La Covid-19 eleva a catorce los partidos aplazados en las tres últimas jornadas

El Pabellón "B" lleva dos semanas sin jugar y el Colegio Hogar no se ha estrenado en el nuevo año | M. Dopazo

La pandemia sigue dificultando el discurrir de la liga regular en el Grupo 1º de la Liga Nacional Juvenil, cuyas consecuencias elevan a catorce los partidos que se han aplazado en las tres últimas jornadas. En la que debería haberse jugado el pasado fin de semana, cinco encuentros no llegaron a disputarse.

Con tantas confrontaciones pendientes, la tabla clasificatoria no muestra la realidad de la competición, con equipos que tienen hasta tres encuentros pendientes, Porriño Industrial y Colegio Hogar, y una inmensa mayoría tiene dos partidos menos en su haber, con un total de nueve conjuntos afectados. Cuatro clubes solamente tienen una cita pendiente. Deportivo «B», Lugo «B» y Calasanz, son los únicos que están al día en estos momentos. Quién sabe lo que ocurrirá el próximo fin de semana.

Tras la celebración de la mini jornada que cerraba la primera vuelta, el Deportivo «B» (41 puntos) se puso al frente del grupo, seguido por Lugo «B» (39) y Celta «B» (38). El Coruxo (32) sigue ocupando la primera plaza de ascenso y el Arosa (29) la segunda. En los puestos de descenso directo se mantienen Colegio Hogar (9) y Racing Villalbés (7), al tiempo que Racing (14) se vería arrastrado por el Pontevedra de la División de Honor, lo mismo que les ocurre a Pabellón «B» (18) y Val Miñor «B» (16), en ambos casos por sus respectivos primeros equipos.

El grupo acumula catorce partidos a los que se les deberá ubicar nueva fecha | futbolme.com

Remontada del Deportivo «B»

Así las cosas, en la jornada que cerraba la primera vuelta solamente se celebraron cuatro encuentros, que se saldaron con dos victorias locales, un empate y un triunfo visitante. El más beneficiado de ello fue el Deportivo «B», que son su victoria (3-1) sobre el Alondras se situó como líder de la tabla clasificatoria ya que el Celta «B», que mandaba en el grupo, tiene dos partidos menos en su haber. Pablo Portas adelantó a los pontevedreses en el marcador, pero Noah, Álvaro y David le dieron la vuelta al partido en el segundo tiempo.

Los coruñeses llevan una racha de ocho encuentros sin perder, los seis últimos con un pleno de victorias. Los de O Morrazo acumulan tres fechas sin ganar y en medio de ellas tienen dos citas pendientes.

A Cheda sigue inaccesible

También sacó tajada el Lugo «B» al vencer (2-0) al Areosa y de esta manera se aupó a la segunda plaza. Los de Roberto Trashorras solamente han cedido un punto en A Cheda, donde acumulan ocho victorias en nueve citas. Los vigueses, que llegaban a esta cita con dos semanas de parón por aplazamientos, tratan de eludir la zona de descenso. Azal y Daniel Pérez anotaron los tantos lucenses en el segundo tiempo.

El Lugo «B» se impuso al Areosa en A Cheda, donde acumula ocho victorias y solamente puntuó el Celta «B» | RRSS CD Lugo

Sin goles en A Roca

Mientras, en el Estadio de A Roca, Racing Villalbés y Calasanz fueron incapaces de mover el marcador (0-0) en un encuentro que se despachó con once cartulinas amarillas. El punto que sumó la escuadra chairega no le sirve para abandonar el puesto de colista. Por su parte, el equipo colegial ha perdido algo de fuelle en las últimas tres jornadas, al haber sumado un punto de nueve posibles.

Primera victoria visitante del Racing

Finalmente, el Bergantiños se vio sorprendido por el Racing de Ferrol (2-3) en As Eiroas. Los tres puntos, primeros a domicilio, supusieron un balón de oxígeno para los departamentales y acabaron con una racha de seis apariciones sin ganar. Los de Manolo García llegaron a tener una ventaja de tres goles anotados por Dopico, por partida doble, e Isaac. Mario y Javier acortaron distancias para los de Carballo, que elevan a seis los encuentros que llevan sin ganar y en medio de ellos aparecen dos aplazados.

El Racing de Ferrol, en zona de descenso, sumó su primera victoria a domicilio ganando en el campo del Bergantiños | M. Dopazo

Tabla de goleadores

Dos jugadores comparten la primera posición de máximos realizadores del grupo y curiosamente sus respectivos equipos ocupan en estos momentos puestos de ascenso: Rubén Domínguez (Coruxo) y Hugo Losada (Arosa), 16 goles; por detrás aparecen Kevin Sánchez (Deportivo «B»), con 11; Lucas Rodríguez (Choco) con 8; Roi Tato (Celta «B»), Borja Fernández (Lugo «B»), Martín Barcia (Alondras), Daniel Pérez (Lugo «B») y Alejandro Arranz (Lugo «B») con 6.

Próxima jornada

Bergantiños CF-CD Lugo «B»
CD Choco-Racing Ferrol
CD Conxo Santiago-RC Celta «B»
Coruxo FC-Porriño Industrial
Pabellón CF «B»-ED Val Miñor «B»
RC Deportivo «B»-Ural Español CF «B»
Racing Villalbés-Alondras CF
Colegio Hogar-CD Calasanz
Arosa SC-CD Areosa