LNJ | O Val vence con solvencia en Sinde

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Rápido de Bouzas (4 – 1)

La SD. O’ Val consigue los goles y el Rápido de Bouzas pone el dominio del juego.

Partido de mayor dominio del conjunto de Bouzas, con un porcentaje de posesión mayor, intentando crear juego e intentando llegadas por las bandas, por la derecha por medio de Óscar Villar apoyado por el lateral de esa banda, Andrés Vila, y a la izquierda por medio de Alejandro Carreira, también apoyado por el lateral de esa banda, Hugo Álvarez, con centros para que tanto Martín Ubeira y los extremo/lateral de la banda contraria de donde viene el centro pudieran rematar. Tuvieron alguna ocasión para haber empatado el partido tanto cuando el marcador le era adverso con el 1-0 como posteriormente cuando el resultado era de 2-1. Por parte del conjunto local su juego se basó en una defensa fuerte, un medio defensivo apoyando a su defensa cuando hacía falta o cercano a la línea media donde los dos interiores con apoyo del delantero centro lanzaban los balones en largo para que los rápidos puntas intentaran sorprender a la defensa aurinegra.

A. Mellado | muchacalidad.com

Primera parte.

Comenzó el encuentro y como era de esperar los locales salieron con la idea de intentar abrir el marcador lo antes posible y para ello lanzaron el balón a la izquierda sobre Anthony que llega a la línea de fondo y cuando iba a centrar, el lateral derecho Andrés Vila manda el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. A los 6 minutos, y tras dos córner seguidos, Mario Couce lanza el saque de esquina para que Miguel Agras logre conectar con el balón y lo introduzca en la red de los de Bouzas, 1-0. El Rápido toma el control del partido lanzando dos córner seguidos sin consecuencias, intentando atacar por las bandas sin obtener resultado. A los 17 minutos disponen de un libre directo que lanzado por Miguel Román tropieza en la barrera y a córner lanzado sin consecuencias. A los 19 minutos, disponen de otra oportunidad cuando desde la banda izquierda Hugo Álvarez centra al segundo palo por donde entra el otro lateral que remata, da en un defensor y tras quedar el balón suelto es despejado por la defensa local. A los 25 minutos, un balón en largo despejado por la defensa local le llega a Anthony, este se lo envía a Ipi para que en el mano a mano con Simón le bata y ponga el 2-0 en el marcador. Mucho premio para lo que estaba haciendo en ataque el conjunto local. A los 30 minutos, el conjunto visitante lanza a portería y el balón lo rechaza el larguero. Tras un lanzamiento que sale alto, a los 34 minutos, el Rápido de Bouzas tiene la suerte que no había tenido antes, un lanzamiento de Andrés Vila da en Dani Robles que desvía la trayectoria del balón y entra en la portería local, 2-1. Hasta el final del primer tiempo, dos córner lanzados por los locales y poco más.

A. Mellado | muchacalidad.com

Segunda parte.

En la reanudación, los dos equipos salieron con mucha tensión ya que los visitantes buscan el gol del empate mientras que los locales defienden igual que en la primera parte y además saliendo con contras que, en un par de ocasiones, fueron efectivas y como era de esperar el partido se rompió. A los 51 minutos, Dani Robles se resbala al querer controlar el balón lo que aprovecha Martín Ubeira para encarar a David Montes y este le gana el mano a mano rechazándole el balón. De lo que pudo ser el empate se llegó poco después, a los 58 minutos, cuando Izan lanza un córner y en boca de gol, Dani Robles, que estuvo en casi todas, remató de cabeza y consigue el 3-1. Con esta ventaja, los aurinegros se lanzan a recortar distancias con más asiduidad, pero se llega al minuto 76 en el que Ipi, tras marcharse de su par entra en el área y el defensa lo derriba, el correspondiente penalti lo lanza el mismo Ipi y establece el definitivo 4-1. Hasta el final, una oportunidad más para el conjunto visitante, cuando a los 80 minutos, Pablo Bugarín lanza una falta desde el lateral izquierdo y Óscar Villar cabecea y detiene David Montes. Esta acción fue la última de peligro sin que se alterara el marcador. En definitiva, tres puntos muy trabajados ante un muy buen equipo.

Para la próxima jornada, la 3ª, la SD. O’ Val volverá a jugar en casa y recibirá en Sinde, hierba natural, la visita del CD. Choco, que en esta jornada le ganó a la UD. Ourense por un mínimo 1-0 que coloca, a falta de completar la jornada, al Choco con 6 puntos en 4ª posición y al Val en 5ª con 4 puntos.

A. Mellado | muchacalidad.com

FICHA TÉCNICA

SD. O’ ValDavid Montes (Marcos Esmoris, 90’), Íker Dopico (Manuel Pérez, 82’), Mario Couce, Mateo Garcia, Daniel Robles (Ignacio Urbano, 73’), Miguel Agras, Iván Amigo, Alejandro Alonso, Yago Pérez (Adrián Naveiras, 77’), Izan Serrano (Óscar San Emeterio, 69’) y Anthony Gardette.

UD. OurenseSimón Martinez, Andrés Vila, Hugo Álvarez (Víctor M. Santamarta, 46’)Alberto Villar, Pablo Bugarin, Juan Calvo (Carlos Cotelo, 82’)Pablo Pérez, Martín Ubeira (Adrián Vázquez, 62’)Óscar Villar, Alejandro Carreira (Anxo Fernández, 79’) y Miguel Román. También: Sandro Alonso (p. s.).

Goles: 1-0, min. 6 : Miguel Agras; 2-0, min. 25 : I. Amigo; 2-1, min. 34 : A. Vila; 3-1, min. 58 : Daniel Robles; 4-1, min. 76 : Iván Amigo (p).

Árbitro: D. Víctor M. García Villaverde, asistido por D. Pablo Bustabad Gómez y D. Ioan Daniel Condurat. Tarjetas amarillas: para el local Iván Amigo, 53’.


A. Mellado | muchacalidad.com

Declaraciones del Entrenador de la SD. O’ Val José Carlos Teijeiro.

Impresiones del partido: Partido más igualado de lo que el resultado refleja, ellos tuvieron más la pelota, tuvieron más ocasiones para haber podido empatar cuando íbamos ganando 2-1 pero nosotros con nuestras armas y en nuestro campo ahí fuimos mejores, estrategia sobre todo y las contras en las que somos letales.

¿Seguiréis jugado así?: De momento sí hasta hasta que nos ajustemos un poco más y podamos mejorar alguna parte del juego, de momento sí porque aún estamos un poco verdes.

Dos porteros tienes en plantilla y para este partido, uno esta sancionado y ha tenido que debutar uno del equipo B: Si, para eso están los del B y lo hacen bien y ahí están. Tenemos jugadores del B entrenando con nosotros que también tendrán sus oportunidades para jugar en cualquier momento ya que tenemos 19 jugadores en plantilla y jugarán cuando hagan falta, al menos eso es lo que que espero.

A. Mellado | muchacalidad.com
A. Mellado | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp