El Ural “B” se lleva los puntos de As Eiroas

El Ural se impuso en As Eiroas | RR.SS. Ural CF
El Ural se impuso en As Eiroas | RR.SS. Ural CF

Bergantiños CF. – Ural Español CF. “B” (0 – 1)

La falta de acierto sobre el marco visitante, condenó al Bergantiños

El partido de la jornada 13ª disputado en As Eiroas en el que los visitantes llegaban algo mermados por las bajas y los que salieron en su lugar hicieron tan buen partido que consiguieron llevarse los puntos de un campo que en esta temporada es muy difícil sacar los puntos, puesto que de 6 partidos jugados, ganó 3, empató 2 y perdió solo 1. Por su parte, los visitantes de 6 jugados fuera de casa, ganaron 2, empataron 2 y perdieron 2, antes de esta disputa.

Primera parte

El encuentro comenzó con los dos equipos bien posicionados y minimizando riesgos. Se alternaban en la posesión con tímidas llegadas por fuera de ambos conjuntos. A los 20 minutos, un balón largo por parte del Bergantiños a la espalda de la defensa del Ural acaba en un mano a mano del delantero local que Pato detiene para mantener la igualada en el marcador. Y no sería hasta el final de esta primera parte, minuto 44, cuando en un balón en largo por la zona central, Arias consigue ganarle la posición a su par y defina por bajo ante la salida del guardameta local Pablo. El 0-1 hace que el Bergantiños se lance en busca del empate y fruto de ello le fue anulado un gol por fuera de juego en un cabezazo que, tras tocar en el larguero y en el portero Pato se introdujo dentro. El primer acto finalizó poco después con el 0-1 en el marcador.

Segunda parte

En la reanudación, el conjunto local subió lineas e intensidad y poco a poco fue encerrando a los de verde que aguantaban sin demasiados apuros. Un remate de cabeza que salió por encima del larguero, un mano a mano detenido por el guardameta visitante Pato, y varios lanzamientos cruzados que no encontraban portería fueron las ocasiones más claras de unos locatarios que no estuvieron acertados de cara al gol. Por su contra, el Ural dispuso de un par de ocasiones para aumentar su ventaja, como un lanzamiento a bocajarro de Álvaro Pérez que despejó el portero local Pablo y un zurdazo de Arias que salió desviado. Los locales hicieron cambios dándole aire al equipo, incluso cambiando de formación, pero fue insuficiente para un serio y bien plantado equipo verde. Al final 0-1 y primera victoria del Ural en la que deja su portería a cero.

Para la próxima jornada, la 14ª, el Ural “B” recibirá sobre el terreno de juego de A Grela 1 al CD. Choco mientras que el Bergantiños CF., viajará hasta Nigrán para sobre el terreno de Condomínguez enfrentarse a la ED. Val Miñor “B”.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace