BASE | Comienza la Liga Nacional Juvenil con la SD O Val en liza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este próximo fin de semana inicia la máxima categoría juvenil a nivel autonómico. La liga Nacional Juvenil.

Una categoría bonita pero a la vez muy difícil y complicada ya que el premio gordo solo puede llevárselo un equipo o dos, dependiendo de los descensos de D. H., el campeón y el subcampeón que ascenderán a la División de Honor Juvenil, mientras que son cuatro los conjuntos que al finalizar la temporada abandonaran la categoría para jugar en Liga Gallega.

Lucha sin cuartel desde el principio hasta el final y es que los puntos desde la jornada 1ª tienen una gran importancia ya que dada la igualdad existente en las ultimas temporadas es bueno no dejarse nada por el camino para evitar sorpresas al final y sumar desde el principio para acumular puntos que luego pueden hacer falta en la época de la «pájara» que seguro llegara en algún momento del campeonato.

Muchas caras nuevas tanto en jugadores como en entrenadores en casi todos los equipos, también en O Val con una plantilla renovada y Adrian acompañando a Carlos Teijeiro en el banquillo. Sabido es que por cuestiones de edad la categoría en cuanto a las plantillas sufren una gran renovación. Casi todos los equipos suelen utilizar jugadores en su ultima temporada en edad juvenil en un tanto por ciento que suele superar el 50% y por lo tanto de un año a otro los equipos son prácticamente casi nuevos.

Hay clubes que mantienen a un equipo juvenil en Liga Gallega y otro en Liga Local, mientras que la mayoría mantiene a un equipo juvenil en una de las categorías inferiores y también suelen tener equipos cadetes en División de Honor o en Liga Gallega y que en caso de necesidad echan mano de estos jugadores.

Por otro lado cada temporada suele haber un trasiego de jugadores que en algunos casos provoca el enfado entre clubes de esta comarca. No sé si esto es bueno o malo pero para la convivencia entre clubes no cabe duda que no es bueno este tipo de disputas, ya que los enfrentamientos no conducen a nada bueno y que al final debería prevalecer la voluntad del jugador.


Foto: SD O Val juvenil A temporada 2019-20

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp