Resultado justo en A Grela

El Ural B no pudo con el Lugo B en A Grela | RRSS Ural CF
El Ural B tras finalizar un encuentro | RRSS Ural CF

LIGA NACIONAL JUVENIL

Ural Español CF. “B” – CD. Lugo “B” (0 – 2)

Partido disputado en A Grela 1 entre estos dos conjuntos en el que los locales llegaron mermados por las bajas, hasta siete tuvieron y eso es darle mucha ventaja a un buen conjunto como es el CD. Lugo.

Los visitantes, desde el principio dejaron claro cual era su forma de jugar y la ejecutaron con gran precisión. Sacaban el balón jugado desde atrás y la movilidad de la gente de arriba hacía que el Ural sufriese y no se encontrase cómodo sobre el campo. Pese a ello, los visitantes abusaban de lanzamientos lejanos y con poca precisión. Un centro lateral rematado alto desde el punto de penalti a los 15 minutos era poco bagaje para la superioridad mostrada. Mientras tanto, intentaban presionar alto para dificultar la salida del rival.

En una llegada por la banda derecha por parte local, el centro raso no es atajado por el guardameta visitante, David Gomera, y en el rechace los locales no consiguen acertar con la portería. Acto seguido y cuando se cumplía la media hora de juego, una buena combinación del conjunto visitante por la banda izquierda y el pase a la frontal del área es controlado por Ayman Rajouani y con un lanzamiento en semifallo consigue batir a Yerai y establecer el 0-1. Con este resultado se llegaría al descanso con la misma tónica, posesión para el Lugo pero sin demasiadas ocasiones.

Volvió a pegar el Lugo B y el arreón final del Ural no fue suficiente

La segunda parte comenzó con un guión similar, los blanquirrojos con el balón y siendo muy profundos por la banda izquierda mientras que los de verde dando un paso al frente para dificultar la creación. Pero cuando apenas si se llevaban 2 minutos de este segundo tiempo, una falta en la frontal a favor de los visitantes que resuelve Alejandro Arranz con un lanzamiento por fuera de la barrera consiguiendo el 0-2 y que complicaba mucho el partido para los locales.

El Ural no se rindió y tiró de casta y orgullo y se volcó en el campo rival, robando rápido y lanzando a los jugadores hacia arriba. El empuje verde junto con, quizás algo de relajación del Lugo por el resultado, hizo que el guión variase. Lanzamientos lejanos, centros sin remates, …

El conjunto visitante se encontraba algo más impreciso, golpeaba en largo y perdía el balón rápido. El Ural cambió la imagen de la primera parte pero le resultó insuficiente.

Al final, resultado justo en el que los visitantes se llevaron los tres puntos.

Para la próxima jornada, la 13ª, el Ural Español “B” viajará hasta As Eiroas para enfrentarse al Bergantiños CF., mientras que el Lugo “B” recibirá en A Cheda a la ED. Val Miñor “B”.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace