LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val decidida a hacer propósito de enmienda.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

C. Rápido de Bouzas – SD. O’ Val

Previa de la 19ª jornada.

Objetivos.

La SD. O’ Val quiere conseguir la cuarta victoria del campeonato y la que sería la tercera fuera de casa y para ello deberá derrotar a un equipo como es el Rápido de Bouzas. Conjunto situado en la zona media de la tabla, que golea y también recibe goles y con el que tuvo el “affaire” en la primera vuelta cuando visitaron Sinde. Un quinto cambio realizado por el conjunto de casa dio lugar a la reclamación pertinente y que la Competición le diera el partido por perdido 0-3 cuando lo habían ganado por 4-1.

C. Rápido de Bouzas.

En el bando visitante, el técnico Jacobo Molina, sabe que va a recibir a un equipo tocado anímicamente por los últimos resultados cosechados pero con el recuerdo de lo que sucedió en la primera vuelta. Por ello sabe que deberán tener mucho cuidado ya que, independientemente del resultado que le dieron a favor, sabe que sobre el terreno de juego le pasaron por encima y no querrá volver a pasar por esa dura prueba.

Este conjunto parece que juega mejor fuera de casa que en su propio terreno ya que los resultados lo demuestran. De los 7 partidos ganados, sólo 2 fueron en casa en las jornadas 7 y 9; de los 6 partidos empatados, 4 lo fueron en casa en las jornadas 1, 3, 5 y 13; de los 5 perdidos, 3 lo fueron en casa en las jornadas 11, 15 y 16. Los dos últimos partidos, los jugó fuera de casa y ganó los dos, frente a los dos equipos de Ourense, mientras que en las jornadas comprendidas entre la 11 y la 16 cosecharon 5 derrotas (3 en casa) y 1 empate (en casa). ¿Qué quiere decir ésto?, que es un conjunto que si se les juega con cabeza, cerrando huecos y presionándoles continuamente hay mucho donde ganar. Este equipo estuvo 2 temporadas en la División de Honor (2009/10 y 2010/11), 1 temporada en Liga Gallega grupo 2, Sur (2016/17) y el resto en Liga Nacional (2014/15 y desde la 2017/18 a la actual).

SD. O’ Val.

SD. O’ Val se va a enfrentar a a un equipo que tiene en la liga Nacional su refugio normal, es un clásico de la categoría y por lo tanto habrá que tratarle con cuidado. Ya se sabe que de una temporada para otra los equipos cambian pero como se suele decir en los vinos viejos “la madre queda” y como tal ellos, en principio y cuando empezaron el campeonato, lo que quieren es permanecer en la categoría y de momento lo están consiguiendo.

Los jugadores del Val lo que tienen que hacer, a parte de jugar claro está, es meterse en la cabeza que en estas categorías, salvo alguna excepción, no hay jugadores superiores al resto. La superioridad la hacen los mismos jugadores con su hacer sobre el terreno de juego y si no que echen la vista atrás y repasen el partido que hicieron frente a este mismo equipo en la segunda jornada disputada en Sinde cuando les ganaron 4-1 sobre el terreno de juego, jugando juntos, haciéndose fuertes atrás y estando los encargados de meter los goles prestos a las acciones rápidas que provoquen su llegada al marco contrario. Evitar provocaciones que signifiquen tarjetas y que puedan acarrear expulsiones (éste árbitro designado es propenso a ello) y, en definitiva no dejarles estar cómodos sobre el césped.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación ya es muy grande, 15 puntos de diferencia lo que demuestra que este equipo no va a competir con el Val, además de que tienen mucho más que perder que ganar aunque los objetivos sean los mismos, en principio. El Rápido lo tiene casi hecho, mientras que a los valexos les queda todavía un trecho. 

El Rápido de Bouzas ocupa el puesto 8º con 27 puntos mientras que la SD. O’ Val es 17ª con 12 puntos. El baremo goleador de los aurinegros es de 28 goles a favor y 28 (0) en contra en el general de los cuales jugando en casa le corresponden 14 (+1,55) goles a favor y 19 (-2,11) en contra; mientras que el de los valexos es de 19 goles a favor y 48 en contra (-29) en el general de los cuales jugando fuera de casa le corresponden 11 (+1,37) goles a favor y 22 (-2,75) en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 25 de enero a las 16:00h sobre el terreno de juego del Baltasar Pujales, de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Gabriel Quintairos Rial de la Delegación de Vigo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp