Un empate que le da vida al Ural “B”

CD. Choco 3 3 Ural Español CF. “B”

El Ural “B” empata “in extremis” quizás en su peor partido

Partido correspondiente a la 31ª jornada disputado sobre el terreno de juego de Sta. Mariña en Redondela en una buena tarde para disputar este partido de Liga Nacional Juvenil que enfrentó al CD. Choco, situado en la zona noble de la tabla, libre de descenso y sin preocupaciones frente al Ural Español CF. “B” que a falta de tres jornadas para finalizar la liga ha dado un pasito más para la salvación. El partido fue dirigido por colegiado D. Manuel A. Rodríguez Barreira de la Delegación de Vigo que mostró 4 tarjetas amarillas, todas para los jugadores visitantes.

El partido dio comienzo con el control del balón por parte local y con los visitantes presionando arriba. El conjunto local intentaba sacar la pelota controlada desde atrás a los mandos de Hugo Vázquez pero si veían que tenían dificultades, no dudaban en jugar en largo sobre sus dos puntas, Islam El Ouarari y Omar Konte, que rayaron a un gran nivel y mantuvieron una bonita y limpia batalla con los centrales del Ural.

A pesar de sacar en corto y combinar, cuando más peligro generaba era en las transiciones, conseguían robar y rápidamente llevaban el balón a los atacantes, donde el extremo izquierdo, Lucas Rodríguez, se mostraba específicamente activo y eléctrico poniendo en dificultades tanto a su par como a los centrales con las diagonales hacia dentro. De hecho, en una acción suya llega el primer gol cuando se cumplía el minuto 22. Atacaban los verdes, pérdida de balón en zona de finalización, despeje hacia la banda izquierda donde controla Lucas en medio del campo, se orienta hacia dentro y la diagonal hacia el extremo derecho, Arón Cortegoso, supera a Pardo y en el mano a mano con Roberto no falla y consigue el 1-0.

Resultado justo según se estaba viendo hasta ese momento el partido. El Ural seguía sin encontrar el sitio y algo partido y cuando los locales jugaban en largo, los defensores sufrían para frenar a los atacantes de rojo. Un lanzamiento de Islam El Ouarari, un mano a mano de Omar Konte y varios lanzamientos rechazados por los zagueros verdes, hacían presagiar un partido cómodo para los locales.

El Ural tuvo dos buenas ocasiones para haber empatado en la cabeza de Becerra, primero con un remate tras un rechace con el portero local, Antón Pérez, descolocado, que no acertó a poner entre los tres palos y luego con un saque de banda, tras peinar primero Arias y luego en el punto de penalti Ortega, el balón le cayó en la cabeza de Becerra que no consiguió darle fuerza al remate y el balón llegó manso a las manos de Antón. Así se llegó al descanso con la sensación de tener muy controlado el partido por parte del Choco. Los mejor para los verdes, era el resultado.

Segunda parte

En la segunda parte, el mismo guión, el Ural impreciso, torpe, galpón, sin ideas… seguía a merced del Choco. Adelantó un poco la presión y conseguía recuperar con más rapidez, pero eso sí, exponiendo a sus centrales a duelos individuales constantes. En uno de esos balones al espacio, y cuando se cumplía el minuto 68, por banda derecha, controla cerca del córner Omar Konte, pone el centro, el rebote queda en la frontal, el lanzamiento es tapado y el balón le cae nuevamente a Omar en línea de fondo encontrándose en fuera de juego muy claro, controla el balón pero se le va unos metros fuera de la línea de fondo y el nuevo centro es rematado a gol por Daniel Suárez desde el punto de penalti. 2-0 y nuevo mazazo para los de verde perjudicados doblemente por un desafortunado linier.

El Ural arriesgó más si cabe, haciendo cambios y se lanzó a por todas, más con corazón que con juego. A los 71 minutos, falta en la frontal a favor de los visitantes; el libre directo lo lanza Becerra, con un golpeo perfecto, batiendo a Antón que nada pudo hacer por detener el cuero, 2-1. Con este gol, el Ural se animaba en busca de algo positivo pero poco les duraría la alegría porque un par de minutos después, nuevo balón en largo en banda derecha sobre Arón, uno contra uno con Ortega , el balón se lo lleva el extremo choqueiro con la mano a un metro escaso del línea y el centro rebota en un defensor saliendo a córner.

Las consiguientes protestas al colegiado por la jugada, conlleva dos tarjetas amarillas a los jugadores visitantes que se descentraron de cara al lanzamiento del córner, una vez lanzado el balón va al segundo palo donde el remate de Manuel Molina supone el 3-1. Nuevo palo para el Ural.

El Choco llegaba por banda y todos sus centros eran rematados desde dentro del área en posiciones muy claras. Unas por falta de puntería y otras por el buen hacer de Roberto en portería, conseguían que no aumentase la diferencia ya importante. Los coruñeses, a base de fútbol directo creaba algo de incertidumbre, principalmente a balón parado.

A los 80 minutos, una falta lateral en medio del campo a la altura del banquillo, la lanza Becerra al segundo palo, algo pasado y allí emerge la figura de Marco Castro para hacer el 3-2 e insuflar energía a sus compañeros. Hasta el final del partido, el Ural iba a tener esa fortuna que le fue esquiva en tantos partidos este año.

Intentó conseguir el gol del empate y este llegó en el alargue del partido. Minuto 95, córner a favor del Ural por el lado izquierdo de su ataque, todos los jugadores se van al área local, incluido el guardameta Roberto. El córner lo lanza Becerra al segundo palo y entre tantos jugadores, otra vez la cabeza de Marco (aunque el gol se lo asignó el colegiado a Arias) consigue el 3-3 y hace que llegue el éxtasis a los jugadores visitantes y sumar un punto que es posible que puede que sea de oro, por la situación en la que están clasificados. Tras el gol, no hubo nada más y el partido llegó a su fin con el resultado de 3-3 ya establecido.

Como resumen decir que tal vez fuera éste el peor partido del Ural en liga, impreciso, fallón, perdiendo duelos individuales y superado en todas las facetas. El Choco perdonó y el Ural, con mucho pundonor y corazón, consiguió sumar.

Para la próxima jornada, la 32ª, el CD. Choco visitará Nigrán para sobre el terreno de juego de Condomínguez para enfrentarse a la ED. Val Miñor “B”, mientras que el Ural Español CF. “B” recibirá en A Grela 1 al CD. Conxo Santiago.