La Covid-19 deja otra mini jornada con cuatro partidos aplazados

El Colegio Hogar, penúltimo en la tabla clasificatoria, tiene dos partidos aplazados | M. Dopazo

Coruxo y Arosa, que ocupan las dos posiciones de ascenso, sacaron adelante sus confrontaciones y aumentan las distancias sobre sus perseguidores

La penúltima fecha de la primera vuelta en el Grupo 1º de la Liga Nacional Juvenil nos volvió a dejar una mini jornada, como ya sucediera en la anterior, al haberse aplazado cuatro encuentros por incidencias Covid-19.

Esta situación ya ha provocado un desbarajuste considerable con equipos que tienen dos partidos pendientes y a los que habrá que buscarles nueva fecha dentro de lo que permita el calendario. Los encuentros afectados en esta ocasión fueron: Areosa-Colegio Hogar, Alondras-Pabellón «B», Porriño-Choco y Celta «B»-Bergantiños.

Los cinco partidos que se jugaron nos dejaron una victoria para los locales y cuatro para los visitantes. No hubo ningún empate. Se anotaron 20 goles y 2 equipos se quedaron sin marcar. El líder de la tabla clasificatoria sigue siendo el Celta «B» (38 puntos), al que dio caza el Deportivo «B» (38) con un partido más jugado. En la tercera posición está el Lugo «B» (36). Los tres equipos no pueden ascender y por lo tanto el Coruxo (32) ocupa la primera plaza para dar el salto de categoría y en la segunda está instalado un Arosa (29) que ya aventaja al Calasanz (25) en cuatro puntos, ambos con el mismo número de partidos.

Por la parte de abajo, Racing Villalbés (6) y Colegio Hogar (9) ocupan las dos posiciones de descenso, mientras Pabellón «B» (18) y Val Miñor «B» también caerían al ser arrastrados por sus primeros equipos de División de Honor. Desde esa categoría la situación del Pontevedra también afectaría al Racing de Ferrol (11).

El Calasanz encajó su segunda derrota consecutiva y se quedó a cuatro puntos de la zona de ascenso | M. Dopazo

Goleada del Arosa

El fin de semana nos deparó la goleada del Arosa al Villalbés (7-0) dejando claras las diferencias entre un equipo que lucha por dar el salto de categoría y el colista. Al descanso las cosas ya estaban muy claras (3-0) y en la segunda llegarían cuatro dianas más. En esta cita destacó Hugo Losada, que se despachó con un hattrick y ya suma 16 dianas alcanzando al coruxista Rubén Domínguez en la tabla de goleadores. Completaron el marcador Buceta, Sergio Prieto, David y Javier Oubiña.

El Coruxo no falla

Por su parte, el Coruxo se imponía (0-1) al Ural «B» en A Grela. Fue su quinta victoria como visitante. Los verdes rayaron a buena altura y tuvieron ocasiones para haber puntuado. El tanto del triunfo de los visitantes los marcó Rubén Domínguez, su máximo artillero, desde los once metros a falta de trece minutos para el final (77). Es el cuarto penalti que transforma el delantero coruxista. Para los coruñeses supuso la segunda derrota como local, ya que en su feudo solamente había ganado el líder.

Un penalti a falta de trece minutos del final facilitó la victoria del Coruxo en su visita al Ural «B» | RRSS Ural CF

El Deportivo «B» ganó con diez

En San Pedro de Visma el Calasanz caía (2-3) ante el Deportivo «B» en un encuentro en el que los visitantes jugaron con diez desde el minuto 37 tras la expulsión de Hugo García. Los cinco goles llegarían en la segunda parte tras un primer acto sin que se moviese el marcador.

Mejuto pondría por delante a los locales (67) con un buen gol. Poco después (72) Kevin empataba e inmediatamente (74) Álex Delgado conseguía el segundo de los blanquiazules. Cinco minutos después (79) Xosé fue objeto de un penalti que él mismo transformaría pero en los instantes finales (88) llegaría el tercero de los deportivistas por medio de Kevin que dio la victoria a los suyos. Los colegiales encajaron su segunda derrota consecutiva por idéntico marcador, por lo que han recibido 6 goles en dos partidos.

Derrota del Racing con polémica

Con polémica al final el Racing caía (1-2) a manos del Lugo «B» en A Gándara y sigue complicándose la vida. Tras un primer tiempo sin goles pero con ocasiones, los departamentales se adelantaron en el inicio de la segunda (54) con un buen gol de Dani Sánchez. Los lucenses remontarían bien avanzado este periodo.

Primero (74) empataba Daniel Pérez y en la última jugada del partido (90) Pablo Rosón anotaba el segundo en una acción muy protestada por los ferrolanos al entender que hubo falta previa a su meta Cristian. Tras el saque de centro el colegiado pitó en final del encuentro. El Racing lleva seis jornadas sin ganar en las que solamente sumó dos puntos. Los lucenses acumulan diez sin perder.

El Racing no consigue enderezar su rumbo y está en la zona de descenso | M. Dopazo

El Conxo sigue emergiendo

Finalmente, el Val Miñor «B perdía (1-3) con el Conxo Santiago en Condomínguez después de mostrar cierta mejoría en las dos anteriores jornadas en las que puntuó. Javier Muíño, Gonzalo y Edgar marcaron para los visitantes y Fole para los locales. Los santiagueses ya están en mitad de la tabla después de tres encuentros sin perder sumando siete puntos.

Próxima jornada

Colegio Hogar-Arosa SC
Racing Villalbés-CD Calasanz
RC Deportivo «B»-Alondras CF
Pabellón CF «B»-Ural CF «B»
Coruxo FC-ED Val Miñor «B»
CD Conxo Santiago-Porriño Industrial
CD Choco-RC Celta «B»
Bergantiños CF-Racing Ferrol
CD Lugo-CD Areosa