Ural y Areosa se quedaron sin pólvora

El Ural B no pudo con el Lugo B en A Grela | RRSS Ural CF
El Ural B tras finalizar un encuentro | RRSS Ural CF

Ural Español CF. “B” 0 – 0 CD. Areosa

Duelo entre dos equipos que quieren escapar del descenso

Partido muy atractivo el que se presentaba en la mañana del domingo en A Grela 1 dentro de la jornada 24ª entre estos dos equipos que intentan escapar de la zona de descenso, tanto directo como por arrastre en que al final se tuvieron que conformar con un reparto de puntos que en principio no beneficia a ninguno pero que al Ural le sirve para tener asegurado el gol average particular en caso de empate solo entre ellos al final. En el partido de ida ganaron los verdes por 1-4.

Comenzó el partido teniendo el Ural la posesión y el Areosa, por su parte, con una presión alta, generaba peligro con balones a la espalda de los laterales, pero sin llegar a finalizar los centros ya que los defensas de verde rayaron a un gran nivel.

Los visitantes disponían de balones parados que colgaban al área pero se repetía la misma historia, bien por parte tanto del guardameta como por la defensa porque esas acciones no llegaban a generar peligro.

Los locales llegaban por fuera, generalmente con Diego Pérez, Pichu e incluso las incorporaciones de Seijo por la banda derecha, pero los centros no encontraban rematador o si lo hacían era sin puntería.

Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y el partido igualado.

En la segunda parte, se vio el mismo guión, el Areosa, con balones directos intentaba generar peligro y el Ural, robando y corriendo generaba el peligro. A los 60 minutos, lo visitantes tienen una ocasión clara para haber puesto el marcador a su favor en un saque de esquina rematado en el segundo palo por Alejandro de Francisco al larguero y en el rechace no logran meter el balón dentro de la portería local.

No se arrugó el Ural con esta jugada y primero en las botas de Pichu, con un balón al espacio y un uno contra uno con el guardameta Eneko Martín, intenta regatearlo y tras superarlo es derribado dentro del área pero para el colegiado no fue suficiente como para pitar penalti. Posteriormente, un dos para dos con pase final de Diego Pérez sobre Pichu que no es rematado por muy poco. A los 70 minutos, córner a favor del Ural. Balón que queda en el punto de penalti y el disparo de Samuel, es desviado en línea de gol por un defensa. Poco a poco, el Alondras se iba haciendo con el control del balón mientras que el Ural esperaba.

A los 80 minutos, una gran jugada por la derecha de los verdes, entre Seijo, Samu, Pichu y Seijo nuevamente con pase atrás que es rematado por Gonzalo en el punto de penalti pero flojo que no entraña peligro para el portero visitante Eneko; fue una gran ocasión para que el conjunto local se hubiese adelantado en el marcador. Antes del pitido final, los visitantes dispusieron de un córner a su favor en que nuevamente Alejandro de Francisco dispuso de otra oportunidad con remate en el segundo palo pero esta vez el balón salió por encima del larguero. Tras esta jugada, el colegiado dio por finalizado el partido.

Para la siguiente jornada, la 25ª, el Ural “B” deberá viajar hasta Nigrán donde sobre el terreno de juego de Condomínguez dirimir su partido frente al Val Miñor “B”, mientras que el Areosa recibirá en A Xunqueira (Comesaña) al Coruxo FC.

Para ver la ficha técnica del partido: