Tras perder, el Areosa cae a puestos de descenso (VIDEO)

CD. Areosa – Ural Español CF. (1 – 4)

Tuvo que luchar el Ural “B” para conseguir derrotar al Areosa

Primer tiempo

Desde el pitido inicial, el conjunto local salió dominando el esférico, moviendo la pelota en la zona de inicio de lado a lado y buscando a sus extremos en profundidad, lo que originaba peligro constante. Todavía no se había sentado todo el público en sus asientos cuando a los 7 minutos un pase desde el medio del campo entre el central y el lateral diestro del conjunto verde sobre el extremo izquierdo Saúl Vecina acaba con un lanzamiento cruzado desde dentro del área suponiendo el 1-0. Tras el gol, el Ural “B” sigue teniendo dificultades para encontrar su sitio en el campo. Pese a ello, a los 11 minutos balón al espacio para Pichu que le gana la espalda a los centrales locales y en la salida del guardameta local, Diego Pérez, comete falta en la frontal. El propio Pichu ejecuta la falta y el rechace del portero local es rematado a gol por parte de Mario Ortega, 1-1 pero la sensación de superioridad del Areosa continuaba.

El guión siguió siendo similar, con la salvedad de que los uralistas ajustaron mejor sus puestos y las marcas robando el balón con cierta facilidad en la salida por el sector derecho del cuadro local, pero cuando conseguían superar esa línea y conectar con los de arriba, el peligro era asegurado. Varios centros laterales sin remate por parte local y un remate de cabeza por los visitantes, que obligaron al guardameta local, Diego Pérez, a hacer una buena parada eran las ocasiones de ambos equipos hasta que llegó la jugada en que se adelantaron los de A Coruña. Gran combinación por parte del equipo local por banda derecha, el extremo José R. Fernández se adentra por la banda derecha, por el lateral del área y su pase atrás es interceptado por el lateral Raúl hacia su propia portería obligando al guardameta visitante Yeray a hacer una buena estirada y en el despeje de los de verde, el balón cae en la zona media del campo a pies de Diego González que envía el balón al espacio a Samuel Fariñas (Pichu) y ante la salida de Diego Pérez, lo supera por arriba poniendo el 1-2 para los visitantes. De ahí hasta el descanso poco más que decir.

Segundo tiempo

Comenzó la segunda parte con los locales haciendo modificaciones tácticas y sumando muchos jugadores en ataque y desprotegiendo la zona defensiva. Los uralistas, replegados, se encontraban relativamente cómodos esperando atrás. Los locales llegaban por ambas bandas con centros laterales rematados con poco acierto, otros lanzamientos lejanos que salían desviados… y el tiempo pasaba. A los 70 minutos, en una acción en la que el Areosa llevaba el balón de central zurdo a central diestro en zona media del terreno de juego, es interceptado por Samuel Fariñas (Pichu) que, tras conducir y fijar al rival, abre a la banda derecha donde recibe Becerra y el centro posterior raso es controlado y rematado a gol por Pichu colocando el 1-3 y asestando un golpe en la moral local. Pero esta no se vio resentida que continuó con su asedio, pero el Ural ya se encontraba cómodo y solventaba más o menos con facilidad los centros y los lanzamientos del Alondras.

Se va llegando a los minutos finales en los que, tras una falta lateral desde el lado izquierdo del ataque local es despejada con contundencia por Diego González; el balón llega a campo de los locales y ante la presencia de Becerra, se produce una indecisión entre uno de los centrales y el portero local que es aprovechada por el propio Becerra para colocar el 1-4 a los 85 minutos y esta vez, si supuso un mazazo para el cuadro locatario. Pero nuevamente sacan de centro, ponen el balón en la banda derecha con centro atrás y remate de un delantero en la que el cuero da en el larguero y bota dentro / fuera sin que el árbitro asistente considerase gol.

Al final 1-4 para los de A Coruña que rompe una racha negativa de 3 partidos sin ganar y para el Areosa, que tras haber ganado el primer partido la semana anterior, vuelva a la dinámica de derrota que le hace ocupar el penúltimo puesto y por consiguiente en zona de descenso.

Para la próxima jornada, la 8ª, el Ural Español “B” recibirá en A Grela 1 a la ED. Val Miñor “B”, mientras que el CD. Areosa viajará a Coruxo para enfrentarse sobre el campo de Fragoselo al titular del terreno de juego.

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace