Victoria del Calasanz a domicilio de un Ural que hizo méritos para empatar

Ural B y Calasanz se enfrentaron en A Grela | RR.SS. Ural CF
Ural B y Calasanz se enfrentaron en A Grela | RR.SS. Ural CF

Liga Nacional Juvenil | Ural Español “B” 0 – 1 CD. Calasanz

Los de Jaime Marín no consiguen remontar el partido ante el gol tempranero del conjunto visitante.

Ural y Calasanz querían la victoria sobre el terreno de juego de A Grela aunque con objetivos diferentes. El cuadro colegial para no perder de vista el liderato que tiene a dos puntos y el cuadro local para seguir sumando puntos con vistas a estar en la zona media – alta y que no le afecte en el futuro el poder descender por arrastres.

El Calasanz salió con las ideas muy claras, queriendo la pelota y siendo el dominador del partido. El Ural, abrumado por el inicio de los visitantes, salió timorato, intentando encontrar su sitio en el campo. Pero antes de que esto sucediese, el central derecho visitante, Pedro Fernández, pone un pase entre entre el central zurdo y el lateral izquierdo local para que aparezca Miguel García superando a los dos rivales y definiendo abajo ante la salida del guardameta Alejandro Gómez, Pato. Era el minuto 3 y ya estaba en el marcador el 0-1.

El gol no impuso más que atestiguar lo visto en esos inicios. Los visitantes continuaron en la misma línea, teniendo el balón y, con sus innumerables permutas ofensivas, impedía que los locatarios pudiesen hacerse con el esférico. Así trascurrieron los primeros 25 minutos. Poco a poco, el Ural fue encontrando su sitio y los acercamientos rivales iban menguando. Llegado el minuto 35, falta a favor del Calasanz que, con una jugada ensayada finalizó varias veces en la misma acción hasta que el lanzamiento final del delantero pegó en el larguero. Gran ocasión que pudo significar el 0-2.

A partir de aquí, los verdes se desmelenaron, primero con una acción individual de Pichu que, tras recibir en banda derecha y deshacerse de su par, conectó un disparo desviado por los defensores que pasó a escasos centímetros de la escuadra. Esto daría origen a dos córners seguidos y en el segundo, balón pasado que conecta Roberto García (Rober) para cambiar la dirección del balón y en el primer palo el remate de Arias se va al lateral de la red. No hubo tiempo para más y con esto se llegaba al descanso, con una victoria para los visitantes que habían mandado en el partido, siendo superiores.

El Ural consiguió el empate pero la auxiliar lo anuló por fuera de juego

En el descanso, El Ural hizo cambios para subir con ello la presión y fruto de ello robaba más arriba y apenas sufría los envites del rival. Se adueñó del balón, con una presión alta que obligaba a jugar en largo a los centrales del conjunto colegial. No eran tato las ocasiones claras como si un cambio de tendencia del juego. Centros laterales, golpeos desde fuera, últimos pases que se escapan por poco… y en ello se llega a la jugada polémica del partido.

Transcurría el minuto 70, balón de Pardo desde la izquierda entre los centrales colegiales para el desmarque de Pichu, balón dividido en la zona central del campo visitante y la disputa del portero con Pichu, acaba con ambos en el suelo, el balón acaba en los pies de Jorge, que de primeras y con un golpeo sutil, hace el empate pero la jueza de línea levanta el banderín y señala fuera de juego. Esto no hizo más que intensificar las llegadas de los locales siendo el Calasanz el que intentaba defenderse, aunque si tenía oportunidad no renunciaba al ataque de ahí que en el minuto 80 un balón al espacio ganado por Alejandro Vázquez (Jano) y que en el uno contra uno cruza en exceso la pelota ante la salida de cancerbero local, Pato.

El partido se convirtió en un asedio constante del Ural con balones aéreos y llegadas por banda que, bien por falta de puntería o por el buen hacer defensivo, daban al traste con las ocasiones de gol. El Calasanz acabó pidiendo la hora pero consiguió un valioso triunfo para continuar invicto en la liga y postulándose a claro favorito para el ascenso.

Para la siguiente jornada, la 6ª, el Ural Español deberá viajar hasta O Morrazo para sobre su terreno de juego rendir visita al Alondras CF. mientras que el CD. Calasanz recibirá en San Pedro de Visma 1 a la ED. Val Miñor “B”.

Ficha del partido en este enlace