La efectividad del Deportivo le da la victoria en su despedida ante el Alondras

Jugadores del Dépor celebrando en A Gándara | Cedida

Alondras CF. 1 3 RC. Deportivo “B”

Los goles vencieron al calor

Partido de la jornada 34ª disputado sobre el terreno de juego de O Morrazo en una tarde calurosa en Cangas para disputar el último partido de la liga Nacional Juvenil de la temporada 21/22. Encuentro dirigido por el colegiado D. Miguel Oliveira Dios que no mostró ninguna tarjeta.

Comenzó el partido y dentro de los primeros 5 minutos el encuentro estuvo tranquilo con los dos equipos disputándose el cuero pero sin apenas aproximaciones. A los 6 minutos, llega la primera para los visitantes con lanzamiento desde fuera de David López que pone en apuros a José García que despeja a córner.

A los 10 minutos, el Deportivo se encuentra cómodo y si conceder ocasiones al Alondras que a los 19 minutos tiene su oportunidad cuando Diego lanza desde fuera del área pero el cuero no coge portería y sale fuera. A los 24 minutos, falta a favor de los visitantes que lanza Gabri y el balón se leva fuera. A los 30 minutos ocasión para Lombao que acaba fuera. A los 33 minutos, nueva ocasión visitante cuando Gabri se incorpora por banda, pone el centro y el lanzamiento de David lo despeja un defensor. El Deportivo buscaba desnivelar el marcador pero sin con seguirlo hasta ese momento.

A los 35 minutos, Otero se incorpora desde atrás y su lanzamiento sale fuera. El conjunto coruñés está cercando la portería local. Aunque el Alondras consigue salir a los 36 minutos pero Hanza lanza fuera. En la contra, jugada larga del Deportivo en la que Montero pasa a Otero para que su centro lo remate Kevin fuera. A los 43 minutos, llega el 0-1 en una buena jugada del Deportivo en la que Otero centra y Domínguez consigue meter el balón dentro de las redes locales. Todavía tuvo otra el conjunto visitante por medio de Otero que no aprovechó. Con el 0-1 finalizó el primer tiempo.

Segundo acto

Comenzó la segunda parte y el calor seguía haciendo mella. El Alondras a los 47 minutos, tiene una oportunidad por medio de una falta que ejecuta Martín pero se va fuera. A los 49 minutos, lanzamiento de Gabri que detiene José. Y en la siguiente, es Montero el que lanza pero el balón se le va alto. E Dépor dominó durante los primeros 15 del saegundo acto. Dos oportunidades más pra los visitantes por medio de David que acaba deteniendo José y en la siguiente es Montero el que lanza alto.

El Deportivo está cómodo y el Alondras va llegando con cuenta gotas como a los 63 minutos en una contra que el lanzamiento de Martín acaba en las manos de Lemos. A los 65 minutos, llega el empate en jugada local que acaba Hanza poniendo el 1-1. El Alondras espoleado por el gol, vuelve a tener otra oportunidad a los 67 minutos por medio de Iván que se le va fuera.

A los 69 minutos, es Martín el que le pega desde fuera del área y el balón no coge portería. El Deportivo sale a la contra y a los 73 minutos pase de Gabri sobre Ogando para que lance y ponga el 1-2. A los 76 minutos, intentó el Alondras conseguir el empate pero no da finalizada la jugada. A los 78 minutos, jugada visitante que no puede acabar Domin que se le va larga. A los 87 minutos la última del Deportivo en un balón que le llega a David López, se gira, lanza y su tiro se convierte en el 1-3. Con este resultado se llegó al final del partido.

Con el final de este encuentro, llegó el final de liga para los dos equipos, quedando el Deportivo “B” segundo clasificado con 79 puntos a 7 puntos del líder Celta “B”, mientras que el Alondras ha quedado 10º con 42 puntos.