Nuevo tropiezo en casa del Ural “B”

Jugadores del Ural B durante un calentamiento | RR.SS. Ural Español CF

Ural Español “B” 2 – 3 Arosa SC.

El Arosa se llevó el partido a balón parado

Partido de la 21ª jornada disputado en A Grela 1, donde los locales querían romper su racha negativa de los seis últimos partidos donde empató dos y perdió cuatro, siendo de estos últimos, tres en casa.

Comenzó el partido siendo disputado y con el Ural con las ideas claras, bien colocado y no dejando espacios. Saliendo a la contra con gente y siendo agresivo en la recuperación. Solo permitía disparos lejanos que no inquietaban. Golpeó primero el Ural a los 14 minutos, en un balón a la espalda de la defensa visitante por el lado izquierdo, el guardameta Borja sale al borde del área, el balón se le escapa de las manos dejándoselo a Diego Pérez en posición franca para que marque el 1-0.

Tras el gol, el guión continuó siendo el mismo, con el Ural bien puesto y con el Arosa intentando llegar, cosa que consiguen a los 32 minutos con un balón en la esquina derecha del área de castigo local; el balón va a Fernando Martínez que con un lanzamiento abajo al primer palo y sin aparente dificultad para el guardameta Alejandro Gómez se le escape de las manos entrando el balón en la portería, 1-1 y con este resultado se llega al descanso.

Tras el descanso, el Ural siguió siendo agresivo y el Arosa continuaba cargando el ataque en banda derecha intentando que Hugo Losada generase superioridad, pero Pardo tapó en todo momento las acometidas rivales. A los 49 minutos, llega el Arosa y fuerza saque de esquina que una vez lanzado por Gabriel Alonso coge al guardameta local A. Gómez demasiado adelantado, el balón le supera y en la línea de gol Robert hace lo imposible por evitar el gol, siendo incapaz y poniendo el 1-2 en el marcador.

Poco tardó en reaccionar el Ural a este marcador en contra, porque a los 54 minutos, en una internada por la banda derecha de Seijo, pone el balón para que Samuel consiga el 2-2. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y un par de minutos después es el Arosa el que reacciona por medio de una nueva llegada y nuevo córner que lanzado al punto de penalti, Hugo Villaverde remata sin oposición consiguiendo el 2-3.

No se desanimó el Ural que siguió insistiendo, a la desesperada teniendo su oportunidad a los 80 minutos, en un balón al espacio para Samuel que ante la salida del guardameta Borja López lanza y estrella el balón contra éste, el rechace va a Diego Pérez que sin portero, y con un defensor bajo los palos, lanzó por encima del larguero. Los locales continuaron a la búsqueda del empate con balones directos, originando buenas llegadas que no llegaron a materializar. Final con el 2-3 en un partido condicionado por los guardametas.

La próxima semana no hay partidos de liga, pero si habrá jornada para recuperar partidos atrasados. El Ural “B” jugará el próximo sábado día 26 frente al Conxo Santiago en Sta. Isabel a las 1600 horas correspondiente a la Jornada 15ª y el martes día 1 de marzo contra el Pabellón “B” en Os Remedios-Miguel Ángel a las 1630 horas correspondiente a la jornada 17ª, ambos partidos fuera de casa. Por su parte, el Arosa jugará el próximo martes día 1 de marzo frente al Colegio Hogar S. R. en A Pirucha a las 2030 horas correspondiente a la Jornada 17ª y le quedará uno más pendiente frente al CD. Calasanz en S. P. Visma correspondiente a la Jornada 19ª.

La próxima jornada, la 22ª que se disputará el próximo 6 de marzo, el Ural “B” tendrá un derbi local en el que visitará San Pedro de Visma 1 para enfrentarse al CD. Calasanz, mientras que el Arosa recibirá en el Manuel Jiménez Ábalo de Villagarcía a la ED. Val Miñor “B”.