Segunda derrota consecutiva del Deportivo “B”

Los jugadores del Dépor B celebrando un gol en A Gándara | M. Lopes
Los jugadores del Dépor B celebrando un gol en A Gándara | M. Lopes

LIGA NACIONAL JUVENIL GRUPO 1

CD. Conxo Santiago – RC. Deportivo “B” (1 – 0)

Con esta derrota, el Deportivo “B” pierde el liderato

Parecía imprevisible pero el Deportivo “B” parece que ha entrado en horas bajas ya que ha cosechado su segunda derrota consecutiva en lo que va de campeonato en la 9ª jornada de liga y no solamente perdió el partido, también ha perdido el liderato y el segundo puesto a manos del Coruxo que venció al Pabellón “B” en Fragoselo – Coruxo por un mínimo 2-1.

Primera parte

Tarde soleada en Santiago para disputar el partido de la 9ª jornada de liga Nacional en donde desde el principio los dos equipos juegan con bastante respeto y donde el Deportivo lleva el dominio sin ser agobiante para los locales. La primera buena ocasión la ocasiona el conjunto local donde en una jugada en la que se va por el centro el delantero Javier Muiño y en el mano a mano con Hugo Lemos, portero visitantes, la lanza por bajo dando el balón en el palo y saliendo posteriormente fuera.

Siguió el Conxo teniendo alguna ocasión en los primeros minutos pero el conjunto visitante responde por medio de Delgado que pone en apuros al meta santiagués Jorge Trillo. Tras esta jugada, el Conxo dispone de algunas jugadas más a la contra pero sin llegar a finalizarlas respondiendo los blanquiazules con dos balones que llegan a la banda donde se encuentra Delgado en las que saca un tiro y un pase atrás respectivamente pero que ningún compañero da metido el pie.

El encuentro entra en una fase de calma donde los dos equipos tienen el balón. Fue un mínimo tiempo porque Ogando dispone de un buen cabezazo a centro de Delgado que pone el balón fuera; los visitantes disponen de un par de faltas pero sin llegar a crear peligro. También de un saque de esquina lanzado por Delgado que Vilela falla en el remate de cabeza.

Se cumple la media hora de juego y el Deportivo es el que está dominando pero reacciona el Conxo que a la contra hace una buena jugada que acaba con pase atrás de Anxo Iglesias y que el central visitante Rubén saca el balón de cabeza. Tras esta jugada, el Conxo dispone de una jugada en las botas de Sunny que a los 16 minutos tuvo que entrar para sustituir a un compañero. En los últimos minutos de esta primera parte, los locales se hacen con el partido creándole peligro a los visitantes pero sin conseguir alterar el marcador.

Segunda parte

Comenzó la segunda parte y el Deportivo sale dominando el juego disponiendo de la primera ocasión el de siempre, Delgado, pero su lanzamiento se le va alto. El Conxo reacciona con varios acercamientos en los que no consigue ver portería. En los primeros 25 minutos de este tiempo, fue el Deportivo el que buscó más el gol aunque el Conxo también lo buscaba pero por medio de jugadas a la contra.

A los 75 minutos es David López el que consigue centrar pero no llega ningún compañero al remate o en la siguiente jugada en la que Montero se marcha pero su centro no encuentra tampoco rematador. Dominan los visitantes pero no encuentran la forma de conseguir marcar. Cuando ya casi está finalizando el partido, a los 86 minutos, en una de las contras locales, Miguel Gato consigue abrir el marcador y poner el 1-0. Todavía tuvo el Deportivo un par de jugadas en la que Delgado lanza al palo y David López lanza alto.

A los 90 minutos los locales se quedan con un jugador menos por una entrada por detrás a David López que le ocasiona tener que salir del terreno de juego. Poco antes de que finalice el tiempo de descuento, le fue anulado un gol los visitantes por fuera de juego. Con esta jugada acabó el partido.

Para la próxima jornada, la 10ª, el Deportivo “B” recibirá en Abegondo al Coruxo CF. mientras que el CD. Conxo Santiago visitará el estadio Roca en Vilalba para enfrentarse al Racing C. Villalbés.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace