A la décima fue la vencida

SD O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – EF. Lalín (2 – 1)

Crónica de la 21ª jornada de liga nacional juvenil grupo 1

Resultado justo para el buen trabajo y esfuerzo realizado por los valexos.

Es cierto que cuando llevas tantas jornadas sin conseguir mover el marcador, tanto si juegas bien como si no lo haces tan bien, parece que el mundo se te viene encima porque no sabes qué hacer para que la situación cambie.

Pues hoy, en este sábado 8 de Febrero, los jugadores valexos a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio han conseguido que la SD. O’ Val vuelva a la senda del triunfo y mueva el marcador después de diez jornadas en la que parecía que los 12 puntos que tenían en su casillero habían cogido moho. 

Lo han limpiado y le han dado lustre para seguir sumando porque los equipos a los que enfrentan en las dos próximas jornadas son de su entorno en la clasificación y deberán seguir haciendo esfuerzos para lograr salir de la situación en la que se encuentran.

Se jugó la 21ª jornada de la Liga Nacional Juvenil en su Grupo Primero en las instalaciones de Sinde en su campo B de hierba artificial, donde se enfrentaron los dos conjuntos que la pasada temporada ascendieron a esta competición, la SD. O’ Val y la EF. Lalín. Un partido en una tarde de sábado, con una buena temperatura para la jugar al fútbol, viento del Oeste sobre 12 kms./h, con una temperatura fresca, 12ºC, una humedad del 61% y cielo totalmente nublado aunque no llovió.

INICIO

A la hora prevista se inició el partido en el que los dos equipos salieron con el mismo sistema de juego, un 4-1-4-1 aunque los visitantes cuando pasaban al ataque adelantaban las líneas algunos jugadores pasando entonces a un 4-3-3. Partido de mucho juego que se desarrolló entre las dos áreas con tímidos lanzamientos que los porteros se encargaron de atajar. 

5 minutos, Anthony coge el balón por el carril del interior izquierdo, busca perpendicularmente la portería visitante consiguiendo lanzar y saliendo el balón fuera por poco. El partido sigue sin desatascarse del centro del campo donde los locales consiguen a veces tirar a portería como a los 9 minutos cuando desde fuera del área prueba Adrián Naveiras pero el balón sale fuera.

15 minutos, es el Lalín el que consigue lanzar por primera vez a portería por medio de Eloy Ferreira pero el balón sale fuera. A los 17 minutos, Mario Couce prueba fortuna entre los tres palos pero el cuero lo detiene Uxío Arean. Un minuto después, la contra visitante, balón en largo sobre Brais Rendo pero sale Diego Pita y despeja sin miramientos. Cuando se está llegando a los 20 minutos de juego, el Lalín da un paso adelante y comienza a estirarse.

Toma y daca

23 minutos, la defensa valexa salva la situación de gol visitante in extremis cuando un ataque visitante por la derecha, Pablo Couto pone el balón a la izquierda por donde aparece Íker Calvo para que su lanzamiento lo saque Mateo García de las inmediaciones de la línea de gol. A los 29 minutos los locales disponen de un libre directo por falta sobre Naveiras y que mateo se encarga de lanzar flojo a las manos de Uxío. A los 38 minutos, Óscar San Emeterio, ¡qué buen partido el suyo hoy!, coge el balón por el carril del interior derecho, avanza y antes de entrar en el área, lanza pero detiene Uxío. Hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver la última oportunidad del primer tiempo cuando un balón de Óscar a la izquierda sobre Dani Robles que mete el centro sobre Álex Alonso para que su tiro lo detenga de nuevo Uxío. Sin más incidencias finaliza el primer periodo.

Facebook SD O Val de Narón

Tras el descanso

En la continuación, la EF. Lalín sale con la intención de de ganar el partido y para ello mete en su parcela a los locales aunque sin conseguir lanzar entre los tres palos. Y lo que son las cosas, a los 50 minutos una contra del Val que se inicia por la derecha con balón al centro por donde entra Óscar San Emeterio y con su lanzamiento consigue inaugurar el marcador, 1-0 La alegría que se desató tanto en el campo como en las gradas, aunque faltaba todavía mucho. A los 60 minutos, libre directo a favor local por falta sobre Anthony en la frontal; la lanza Mario Couce salvando la barrera y abajo cerca del poste izquierdo y de nuevo Uxío interviene con éxito despejando el balón con una buena parada.

Cambio que hace el entrenador visitante a los 63 minutos hace que el Lalín pase a jugar con el 4-3-3 en busca del empate y lo único que hace es que la contra valexa funcione como a los 68 minutos una jugada por la izquierda de Anthony en la que se va de dos contrarios y su lanzamiento da en un defensor y sale a córner. En esa jugada, Anthony queda lesionado y es sustituido. A los 71 minutos, Óscar lanza el córner y Adrián Naveiras, de cabeza, logra el 2-0.

Paso atrás

El Val da un pequeño paso atrás, lo que aprovecha el Lalín para intentar marcar y meterse de nuevo en el partido. Tras un aviso a los 81 minutos en el que Brais Rendo entra por la derecha y desde la línea de fondo centra y el remate de cabeza de Eloy Ferreira sale desviado perdiendo una ocasión clara, a los 87 minutos un fallo colectivo defensivo del conjunto local hace que Eloy Ferreira esta vez no falle y envía el balón dentro de la red local.

Objetivo del Lalín conseguido y con el 2-1 y a falta de 3+3 minutos para finalizar, se lanzan en busca del empate y a punto estuvieron de conseguirlo cuando poco antes de cumplirse el tercer minuto de añadido la tuvo el Lalín en un disparo de Eloy que da en un defensor y el balón sale a córner que se lanza sin consecuencias. El colegiado da por finalizado el partido con la alegría local del triunfo y recuperar la sonrisa después de muchas jornadas sin conseguirlo.

Facebook SD O Val de Narón

DECLARACIONES

Estas fueron las declaraciones de José Carlos Teijeiro al final del partido:

  • Creo que el partido fue igualado, sobre todo en la primera parte ya que en la segunda buscamos más la victoria que ellos. El que marcara primero ganaría. Al final dos buenas jugadas nos dieron la victoria.
  • En definitiva lo que otros días no conseguimos hoy se nos dio de cara. Esto es fruto del trabajo y esfuerzo de los jugadores. Ellos sufren más que nadie y esto nos da moral para seguir sumando. No me olvido del equipo ‘B’ que nos está ayudando muchísimo cuando es necesario

Ficha Técnica en este enlace

Resultados y Clasificación en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp