La SD. O’ Val busca una alegría en casa del CD. Choco.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Choco – SD. O’ Val

Previa de la 20ª jornada de Liga Nacional Juvenil Grupo 1

Objetivos.

Después de conseguir la octava derrota consecutiva ante el C. Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales (2-0), la SD. O’ Val vuelve a jugar su segundo partido fuera de casa, en Santa Mariña, para intentar sorprender a su rival y comenzar su escalada que le lleve a salir de la situación en la que se encuentra.

CD. Choco.

Este Club de Redondela, es un asiduo de la Liga Nacional pues desde la temporada 2014/15 hasta la actual ha estado siempre en esta categoría. En la temporada 2015/16 quedó en 3º puesto y en las demás siempre ha estado por la zona media alta de la clasificación. En esta temporada ocupa momentáneamente la 5ª posición pero a dos y tres puntos del 3º y 2º puestos y que serán los que presumiblemente ascenderán ya que los dos primeros, Celta ‘B’ y Deportivo ‘B’ tienen representación en la DH. Con respecto al conjunto, decir que su paso por Sinde en la primera vuelta dejó el sello de ser un buen equipo pues durante todo el encuentro estuvieron más fuertes que los locales en la disputa de los balones divididos y donde sus jugadores Lucas Rielo y Fernando Crespo fueron los más destacados. El primero como centrocampista ayudando tanto en defensa como en ataque y el segundo, un delantero que se movió mucho y bien. Este equipo es un conjunto veterano que sabe moverse y que en Sinde ya demostró como hacerse con el control, como dominó el juego en el centro del campo y como supo asfixiar los intentos del cuadro valexo para salir de ese dominio. El partido de la primera vuelta finalizó 0-3 con goles de Adrián Campos, Fernando Rielo y, de nuevo, Adrián Campos de penalti.

La SD. O’ Val.

El Val se va a enfrentar a un equipo que tiene en la liga Nacional su refugio normal, es un clásico de la categoría y por lo tanto habrá que tratarle como a un veterano. Ya se sabe que de una temporada para otra los equipos cambian pero con el rodar de la competición estos equipos se van haciendo y los que tienen “la madre” en la categoría son difíciles de batir y más en su terreno de juego. Quizás eso sea lo pueda aprovechar O Val, que es posible les pueda pillar un tanto relajados. Lo que habrán de evitar los valexos es la falta de concentración e intensidad. Ya lo hicieron en la primera vuelta donde el partido, en líneas generales, estuvo más o menos igualado y que la experiencia y contundencia a balón parado, junto a los fallos defensivos en las marcas, decantó el partido a favor de un correoso Choco.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación ya es muy grande, 22 puntos, lo que demuestra que este equipo no va a competir con el Val, sus miras son mucho más altas y además de que tienen mucho más que perder que ganar aunque los objetivos no sean los mismos. El CD. Choco ocupa el puesto 5º con 34 puntos mientras que la SD. O’ Val es 17ª con 12 puntos. El baremo goleador de los de Redondela es de 39 goles a favor y 24 en contra (+15) en el general de los cuales jugando en casa le corresponden 19 (+1,9) goles a favor y 8 (-0,8) en contra; mientras que el de los valexos es de 19 goles a favor y 50 en contra (-29) en el general de los cuales jugando fuera de casa le corresponden 11 (+1,22) goles a favor y 24 (-2,66) en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 1 de febrero a las 17:30h sobre el terreno de juego de Santa Mariña-Redondela, de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Alejandro Verísimo Nogueira de la Delegación de Vigo.


Foto: Facebook SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp