El Ural “B” pierde ante el Celta «B» su segundo partido consecutivo

Foto: Redes sociales | Ural CF

LIGA NACIONAL JUVENIL

Ural Español “B” – RC. Celta “B” (1 3)

Tras una primera parte cómoda de los locales, en la segunda llegó la derrota

El Celta “B”, salió al partido queriendo la posesión, como era de esperar, y la tuvo. Por el contrario, el Ural “B” esperaba bien plantado en tres cuartos del campo y cuando había ocasión saltaba a presionar alto, en campo rival para dificultar la salida de los olívicos, tener al rival lo más lejos posible de su portería y poder hacer daño con robos en zona de creación visitante.

Primera parte

En los primeros 45 minutos, el Ural no sufrió y las llegadas visitantes eran cortadas por los de verde con relativa facilidad. Pero esa tendencia era igual para los celestes, las pocas ocasiones en las que los locales asomaban en ataque, bien con centros laterales, bien con transiciones rápidas, se quedaban a las puertas de ver portería, bien porque no se encontraba el último pase o porque este era desbaratado por defensa y portero visitante. El Celta dispuso de alguna ocasión en las botas de su extremos izquierdo, Alejandro García, que generó algún lanzamiento que salió por encima del larguero, también algún centro sin encontrar rematador y también alguna ocasión por parte de su otro extremo, el derecho Henok Abalde. Con el resultado de 0-0 y la sensación de encontrarse “cómodo” por parte del Ural y por el contrario, el Celta se mostraba “algo nervioso” por no encontrar la manera de hacer daño, se llegó al final del primer tiempo.

Segunda parte

A vuelta de los vestuarios, los celestes empezaron a ser más verticales, buscando los pases más en largo al espacio, volcando el juego a su banda derecha sobre su extremo diestro Henok Abalde. Esta nueva propuesta ocasionaba que el partido se abriese algo más y ambos equipos llegaban a las áreas rivales. Un acercamiento por la banda izquierda por parte de Pardo con remate fallido desde la frontal y un lanzamiento de Gonzalo que se iba alejado, ambos tras robo en el centro del campo, le daban alas a unos locales que se estiraban.

Pero poco les duró la alegría porque a los 53 minutos Robert corta un balón en el centro del campo, progresa por el sector central pero su pase es interceptado por un jugador del Celta que juega rápido sobre su extremo izquierdo, Alejandro García, que corre la banda hasta la línea de fondo dando un pase atrás para que su delantero, Roi Tato, se haga hueco y ponga el balón pegado al palo para hacer el 0-1.

El Celta conseguía abrir el marcador y con ello notaban un poco de tranquilidad y más aún cuando 4 minutos después una nueva transición rápida por la banda izquierda con centro al corazón del área sea rematado por su extremo diestro, Henok Abalde, dentro del área de meta y su remate, con algo de suerte, acaba dentro de la portería tras pegar en el guardameta local Yerai y rebotar nuevamente en el extremo visitante, 0-2. El Celta que veía más cerca ganar el partido, cambió el sistema pasando a jugar con tres centrales para guardarse las espaldas. El Ural se rehízo, tras pasar unos minutos, de los dos goles casi seguidos, volviendo a presionar muy alto y obligó a que el fútbol control que quería proponer el conjunto celeste se les atragantase. Robaba rápido y generaba duelos de uno contra uno con su última línea que si bien no se finalizaban, generaban dudas entre los visitantes. A los 70 minutos y tras lanzar dos córners seguidos el balón va hacia el primer palo y tras varios rebotes, Becerra, desde el punto de penalti y con un fuerte derechazo consiga el 1-2 que hace que sea un soplo de energía para los locales y que siembre dudas para los visitantes.

Aunque de nuevo poco les duró la alegría a los locales ya que a los 74 minutos nueva acción en banda derecha de los visitantes con pase dentro del área a Roi que deja de cara a Ferrán Durán en la frontal que con un zurdazo pone el balón dentro de la portería de los de verde, 1-3. El conjunto local no se rinde volviendo a presionar y teniendo sus ocasiones como un lanzamiento de Seijo desde la frontal, un nuevo saque de esquina que se pasea por el área sin encontrar rematador o un lanzamiento de Pardo. Con esto se llegó al final de un buen encuentro en el que los vigueses se llevaron el partido.

Para la próxima jornada, la 11ª, el Ural Español “B” viajará hasta Ferrol para enfrentarse en la Gándara al Racing C. Ferrol, mientras que el Celta “B”, recibirá en A Madroa a la ED. Val Miñor “B”.

FICHA TÉCNICA:

URAL B (1): Yeray Muíño; Mario Ortega ( Álvaro Arias; 74′), Manuel Pardo, Roberto García, Marco Castro y Raúl Muñoz ( Diego Pérez; 60′); Manuel Ferreiro ( Alejandro Seijo; 58′), Jorge Pereiro y Diego González; Álvaro Pérez ( Samuel Prado; 74′) y Gonzalo Ferreiro ( Hugo Becerra; 58′).

JUVENIL B (3): Hugo Cerqueiro; Mohamed Dahmouni, Bruno Rivera, Álvaro Fernández y Noel Chaves ( Anastasios Georgakopoulos; 64′); Ferrán Durán, Manu Rodríguez ( Ares Outeiral; 82′) e Óscar Marcos ( Yago Rodríguez; 64′); Henok Abalde, Roi Tato ( Ángel Arcos; 75′) e Alejandro García ( Jairo López; 75′).