Venció el Deportivo “B” a un buen Areosa

Plantilla del Dépor juvenil B | RC Deportivo
Plantilla del Dépor juvenil B | RC Deportivo

RC. Deportivo “B” – CD. Areosa (3 – 1)

Los locales hicieron su partido

Desplazamiento complicado el realizado en la mañana del sábado hasta la Ciudad Deportiva de Abegondo, campo 1, por parte del CD. Areosa para enfrentarse al tercer clasificado de la liga. Mal comenzaron el partido el conjunto visitante ya que cuando apenas se llevaba un poco más de un tercio del primer tiempo ya perdían dos a cero.

La intensidad y la actitud inicial del conjunto herculino hacía que fuese el dominador claro del partido que comenzó en su inicio con más posesión de balón pero sin apenas crear peligro. A pesar de ello, la primera llegada con lanzamiento entre los tres palos fue para el cuadro pontevedrés en la que José R. Fernández consiguió lanzar pero flojo deteniendo sin dificultad Rodrigo. El conjunto blanquiazul sigue en su intento de abrir el marcador y cuando se llega al minuto 14, Álex Delgado se va por la banda, entra en el área y pone un pase atrás para que Alejandro Montero con un lanzamiento cruzado por bajo consiga el 1-0.

Siguió insistiendo el conjunto local y a los 18 minutos, consigue entrar por el centro Hugo para que su lanzamiento por bajo desde fuera del área de en el palo y salga el balón fuera. Con tanta insistencia, se llega al minuto 22 cuando una nueva jugada de Álex Delgado finaliza con pase a Kevin que de lanzamiento cruzado anota el 2-0. Ya tenía el Deportivo “B” el partido encarrilado.

Los jugadores del Areosa, responden con una jugada en la que se asocian Hugo e Iker que es el que acaba la jugada pero sin poder conseguir el objetivo de batir la portería local. El partido se vuelve más abierto en el final de esta primera parte con ocasiones para los dos conjuntos aunque estas no son muy claras llegándose al final de estos primeros 45 minutos sin que se alterara el marcador.

En la segunda parte no varió demasiado la tónica del juego.

El Deportivo dispone de un saque de esquina con balón al segundo palo para que Rubén remate de cabeza y posteriormente Carreira, también vuelva a rematar obligando al guardameta visitante, Diego, a enviar de nuevo el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Sobre los 54 minutos, se produce una buena ocasión para Montero en un balón que conduce por el centro y en las inmediaciones del área visitante, lanza para que Diego ataje el balón sin problemas.

A los 58 minutos, el Areosa logra llegar al área local y en una buena presión logra pelear el balón Iker para con un pase atrás Daniel Rosas ponga incertidumbre en el marcador al conseguir el 2-1. Minutos después, en el 67, una pérdida de balón por parte del Deportivo finaliza con un lanzamiento cruzado de Pedro que por muy poco no logra su objetivo. Cuando por las ocasiones parecía que estaba el partido para los visitantes, se llega al minuto 77, cuando un pase de Montero sobre Kevin en el que falla en su salida el guardameta Diego y este último marca a placer el 3-1 que ya le dio un respiro a los locales.

Poco antes del finalizar el partido es David el que tiene su ocasión pero su lanzamiento sale alto. Sin más incidencias, se llegó al final del partido con el resultado establecido de 3-1.

Para la próxima jornada, la 13ª, el Deportivo “B” volverá a jugar en Abegondo donde recibirá al Racing C. Villalbés, mientras que el CD. Areosa, recibirá en A Xunqueira al RC. Celta “B”.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace