | M. Dopazo

El Coruxo, intratable, metió al Conxo Santiago en un problema, el Areosa vuelve a las andadas tras caer ante el Ural «B» y el Lugo «B» ganó con nueve jugadores al Racing Villalbés, ahora colista

La séptima jornada nos dejó treinta y seis goles, la tercera mejor cifra de todas las que se llevan disputadas, con cuatro triunfos de los equipos locales, dos empates y tres victorias para los visitantes. En esta ocasión solamente dos equipos se quedaron sin anotar.

Lo más destacable ha sido el empate del Bergantiños ante el Deportivo «B», que hasta ese choque lo había ganado todo. Aún así los herculinos siguen encabezando la tabla clasificatoria pero ya tiene a un punto al Celta «B». Por detrás, en las dos plazas de ascenso, están Calasanz y Coruxo a dos y tres puntos respectivamente de los deportivistas.

En la zona de descenso, dos asignados más tres por arrastres de equipos gallegos en la División de Honor en estos momentos, caerían estos cinco equipos: Racing de Ferrol, Colegio Hogar, Conxo Santiago, Areosa y Racing Villalbés. Todos ellos han jugado en alguna ocasión en la máxima categoría.

Conxo Santiago 1-2 Coruxo

El conjunto de O Vao sigue en su buena línea al imponerse a domicilio al equipo santiagués. Paulo abrió el marcador a los veintisiete minutos llegándose al descanso con esa ventaja, la cual sería neutralizada por los locales a los seis minutos de la reanudación.

Tras un toma y daca serían los coruxistas quienes por medio del máximo goleador del grupo, Rubén Domínguez, anotasen el segundo en los últimos instantes del encuentro para incrementar a cinco los partidos que lleva el equipo sumando, que son los que lleva el Conxo Santiago sin ganar. El Coruxo ha ganado todos los encuentros como visitantes y está en puestos de ascenso.

Choco 4-3 Pabellón «B»

Partido abierto con muchas oportunidades para unos y otros. Al descanso el marcador era de empate a un tanto. Después de un balón al travesaño de Aarón por los ourensanos, Lucas adelantaría a los redondelanos y luego Carlos empataría para los visitantes. A la vuelta de vestuarios Juan Pablo daría ventaja a los pabellonistas, pero en seis minutos los locales le darían la vuelta a la tortilla con los tantos de Diego López y Arón Cortegoso.

En el último minuto Iago Outeiriño devolvería la igualdad al marcador con el tercero de los ourensanos, que vieron como en el descuento Rubén Barciela deshacía el empate con el curato del Choco y ya no se llegaría a sacar de centro. El Pabellón B sigue sin puntuar a domicilio y los locales mantienen su escalada.

El Pabellón «B», que sigue sin puntuar a domicilio, es el equipo más goleado de la categoría con veinticinco tantos encajados | M. Dopazo

Bergantiños 1-1 Deportivo «B»

En partido adelantado al viernes la escuadra carballesa consiguió frenar al líder en As Eiroás arañando un valioso empate. Los herculinos se presentaban a este partido con un pleno de triunfos. El primer tiempo estuvo más o menos igualado pero fueron los deportivistas quienes acertarían con la meta rival al marcar Álex Delgado poco después de la media hora de juego.

En la segunda mitad el Deportivo tuvo más el balón pero sin inquietar mucho la portería de Pablo. Mientras, los locales buscaban sacar rentabilidad de sus ocasiones y en una de ellas acertaría Martín Montero a trece del final para empatar.

Lugo «B» 3-1 Racing Villalbés

Los de Roberto Trashorras siguen fuertes en su campo, donde han ganado todos los partidos, en esta ocasión ante un rival que estrenaba su casillero de victorias la pasada jornada. Al descanso valía el gol de Xoel Irimia para los locales y este mismo jugador anotaría el segundo a los nueve minutos de la reanudación. Antes de esa acción su compañero de equipo Pablo Rosón vería la segunda cartulina amarilla dejando a los suyos con diez.

El conjunto chairego estiró líneas y acortó distancias con casi media hora por delante para pensar en puntuar, gracias al tanto de Gabriel. Las cosas se le pusieron más de cara cuando cinco minutos después los lucenses se quedaban con nueve tras ser expulsado por doble amonestación Azael. Sin embargo, pese a jugar con dos menos los locales aguantaron el tipo e incluso se permitieron el lujo de cerrar el marcador con un tercer gol de Borja.

Pese a quedarse con nueve jugadores el Lugo «B» se impuso al Racing Villalbés para sumar un pleno de triunfos como local | RRSS CD Lugo

Racing Ferrol 3-0 Colegio Hogar

El conjunto departamental, que presentaba hasta cinco bajas, acabó con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas al imponerse en el campo de A Gándara al Colegio Hogar. La primera mitad fue de color local con varias llegadas pero sin fortuna en el remate. Apenas pasada la media hora los locales sufrirían la lesión de Santi, que estaba siendo el hombre más incisivo de los suyos, pero diez minutos más tarde Martín Aguilar anotaba el primero llegándose al descanso sin más novedades.

