La Covid-19 se cargó cinco partidos en una mini jornada donde brilló el Val Miñor «B»

El partido entre Pabellón "B" y Calasanz fue uno de los cuatro que se disputaron el fin de semana | M. Dopazo

La variante Ómicron de la Covid-19 dejó una mini jornada con cuatro partidos en los que la escuadra de Nigrán sumó los tres primeros puntos como visitante de forma contundente en el campo del Choco

La decimoquinta fecha del Grupo 1º de la Liga Nacional Juvenil, que abría el nuevo año, estuvo marcada por el aplazamiento de cinco partidos por incidencias Covid-19, por lo que solamente se llegaron a celebrar cuatro encuentros, que se saldaron con dos triunfos locales, un empate y una victoria visitante. Se marcaron dieciséis goles, no pocos para el número de partidos disputados.

El Celta «B» sigue como líder en solitario pero ve reducida su diferencia sobre el Deportivo «B» a tres puntos. El Coruxo, que no jugó, sigue ocupando la primera plaza de ascenso y el Arosa, pese a perder, se mantiene en la segunda. Lo más llamativo del fin de semana fue la contundente victoria en Redondela del Val Miñor «B» y que supusieron sus tres primeros puntos a domicilio tras siete derrotas en otros tantos encuentros.

El Dépor B resolvió tras el descanso

Una cita destacada fue la confrontación entre Deportivo «B» y Arousa que se resolvió (3-0) a favor de los herculinos. El marcador no refleja lo ocurrido sobre el campo ya que los vilagarcianos tuvieron varias ocasiones en la primera mitad, un balón al palo incluido, para haberse marchado al descanso con una ventaja importante pero el marcador no se movería.

En la segunda mitad los deportivistas estuvieron más acertados y se llevaron la victoria con un doblete de Kevin y otra diana de Ogando. La victoria local le permite recortar a tres la diferencia que le lleva el líder tras su empate. Pese a la derrota de los arosistas, éstos mantienen la segunda plaza de ascenso ya que sus dos inmediatos perseguidores perdieron.

Empate entre gallitos

El partido más atrayente tuvo lugar en el campo de A Cheda. Allí Lugo «B» y Celta «B» empataban (1-1). Azael marcó, de penalti, para los de Roberto Trashorras y Óscar Marcos para los de Fredi Álvarez. Los locatarios aumentan a nueve el número de encuentros que llevan sin perder y mantienen su condición de invicto como locales. Éste es el primer punto que ceden en su campo. Por su parte, la escuadra olívica eleve a once las jornadas que lleva sumando, pero ha visto recortada a tres su diferencia de puntos sobre su inmediato perseguidor.

Lugo «B» y Celta «B» disputaron un destacado encuentro en A Cheda entre tercero y primer clasificado | RRSS CD Lugo

Buen partido en Os Remedios

En el campo de Os Remedios Pabellón «B» y Calasanz ofrecieron un entretenido encuentro que se resolvió a favor de los ourensanos (3-2). La escuadra herculina dio primero con el tanto de Mexuto pero antes del descanso Saúl conseguía el empate. A vuelta de vestuarios llegarían dos goles pabellonistas por medio de Amills y Juan Pablo. Los últimos quince minutos estuvieron plenos de emoción tras acortar distancias Regueira. Luego el meta local Edgar evitaría el empate de los colegiales en dos ocasiones.

La victoria mantiene invictos a los de Guillermo García en casa. Por su parte, los herculinos, que encajaban su segunda derrota consecutiva a domicilio, se quedan a un punto de la zona de ascenso.

Sorpresa en Santa Mariña

La sorpresa saltó en el campo de Santa Mariña, donde el Choco, con muchas bajas en sus filas, caía estrepitosamente (1-5) a manos del Val Miñor «B». Los de Jacobo Molina encarrilaron el partido en el primer tiempo con tres goles -Brais, Fole y Bautista-. Omar acortaría distancias en los primeros compases del segundo acto, pero en los minutos finales los tantos de Yago y Rascado cerraron el partido para los visitantes, que consiguieron su primer triunfo a domicilio. El cuadro redondelano perdió una gran ocasión de acercarse al Arosa en la lucha por el ascenso.

Próxima jornada

CD Areosa – Colegio Hogar
Arosa SC – Racing Villalbés
CD Calasanz – RC Deportivo «B»
Alondras CF – Pabellón CF «B»
Ural Español CF «B» – Coruxo FC
ED Val Miñor «B» – CD Conxo Santiago
Porriño Industrial – CD Choco
RC Celta «B» – Bergantiños CF
Racing – CD Lugo «B»