
Se apuntaron cinco victorias y un empate por tan sólo tres triunfos de los equipos que actuaban como locales
La resolución de la quinta jornada en la División de Honor Juvenil fue de claro color visitante con seis victorias de los equipos foráneos, un empate y solamente tres triunfos de los locales. Se marcaron un total de 37 goles pese a que tres equipos, todos ellos en su campo, no fueron capaces de anotar.
El Deportivo «B» sigue siendo el líder en solitario del grupo merced a su pleno de victorias. Le secunda el Calasanz, que junto a los deportivistas no conocen la derrota, ocupando la primera plaza de ascenso a la División de Honor. El Celta «B» es cuarto con los mismos puntos que el Coruxo, que sería el segundo equipo en zona de ascenso.
Bergantiños 2-4 Coruxo
La cita más destacada de la jornada se disputó en el campo de As Eiroas y acabaría decantando del lado visitante. La escuadra de O Vao siempre estuvo por delante en el marcador y ambos equipos ofrecieron un primer tiempo trepidante con cuatro tantos. Rubén Domínguez, el máximo realizador del grupo, hizo los dos primeros de los coruxistas, el segundo desde el punto de penalti.
Los de Carballo acortaron distancias por medio de Mario Vila pero poco después de la media hora de juego Adrián Gil, de penalti, volvía a da dar ventaja de dos tantos a los foráneos. La segunda mitad fue más equilibrada, al menos en el marcador. Manuel Romero sentenciaba el choque con el cuarto pese a que el Bergantiños acortaba distancias con un gol de Javier Pérez a falta de quince minutos pero nada cambió.
Un tempranero gol de Miguel para los colegiales acabaría decidiendo el partido en otro de los encuentros destacados de la jornada dad la buena clasificación de unos y otros y la rivalidad. Los uralistas, a los que les fue anulado un gol en el segundo tiempo, tuvieron contra las cuerdas a los visitantes, que defendieron con uñas y dientes la exigua renta para acabar llevándose los tres puntos.
Val Miñor «B» 0-2 Arosa
El conjunto de Vilagarcía se muestra inaccesible a domicilio, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta la fecha y que le han aportado nueve de los diez puntos que tienen. Enfrente tenían a un rival que desarrolla un buen fútbol y que había ganado sus dos partidos en Condomínguez. En el minuto treinta y tres Hugo Villaverde anotaba el primero de los visitantes y a ocho para la finalización Hugo Losada dejaba el partido cerrado.
Porriño 4-2 Colegio Hogar
En O Lourambal se vivió una primera mitad muy intensa que dejó cinco goles. El porriñés Diego Gómez firmaba un hattrick en los primeros veintidós minutos que parecían encarrilar la victoria. A doce minutos del descanso los visitante vieron algo de luz con el tanto de Raúl y poco después de vieron metidos de nuevo en el partido con el 3-2 de Yeray, llegándose al descanso con todo abierto. La segunda parte fue igual de intensa pero en esta ocasión solamente se registraría el gol de David Castro para los locales en el tiempo añadido, que significó el segundo triunfo consecutivo del Porriño.
El duelo de filiales en A Cheda tuvo un marcador excesivo para los merecimientos de unos y otros que ya recogimos en la crónica del pasado sábado. Al descanso los locales vencían por 3-1. Abrió el marcador el lucense Arranz, empató Carlos y luego llegarían dos tantos más de los locales por medio de Antón y nuevamente Arranz. En la segunda parte Carlos acortaba distancias para los ourensanos pero luego replicarían los locales, que los han ganado todo como locales, con los goles de Xoel y Dani Pérez.
En el campo de A Gándara el equipo ferrolano estuvo casi una hora por delante en el marcador ante el líder gracias al gol de Juan en la primera mitad, donde los locales estuvieron muy bien, y con el que se llegaría al descanso. Prácticamente en el ecuador de la segunda mitad empatarían los herculinos en una acción de Álex Delgado.
El mazazo para los departamentales llegaría en los cuatro últimos minutos de partido en el que los visitantes anotarían dos goles por mediación de David González y David Carreira. El Racing es antepenúltimo en la tabla después de cuatro derrotas consecutivas.

Choco 2-2 Conxo Santiago
Reparto de puntos en el campo de Santa Mariña en el único empate de la jornada entre dos conjuntos que la pasada temporada militaban en la División de Honor. El partido tuvo alternativas en el marcador. Los santiagueses marcarían primero a los catorce minutos con el tanto de Jaime y poco después de la media hora Lucas establecía la igualada con la que se llegaría al descanso. A los ocho minutos de la reanudación el Choco tomaba ventaja por medio de Xian pero antes del cuarto de hora final los santiagueses, que suman tres partidos sin ganar, empataban finalmente con un gol de Javier.
Celta «B» 3-1 Racing Villalbés
En A Madroa el equipo lucense estuvo a punto de dar la sorpresa de no ser por el arreón final de los discípulos de Fredi Álvarez para hacerse con la victoria. La primera parte finalizaría sin goles y fue Moha quien abriría la lata a los doce minutos de la reanudación. Sin embargo, el Villalbés, colista sin haber puntuado, conseguía igualar el choque con un tanto de Joan. Apretó el acelerado el cuadro olívico y cinco minutos después volvía a mandar con el gol de Ángel Arcos. Cinco más tarde sentenciaría Ares.
Areosa 0-3 Alondras
En el campo de A Xunqueira se enfrentaban dos equipos acostumbrados a otras alturas con necesidad de puntos. Sigue sorprendiendo la mala marcha de los areosistas, que parecen no reaccionar ubicados en la penúltima posición con un sólo punto en su haber.
El Alondras, que llegaba tras una racha de tres derrotas consecutivas, tampoco está paras echar bombas en este momento. La victoria le vino de perlas. Al descanso estaban en ventaja gracias al tanto de Hugo Álvarez al final de la primera mitad. En la segunda parte un doblete de Martín Barcia sentenciaría la contienda.
Próxima jornada
CD Conxo Santiago – CD Areosa
Coruxo FC – CD Choco
Pabellón CF «B» – Bergantiños CF
RC Deportivo «B» – CD Lugo «B»
Racing Villalbés – Racing Ferrol
Colegio Hogar – RC Celta «B»
Arosa SC – Porriño Industrial
CD Calasanz – ED Val Miñor «B»
Alondras CF – Ural Español CF «B»