La resolución de la jornada deja un triple empate al frente de la tabla

El Coruxo, ubicado en puestos de ascenso, tuvo que emplearse a fondo para superar a un Areosa que no arranca | Foto: Coruxofc.com

Celta «B», Deportivo «B», que conoció su primera de derrota a manos del Choco, y Coruxo figuran igualados con diecinueve puntos y con el Calasanz detrás a uno

La octava jornada del Grupo 1º de la Liga Nacional Juvenil tuvo un claro color local ya que cinco equipos que actuaban como anfitriones sacaron adelante sus partidos. Los visitantes solamente obtuvieron dos triunfos, completándose el cupo con dos empates. Los nueve partidos dejaron treinta goles y solamente dos equipos se quedaron sin marcar.

El desenlace de los partidos del fin de semana nos dejó un triple empate en la primera posición de la tabla clasificatoria entre Celta «B» (+20), Deportivo «B» (+16) y Coruxo (+8), los tres con diecinueve puntos. Los coruxistas ocupan la primera plaza de ascenso y el Calasanz, a un punto de los tres, sería el segundo equipo en dar el salto de categoría. Los colegiales son el menos goleado del grupo con cinco tantos encajados.

En cuanto a la zona de descenso, Areosa y Racing Villalbés están situados en las dos plazas directas. Luego, dado que hay que tener en cuenta los arrastres de los equipos gallegos que puedan caer de la División de Honor, en estos momentos Pabellón «B» y Val Miñor «B» bajarían al estar sus primeros equipos en puestos de descenso. La quinta plaza que conlleva la pérdida de la categoría la ocupa el Conxo Santiago.

Coruxo 3-1 Areosa

Costosa victoria del conjunto local ante un rival muy necesitado de puntos a estas alturas de la competición. Los areosistas salieron bien y tuvieron un balón al palo antes de que Guido aprovecha un error para adelantar a los de O Vao. Diez minutos más tarde, el máximo goleador del grupo, Rubén Domínguez anotaba el segundo en un remate de cabeza para sumar un total de nueve, llegándose al descanso con 2-0.

En la segunda mitad los visitantes volvían a salir bien pero un riguroso penalti permitió que el Coruxo incrementara la ventaja con el tercero al transformarlo Hugo Gil. No tiró la toalla el Areosa, que más tarde reduciría distancias a escasos veinte minutos del final con el tanto de Roberto.

Se lanzó a un ataque a la desesperada pero como a perro flaco todo son pulgas desaprovechó varias ocasiones y pese a que los anfitriones jugaron con uno menos unos diez minutos nada cambión y se quedan penúltimos con cuatro puntos. Los coruxistas son terceros en la tabla en puesto de ascenso y acumulan seis partidos sin perder en los que sumaron dieciséis puntos de dieciocho posibles.

Alondras 2-0 Porriño

En O Morrazo se jugó uno de los enfrentamientos más destacados de la jornada entre dos equipos al alza y de manera especial los cangueses, que se acabaron llevando la victoria. Después de un primer mes de competición malo, el Alondras ha firmado cuatro triunfos en las últimas cuatro confrontaciones y ya está a tres puntos de los puestos de ascenso.

En referencia al partido contra el cuadro porriñés, que perdió tras cuatro semanas sumando, Nico dio ventaja a los locales a nueve minutos del descanso y en el arranque de la segunda parte Martín Barcia anotó el segundo que resultó definitivo.

Alondras y Porriño disputaron uno de los partidos destacados de la jornada con victoria para los locales | RRSS CTA Pontevedra

Arosa 4-1 Racing

Amplio marcador para los de Vilagarcía en lo que fue su primera victoria como local. El partido empezó con un ritmo muy alto y sin control. De ahí el gol de Hugo Losada para los arosistas al inicio y el empate de Dopico para los visitantes a continuación. A partir de ese momento los anfitriones fueron capaces de tener el control del partido con posesiones largas, y generar situaciones de peligro sobre la portería departamental. A los diez minutos llegaría el segundo para los de David López «Peru» obra de Hugo Villaverde.

Entretanto, los ferrolanos, dinámicos e intensos, en cada recuperación de balón se mostraron muy verticales y profundos. Y sobre todo con Isaac se acercaron al área arlequinada pero sin generar situaciones claras. Pero nuevamente los arosanos estuvieron efectivos a siete minutos del descanso con el tercer gol de Fernando.

En la reanudación el Racing adelantó el bloque defensivo para tratar de revertir la situación, pero los vilagarcianos fueron capaces de gestionar bien esa fase y sin pasar demasiados apuros. Con el paso del tiempo volvieron a ser dominantes y con mucha presencia en campo rival, llegando las ocasiones y el gol de Hugo Losada, segundo de la tarde, que sentenció el partido. El Arosa sigue acechando la zona de ascenso, de la que le separan cuatro puntos. Por su parte, el Racing no consigue salir de la zona de descenso.

Calasanz 1-1 Celta «B»

El campo de San Pedro de Visma 1 acogió el duelo estelar de la jornada entre dos conjuntos en la parte alta. El equipo colegial mantuvo su condición de equipo invicto, único del grupo después de la derrota del Deportivo «B», al conseguir un valioso empate ante la escuadra celeste, que ahora lidera la tabla clasificatoria por mejor diferencia de goles.

Los dos únicos goles del encuentro llegarían en la primera mitad y en un espacio de dos minutos. Mouro, en una jugada de estrategia a la salida de un córner, marcaría de cabeza para los locales. Poco después Pablo Martín conseguiría la igualada. Un balón al travesaño en los minutos finales que fueron muy largos para el Calasanz fue la oportunidad más clara del segundo acto.

Calasanz y Celta B empataron en San Pedro de Visma en el choque estelar de la jornada | RRSS CD Calasanz

Deportivo «B» 0-1 Choco

La sorpresa de la jornada saltó en las instalaciones de deAbegondo con la derrota del equipo herculino lo que supuso su segundo revés en dos jornadas tras el empate en la anterior jornada en el campo del Bergantiños. El partido tuvo una dominio mayor por parte de los herculinos pero los redondelanos estuvieron muy bien durante los noventa minutos generando también ocasiones de peligro.

El tanto visitante llegaría en el minuto sesenta y uno al rematar de cabeza Omar el saque de una falta. Lo intentó después el Deportivo con varias ocasiones, la más clara en un balón al palo de David. Al final se consumó la primera derrota local.

Ural «B» 3-1 Val Miñor «B»

El segundo equipo uralista fabricó la victoria en una primera parte muy efectiva en ataque. En este periodo se materializaron los tres goles en remates de Mario Seoane, Pichu y Pera. La segunda parte fue más tranquila de lo esperado, registrándose el tanto de los nigraneses en un remate de cabeza de Bautista tras una larga acción de estrategia en un saque de banda. De ahí hasta el final del encuentro no hubo novedades.

Para el Val Miñor supuso la quinta derrota consecutiva que le ha situado en los puestos bajos de la clasificación. Mientras, el Ural se sitúa en la zona media alta del grupo tras encadenar dos triunfos consecutivos.

Pabellón «B» 2-1 Conxo Santiago

Partido muy abierto en el campo de Os Remedios donde los blanquiverdes sumaron su cuarto triunfo para completar un pleno de victorias. Sus doce puntos los han hecho como locales. Al descanso se fueron con ventaja tras el tanto de Aarón en los últimos minutos.

La segunda parte fue de ida y vuelta y con muchas oportunidades para ambos. Saúl anotaría el segundo en una buena jugada colectiva de los de Guillermo García y después Amills tuvo tres ocasiones para sentenciar. Los santiagueses contestaron con dos balones a la madera de Álex Suárez antes del gol de Jaime que cerró el marcador. Hace seis jornadas que el Conxo Santiago no conoce la victoria ocupando puesto de descenso.

El Pabellón B se impuso al Conxo Santiago en el campo de Os Remedios en un partido muy abierto | M. Dopazo

Racing Villalbés 1-2 Bergantiños

La escuadra carballesa parece recuperar el buen tono que había mostrado en el arranque liguero al haber sumado los tres puntos en el campo del equipo chairego. El primer tiempo se consumió con el único gol obra de Javier Pérez para los visitantes. Mediado el segundo acto Joan conseguiría la igualada que acabaría rompiendo Iglesias a seis minutos del final.

La victoria deja al Bergantiños en la mitad de la tabla mientras que el Racing Villalbés es el colista del grupo con una solo victoria en ocho jornadas.

Colegio Hogar 3-3 Lugo «B»

El partido en el campo de A Pirucha ofreció un tiempo para cada equipo. En la primera mitad fueron los vigueses quienes obtendrían una ventaja de tres goles anotados por Gonzalo, partida doble, y Yeray que parecían dejar el encuentro encarrilado.

Lejos de la realidad el cuadro lucense no perdió el tiempo en la segunda parte y respondió con otros tres tantos de Daniel Pérez, que hizo doblete, y Arranz para empatar en el último suspiro. Este punto es el único que han conseguido los vigueses en la últimas cuatro confrontaciones.

Colegio Hogar y Lugo «B» ofrecieron un partido con seis goles que se desarrolló con un tiempo para cada equipo | RRSS CD Lugo

Próxima jornada

Coruxo FC – pabellón CF «B»
CD Conxo Santiago – RC Deportivo «B»
CD Choco – Racing Villalbés
Bergantiños CF – Colegio Hogar SR
CD Lugo «B» – Arosa SC
Racing Ferrol – CD Calasanz
RC Celta «B» – Alondras CF
Porriño Industrial – Ural Español CF «B»
CD Areosa – ED Val Miñor «B»