LNJ | La SD O Val vapuleada en Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Racing C. Villalbés (2 – 7)

La candidez defensiva de los valexos, hizo que se diera este resultado.

¿Que se puede decir de un partido que acaba con un resultado tan contundente por parte de un equipo que al comienzo de la jornada estaba situado penúltimo con un punto y que hoy ha dado un recital de llegadas peligrosas, de acierto rematador y parecía el líder de la liga?.

Pués la verdad es que los jugadores locales salieron presionados por el juego de sus oponentes que no les daban respiro y que les tenían el aliento en el cogote. Además de una candidez defensiva impropia de esta categoría que hizo que a los catorce minutos el marcador fuera tan contundente como para ser de 0-3. El conjunto de Villalba, tiene «oficio».

Discurrir del partido

Tras ponerse en movimiento el balón, los villabeses se hicieron dueños del juego y se comenzó a ver la endeblez defensiva local ya que cuando comenzaron a acercarse al área los visitantes se apreció un ligero desconcierto entre los valexos. A los 4 minutos, una jugada por la izquierda con balón que lleva Álex Anido, centra y el gigantón David López cabecea al fondo de la red sin apenas oposición, 0-1. Los valexos nunca estuvieron cómodos sobre el terreno de juego y desde el primer gol sufrieron ante un Racing Villalbés muy peleón que se mostró bien asentado sobre el terreno de juego. 

A los 10 minutos, el conjunto local cede un córner que bien podían haber echado el balón fuera de banda pero…, lo lanza Iago Bouzán al corazón del área donde no despeja la defensa local y Iago Castiñeira, entrando por el otro costado y cercano al segundo palo, consigue el 0-2. Apenas habían pasado unos 3 minutos cuando en un nuevo ataque visitante el balón despejado por la defensa local al centro del campo lo controla Ángel Paz para llevarlo sobre el área, deshacerse de su defensor y conseguir el 0-3. Ver para creer.

El Racing Villalbés había olido la sangre y quería urgar en la herida buscando un nuevo gol. Un centro de Iago Bouzán desde la derecha con nuevo cabezazo de David López a la que responde Diego Pita con una buena parada. Bajan un pelín el pistón los visitantes y eso permite que a los 20 minutos  en una jugada local el balón le llega a Anthony Gardette para que se meta entre la defensa y tras pisar el área fusile a Edgar Tourón significando el 1-3. Un halo de esperanza se abrió en los siguientes minutos en los que el Val tuvo alguna oportunidad para haber podido seguir reduciendo distancias. No fue así.

Una contra bien llevada por los visitantes da lugar a que tras un mal entendimiento entre el guardameta y un defensor local derriben a I. Bouzán y el colegiado señale un libre directo. En el lanzamiento que rechazó Diego Pita, el balón se fue a la mano Manu Pérez y colegiado decreta penalti. David López lo convierte y anota el cuarto y su tercer tanto de la tarde.

Un instante del encuentro en Sinde | A. Mellado

En la segunda parte, los valexos salieron en busca de reducir distancias y a los 50 minutos una buena jugada de Ivi apoyándose en Alejandro Alonso que le devuelve el balón y su lanzamiento lo repele la cruceta izquierda de la portería visitante. Esto abrió los ojos a los visitantes que vieron que si se dormían podían poner en peligro su resultado muy a favor con lo que a los 52 una llegada en ataque visitante por medio de David López, entra en el área como «perico por su casa» y de tiro raso convierte el 1-5 y su póker de goles particular.

 El Val, tras este gol, lo intentó. Una conducción de Ivi que se mete hacia el centro llevándose a los dos centrales y cede a Adrián Naveiras que lanza pero el balón sale cercano al poste contrario. A los 70 minutos y ante la pasividad defensiva local ,saca en largo el guardameta visitante Edgar, el balón le llega a Iago Fernández que se lo envía a Gabriel Blanco para que consiga el 1-6. O Val buscó por impulsos llegar sobre la meta rival con un Ipi portagonista que tras un disparo que se fue alto, consiguió a continuación anotar el 2 a 6. Cuando parecía que el resultado quedaría así, una melé en el área local acaba en un nuevo penalti contra los locales que lanzado por Abel González significa el definitivo 2-7.

Una goleada para asimilar

En definitiva, un mal partido de la SD. O’ Val que fue dominado en todos los conceptos por un Racing Villalbés que vino a seguir haciendo historia ya que todavía no ha perdido ningún partido en la veces que ha jugado en Sinde. Los jugadores valexos viven su segunda derrota contundente como locales, amén de la administrativa que les privó de los tres puntos ante el Bouzas, y habrán de esforzarse tratando de asimilar una categoría que no da margen a la relajación. El trabajo semanal y el esfuerzo en cada partido deben ser el camino para enderezar el rumbo.

Kereen Abdul-Jabbar, ex jugador de baloncesto dijo “No puedes ganar a menos que aprendas a perder”.

Ficha Técnica

SD. O’ Val: Diego Pita, Manuel Pérez, Íker Dopico, Mateo García, Juan M. Pérez (Mateo Mosquera, 46’), Miguel Agras (Ignacio Urbano, 46’), Ivan Amigo, Yago Pérez (Adrián Naveiras, 59’), Óscar San Emeterio (Mario Couce, 74’), Alejandro Alonso y Anthony Gardette. También: David Montes (p. s.)

Racing C. Villalbés: Edgar Tourón, Xairo Carballés, Álex Anido, Ángel Paz, David López Cao (Abel González, 79’), Iago Bujan (Iago Fernández, 61’), Anxo González (David Cabado, 82’), David López, Gabriel Blanco (Santiago Marín, 66’), Iago Castiñeira y Asier Chao. También: Nicolás Fraga

Goles: 0-1, min. 4 : David López; 0-2, min. 10 : Iago Castiñeira; 0-3, min. 14 : David López; 1-3, min. 20 : Anthony Gardette; 1-4, min. 39 : David López (p); 1-5, min. 52 : David López; 1-6, min. 66 : Gabriel Blanco; 2-6, min. 76 : Iván Amigo; 2-7, min. 90 : Abel González (p).

Árbitro: D. Alejandro Miño Pico, asistido por D. Álvaro García Santaeufemia y D. Christian Pérez Tejerina. Tarjetas amarillas: para los locales Iván Amigo (16’), Diego Pita (38’) y Adrián NAveiras (68’) y por los visitantes David López Cao (42’), Xairo Carballés (68’) y Edgar Tourón (79’).


Foto portada: SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp