LNJ | O Val cae en Bouzas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

C. Rápido de Bouzas – SD. O’ Val (2  0)

Crónica de la 19ª jornada.

Resultado engañoso para el gran trabajo y el esfuerzo de los valexos.

El Val visitaba Bouzas con ganas de revancha por la circunstancia que pasó en el partido de ida. Los locales vencieron en el terreno de juego pero un cambio a falta de dos minutos para la conclusión del partido hizo que la dirección del conjunto de Bouzas reclamase y los puntos que no pudo ganar sobre el terreno de juego los tuvo que ganar en los despachos.

El Val comenzó el partido, rápido arriba y fuertes atrás. Las dimensiones del campo ayudaban a realizar ese planteamiento, y así fue. Los primeros 45 minutos fueron muy buenos por parte de la SD. O’ Val, fuertes, intensos y bien ordenados tácticamente. O Val generó rápidas transicines, generando peligro, sobre todo por la banda derecha, teniendo ocasiones para poder hacer algún gol. El Rápido de Bouzas, sólo en los últimos minutos de este periodo llegó a la portería valexa con peligro con una buena intervención de Diego que evitó el gol local. Con el 0-0 se llegó al descanso.

PAUSA

En la continuación, el mismo guión y la mismo ejecución durante este tiempo hasta que a los 49 minutos llegaba el 1-0 en un centro lateral y tras un fallo en la marca, Martín Ubeira remataba solo. Doce minutos después, a los 61, llegaba el 2-0 producto de un mal acierto en la marca a la salida de un córner donde Pablo Vilariño con un buen lanzamiento lograba meter el balón muy ajustado al palo.

Este gol trae nefastas consecuencias para el conjunto valexo ya que el colegiado del encuentro expulso a dos jugadores y al técnico visitante. Tras este gol, el Val siguió luchando en busca de reducir distancias que bien pudo conseguir. Al final, 2-0 y otro partido más sin ganar.

Con respecto a la actuación arbitral podría clasificarse como nefasta ya que tras el 2-0 se mostró muy ávido y muy rápido con las tarjetas para los visitantes y ninguna para los locales. Cinco se llevaron los valexos, de ellas dos dobles (Hugo González, 55’ y 63’ y a Yago Pérez 62’ y 62’) además de expulsar al técnico visitante (63’). Tristemente el colegiado se tornó en protagonista.


Estas fueron las declaraciones del míster valexo José Carlos Teijeiro al final del partido:

-Estuvimos atrevidos arriba apretando y haciendo sufrir al Rápido de Bouzas que ya en la primera parte tuvo que hacer dos cambios para cambiar el aspecto táctico.

– No merecimos perder en ningún momento. Los despistes nos siguen matando.

Para ver la ficha de este partido picha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace


Foto portada: O Val no pudo rascar en Bouzas | @Rapidobouzas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp