El Ural “B” se rearma ante el Bergantiños

Piña de los ugadores del Ural B | RR.SS. Ural CF
Piña de los ugadores del Ural B | RR.SS. Ural CF

Ural Español CF. “B” 3 1 Bergantiños CF.

El equipo coruñés muestra su mejoría y doblega al conjunto de Carballo en un buen encuentro

El Ural “B” mostró su mejor cara para derrotar a un Bergantiños que tuvo escasas opciones de lograr un resultado positivo ante el juego desplegado por los de A Coruña.

Partido correspondiente a la 30ª jornada disputado sobre el terreno de juego de A Grela – 1, en una tarde soleada, para disputar este partido de Liga Nacional Juvenil que enfrentó al Ural Español “B”, con la obligación de ganar para evitar los puestos de descenso por arrastre, frente al Bergantiños, que ya matemáticamente tiene asegurada la permanencia, en encuentro dirigido por colegiado D. Alexandre Represas Rodríguez de la Delegación de A Coruña que mostró una tarjeta amarilla a un jugador local.

El conjunto local salió dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida sabedor de que necesitaban los puntos en juego para intentar salvarse y para ello salió apretando. Por el contrario, el Bergantiños, salvado esa mañana de forma matemática por los resultados que se dieron, salió sin la presión de la clasificación pero con la idea de hacer daño mediante la posesión del balón.

El Ural robaba muy arriba buscando finalizar con rapidez. Nada más iniciarse el encuentro, un robo de balón y lanzamiento de Pichu, el cuero es rechazado cayéndole a Becerra que, inexplicablemente, envía fuera a puerta vacía. El Bergantiños, cuando superaba la primera línea de presión buscaba llevar el balón rápido a Mario Viola, para que generase desequilibrio, consiguiéndolo, pero sus centros laterales se encontraba con el guardameta local, Roberto o con los defensas.

El Ural llegaba por la derecha con Seijo y por la izquierda con Pardo, asediando poco a poco la portería rival; dos lanzamientos de Pardo desde la izquierda y un centro sin rematador fueron las acciones previas al primer gol del partido. Se cumplía el minuto 15 cuando Mario Seoane roba un balón en medio del campo, mete el balón al espacio a Pichu y ante la salida de Enrique, no falla y pone el 1-0 en el marcador. Tras el gol, buenas sensaciones de los verdes, bien asentados atrás y generando ocasiones. A los 36 minutos, nuevo robo arriba, balón a Seijo y su centro por abajo es rechazado por Enrique, quedando el balón en la frontal donde Mario Seoane, de fuerte disparo hace el 2-0, resultado con que se llegaría al descanso.

Un nuevo tanto local cerró la contienda

En la reanudación, el Ural siguió con la idea de presionar alto para dificultar la salida del rival. Lo volvió a conseguir cuando apenas se llevaban 8 minutos de juego cuando otro robo en medio del campo en la que envían el cuero a la banda derecha sobre Seijo y el pase atrás de éste lo recoge Becerra, control y disparo para hacer el 3-0.

Poco le duró al conjunto verde esa distancia en el marcador, porque a los 56 minutos, en una falta en medio del campo, el balón lo pone el jugador visitante que lanza en el segundo palo para que Iván Pardo haga valer su físico y con un remate a bocajarro con pierna derecha consiga el 3-1. Tras encajar este gol, los jugadores locales no se desmoronaron, siguieron yendo arriba y disfrutando de ocasiones, como un robo de Arias que finaliza él mismo por lanzamiento con pierna izquierda desde la frontal que ataja Enrique, un remate de cabeza de Jorge al larguero tras saque de esquina y en el rechace se produce juego peligroso de Raúl, un libre directo lanzado por Becerra y despejado con valentía por Enrique o un centro de Pardo por abajo rematado por Pichu en el punto de penalti que repele, haciendo una gran estirada, el guardameta Enrique. d

Ya en el tramo final el Bergan tuvo más posesión y generó alguna ocasión que pudo haberlos acercado al 3-2 pero la defensa local se encontró cómoda y no sufrió. Al final, resultado de 3-1 y 3 puntos más para el Ural “B” que se acerca un poco más hacia la salvación y derrota de un Bergantiños que con la salvación en el bolsillo, quizá no rayó al nivel de exigencia necesario.

Para la próxima jornada, la 31ª, el Ural Español “B” viajará hasta Redondela donde sobre el terreno de juego de Santa Mariña se enfrentará al CD. Choco, mientras que el Bergantiños CF., recibirá en su terreno de juego de As Eiroas la visita de la EF. Val Miñor “B”.