En la reanudación los colegiales dieron un paso adelante y comenzaron a llevar peligro a la meta local, pero poco después del cuarto de hora Dani Sánchez llevaría la tranquilidad a los locales con el segundo gol en una falta directa. Siete minutos más tarde Rafa Couce parecía sentenciar la cita tras un arreón de los vigueses sin consecuencias en el marcador.

Pero las cosas parecían complicarse con la expulsión de Pablo Herba con algo más de un cuarto de hora por delante a instancias de un asistente tras un encontronazo con un rival. Pese la inferioridad numérica nada cambió y los ferrolanos sumaron tres puntos que le sacan del puesto de colista.

Celta «B» 5-0 Arosa

La escuadra celeste, a un punto del líder, volvió a sumar una victoria en esta oportunidad ante un Arosa que se presentaba en A Madroa con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y habiéndolo ganado todo como visitante. Los de Vilagarcía aguantaron bien hasta los últimos minutos de la primera mitad, ya que el primer gol local llegaría a falta de siete minutos -Roi Tato- y el segundo sobre el descanso -Fer López-. Fue un duro golpe para las aspiraciones de los arosanos.

El tercer tanto celeste de Ángel a los once minutos de la reanudación resultaría definitivo y luego llegarían dos dianas en el último cuarto de hora en acciones de Óscar Marcos y Fer López.

Porriño 2-2 Calasanz

Reparto de puntos en O Lourambal en un partido donde los locatarios rescataron un punto a última hora ante un rival que llegaba invicto y con la posibilidad de igualar a puntos al líder tras el empate del viernes del Deportivo «B». Le sobró un minuto al equipo colegial para conseguirlo, pero se mantiene en el primer puesto de ascenso a la División de Honor.

Los herculinos comezaron muy fuertes,presionando muy alto y como consecuencia de ello a los ocho minutos ya habían anotado los dos goles por medio de Darío Tato y Lucas Prieto. Los colegiales aún tuvieron dos ocasiones más que no cristalizaron. El partido en sí fue malo, con mucho contacto físico y juego aéreo por las reducidas dimensiones del campo.

Apenas pasada la media hora Izan Leal les metía de lleno en el partido tras una buena jugada de Anxo Romero, llegándose al descanso con el 1-2. En la segunda mitad el marcador no se movería hasta el final con un gol en propia meta que facilitó el empate para los anfitriones, que llevan tres jornadas consecutivas sumando.

La acción fue muy extraña. El colegiado señaló una falta a favor del Calasanz y el juego estuvo detenido para atender a un jugador local. En el momento de la reanudación el árbitro ordenó saque de banda para el Porriño y tras una jugada embarullada Mejuto, en su intento de despeje, introdujo el balón en su portería para el 2-2 final.

Al Calasanz se le fue la oportunidad de dar caza al líder al encajar el gol del empate del Porriño con el partido prácticamente acabado y en propia meta | RRSS Porriño Industrial

Val Miñor «B» 1-2 Alondras

El equipo que entrena Jacobo Molina continúa su mala racha al caer por cuarta semana consecutiva ante el Alondras en Condomínguez. El partido se les puso de cara con el gol de Ricardo a la media hora, pero en la segunda mitad el equipo de O Morrazo acabaría dándole la vuelta al marcador con los tantos de Martín Barcia y Diego Cadabón. Se trata de la tercera victoria seguida del Alondras.

Areosa 1-4 Ural «B»

Comenzó bien el equipo vigués tomando ventaja a los siete minutos con el gol de Saúl Vecina, pero cuatro minutos más tarde los herculinos conseguían empatar por medio de Mario Ortega. El segundo tanto de los visitantes llegaría a nueve minutos para el descanso anotado por Pichu, llegándose al descanso con 1-2 tras una primera parte en la que mandaron los locales

Salió fuerte el equipo vigués en busca de la igualada pero a los veinte minutos de la reanudación llegaría un duro golpe con el tercero de los uralistas nuevamente de Pichu. Quedó muy tocada la escuadra olívica y a cinco para el final los verdes ampliarían distancias con la diana de Hugo Becerra.

Próxima jornada

Coruxo FC – CD Areosa
Pabellón CF «B» – CD Conxo Santiago
RC Deportivo «B» – CD Choco
Racing Villalbés – Bergantiños CF
Colegio Hogar SR – CD Lugo «B»
Arosa SC – Racing Ferrol
CD Calasanz – RC Celta «B»
Alondras CF – Porriño Industrial
Ural Español CF «B» – ED Val Miñor «B»