La jornada, de color local, nos dejó 40 goles

Celta «B» y Deportivo «B», comparten liderato, y son los únicos equipos que no conocen la derrota junto a Lugo «B» y Calasanz

La tercera jornada en la Liga Nacional Juvenil se completó con cinco triunfos para los equipos que actuaban como locales, un empate y tres victorias para los forasteros. En los nueve partidos se marcaron cuarenta goles, siendo el más aplicado en esa faceta el Celta «B», que comparte el primer puesto de la clasificación con el Deportivo «B», ambos con un pleno de victorias.

Racing Ferrol 1-2 Coruxo

El Coruxo sumó su segunda victoria a domicilio con los goles de Juan y Manuel remontando el gol del Racing. Los visitante pudieron adelantarse con jun penalti que detuvo el meta departamental Isma Ríos a disparo de Hugo Gil. Las cosas parecían ponerse bien para los locatarios cuando al borde la media hora Isaac acertaba con la portería contraria. Sin embargo, un nuevo penalti a favor de los coruxistas a cinco minutos del descanso lo anotaba Juan para empatar, legándose al descanso con tablas.

El gol de Manuel Romero a los nueve minutos de la reanudación, protagonista anteriormente al provocar los dos penaltis, acabaría siendo decisivo para que los suyos se llevasen la victoria. Los visitantes supieron ganar el partido manteniendo el orden entre sus líneas y también por los fallos defensivos que propició la defensa verde. El Coruxo se mostró superior al Racing en líneas generales merced a una presión que ahogó en muchos momentos las ideas de los de verde que no fueron casi nunca capaces de sobrepasar a la defensa visitante con un mínimo de peligro.

Val Miñor «B» 4-1 Racing Villalbés

La escuadra local, que salió muy fuerte y presionando muy arriba para frenar el juego directo de los lucenses, encarrilaría muy pronto el partido con el tempranero gol de Pino y una segunda diana de Insua a la media hora de juego dejaría las cosas más fáciles.

El arranque de la segunda mitad tuvo el mismo guión que la primera de los de Jacobo Molina, que fue determinante para cerrar el encuentro. En dos acciones muy rápidas y en un espacio de tres minutos Insua y Fole ampliaban la ventaja y el partido quedaría finiquitado. El gol visitante fue obra de Sergio Cabarcos a diecisiete minutos del final sin más consecuencias.

Ural «B» 5-1 Colegio Hogar

Los coruñeses se impusieron con facilidad en un partido que se presumía más complicado. La primera mitad fue frenética y en ella se materializaron cuatro goles, tres de los locales y el único de los visitantes. Un doblete de Becerra dio una buena ventaja a los uralistas y pese a la reacción colegial con el tanto de Yeray, dos nuevos goles por partida doble de Diego Pérez para los locales poco antes del descanso mataron a los vigueses. En la segunda mitad los coruñeses gestionaron el marcador frente a un rival que lo intentó pero serían los verdes quienes ampliarían distancias de forma definitiva con el tanto de Pichu a catorce minutos del final.

El Ural B se impuso con claridad al Colegio Hogar en un partido que se presumía más igualado | RRSS Ural-Español CF

Bergantiños 2-1 Choco

Los de Carballo encadenaron su segunda victoria consecutiva a costa de un rival que no parece arrancar y que consumidas tres jornadas no ha conseguido ganar. Una de las claves del triunfo local estuvo en el gol sobre la bocina final del primer tiempo obra de Mario Vila. Después de un toma y daca en la segunda mitad el Bergantiños parecía asegurar la victoria a doce minutos del final gracias al tanto de Javi Pérez, y a sí fue ya que los redondelanos redujeron distancias por medio de Alberto Rabadán con el tiempo casi cumplido.

Celta «B» 8-0 Pabellón «B»

El conjunto celeste no dio opción a los ourensanos en A Madroa endosándoles una fuerte goleada que ya se veía llegar al descanso después de los cinco tantos de los de Fredi Álvarez en la primera mitad. Pablo (3), Roi Tato, Jaieo, Moha, Alejandro y Iago anotaron los goles de un equipo que lidera el grupo con un pleno de victorias en las tres jornadas.

Porriño 1-2 Deportivo «B»

Sin hacer mucho el equipo deportivista se llevó la victoria de O Lourambal en la segunda mitad. La primera mitad se consumió sin grandes cosas, con escasas ocasiones y sin goles. A la vuelta de vestuarios los porriñeses dieron primero, con apenas cinco minutos transcurridos Diego aprovechó el rechace del meta visitante Rodrigo para anotar. Poco después una entrega defectuosa del portero local Hugo Davila es interceptada por Kevin para empatar.

Sin grandes oportunidades para unos y otros el choque va consumiendo minutos hasta que en el setenta y cuatro Kevin, de cabeza, aprovechaba un centro para situar por delante a los coruñeses. Se lanzó a un ataque a la desesperada el Porriño a la búsqueda, al menos, de la igualada pero no sacó rentabilidad de un par de acciones peligrosas, aunque los visitantes también llevaron peligro a la meta local. Al final los tres puntos volaron para tierras coruñesas.

Lugo «B» 3-1 Conxo Santiago

Los lucenses se mantienen en la zona alta de la tabla e invictos después de imponerse en A Cheda al Conxo Santiago. Al final del primer tiempo ya tenían ventaja de dos goles anotados por Unai y Borja. En los primeros compases de la segunda parte conseguirían ampliar distancias con un tanto de Azael. Los santiagueses acortarían distancias poco después en una acción de Gonzalo y en la media hora que restaba todo se mantuvo igual.

Areosa 2-2 Calasanz

Reparto de puntos en el campo de A Xunqueira después de que los herculinos igualasen por dos veces la ventaja que adquirieron los vigueses, que después de tres jornadas todavía no han ganado. Y eso que por dos veces mandaron en el marcador, primero con un gol de Saúl con el que acabaría la primera mitad. Los coruñeses empatarían a los quince minutos del segundo periodo con el tanto de Daniel González.

La segunda ventaja local llegaría seis minutos más tarde por medio de Juan Pérez y cuando parecía que el triunfo sería para los olívicos, un penalti a última hora facilitaría el empate para e final para el Calasanz al transformarlo Miguel García. El Areosa acabaría con un hombre menos por la expulsión de Daniel Mejuto.

Alondras 1-3 Arosa

En O Morrazo el conjunto vilagarciano volvió a ganar a domicilio como lo hicera la primera jornada y con idéntico marcador. No es fácil hacer tres goles como visitante. Al descanso ya tenían el marcador a favor merced al tanto de Hugo Losada. En la segunda mitad el Alondras buscó el marco visitante y obtuvo respuesta mediado este periodo con el empate de Martín Barcia.

Con un partido nuevo tras las tablas, fue el Arousa quien estuvo más aplicado en ataque. Pocos instantes después de la igualada local, Hugo Losada completaba su doblete para los de Vilagarcía, que apuntillarían diez minutos más tarde, con los locales volcados, con un tercer tanto de Hugo Villaverde.

Próxima jornada

CD Choco – CD Areosa
CD Conxo Santiago – Bergantiños CF
Coruxo FC – CD Lugo «B»
Pabellón CF «B» – Racing Ferrol
RC Deportivo «B» – RC Celta «B»
Racing Villalbés – Porriño Industrial
Colegio Hogar – ED Val Miñor «B»
Arosa SC – Ural Español CF «B»
CD Calasanz – Alondras CF