El Ural “B” recupera sensaciones.

Jugadores del Ural B en Vilagarcía | RR.SS. Ural CF
Jugadores del Ural B en Vilagarcía | RR.SS. Ural CF

Liga nacional juenil Grupo 1

Ural Español CF. “B” – ED. Val Miñor “B” (3 – 1)

Los locales dejaron sentenciado el partido en la primera parte

Partido disputado en A Grela en el que ya desde el inicio se vio que el conjunto visitante quería el partido, venía a atacar y a intentar ponérselo difícil a los locales, pero la mayor eficacia de los verdes decantó la balanza a su favor.

Primera parte

Tras el pitido inicial y en el primer balón que sacan los de Nigrán tienen un fallo que acaba en saque de esquina para los locales. Lanzado el córner, contra muy rápida del Val Miñor que acaba en un mano a mano que envían fuera, iban apenas 50 segundos y fue una gran ocasión para empezar el partido. Poco a poco y como parece costumbre, el Ural fue asentándose en el campo y empezando a dominar el balón, pero cada vez que robaban se producían grandes espacios que incitaban a tirar contras constantes convirtiéndose el partido en un corre calles pero que siempre acababan sin peligro para las defensas.

Entre tanto se llega al primer cuarto de hora en la que tras lanzar el conjunto local un córner por medio de Jorge, lo repele la zaga visitante, el balón le vuelve a llegar a Jorge en el sector izquierdo del ataque local y en el nuevo centro y tras varios rechaces, es balón es enviado dentro de la red por Mario Seoane desde dentro del área de meta, es el 1-0. Con el marcador a favor, el Ural está más cómodo posicionándose en una posición media, bien agrupado para no dar acción a las transiciones que podrían ser peligrosas. El Val Miñor sintió el golpe y empezó a jugar directo sin apenas peligro, salvo cuando conseguía conectar con ambos extremos, Brais Blanco (7) y Yago Ínsua (11) los cuales desequilibraban y generaban sensación de peligro.

Todo cambiaría a la media hora de partido cuando una acción llevada por la banda izquierda de los locales con centro de Pardo que el guardameta visitante, Martín Docampo, no logra despejar y Pichu, siempre con la caña preparada, hace el 2-0. Apenas si habían pasado 3 minutos desde el segundo gol, 35 minutos, una buena jugada elaborada nuevamente por la banda izquierda desde la zona de inicio entre Pardo, Mario, nuevamente Pardo que pasa al espacio para Pichu, que recibe en tres cuartos, pasa nuevamente a Pardo que remonta hasta la línea de fondo y el pase al punto de penalti es rematado por Samuel Fariñas (Pera) para poner el 3-0 en el marcador. De ahí y hasta el final del primer tiempo, mucho control por parte de los locales y los visitantes intentando evitar más goles.

Segunda parte

En la segunda parte, el Ural salió con la idea clarea de tener el balón y defenderse con él. El Val Miñor, por la contra, salió en bloque bajo con la intención de robar y salir corriendo. El partido se volvió más previsible y sin ritmo. Sólo a destacar un remate de cabeza de Marco Castro a la salida de una falta lateral que obliga al guardameta visitante, Martín, a hacer una buena estirada y el gol del conjunto visitante a los 67 minutos tras un saque de banda en zona de ataque, meten el balón al área, la peinan y tras una serie de indecisiones el balón el balón es cabeceado por Bautista Agüero haciendo el 3-1. Tras el gol, poco cambió el devenir del partido, el conjunto de Nigrán siguió esperando atrás y el Ural sintiéndose cómodo. Así se llegó al final sin más alteración en el marcador.

Para la próxima jornada, la 9ª, el Ural Español “B” visitará el terreno de juego de Lourambal 2 para enfrentarse al Porriño Industrial FC., mientras que la ED. Val Miñor “B”, volverá a jugar fuera visitando el terreno de juego de A Xunqueira (Comesaña) para enfrentarse al CD. Areosa.

Para ver la ficha técnica del partido accede en ese enlace