LNJ – PREVIA | La SD. O’ Val, ganar para escalar posiciones.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – Porriño Industrial CF.

Previa de la 23ª jornada.

Generalidades.

Tras el parón de la Liga Nacional por los Carnavales, la competición vuelve a escena. En esta ocasión duelo entre conjuntos de iguales o similares características en Sinde.

SD. O’ Val y Porriño Industrial se enfrentan con un inicio de liga en su segunda vuelta casi parecido, que de momento no deja buenas sensaciones a ambos: cuatro victorias, tres empate y quince derrotas para los locales y dos victorias, cinco empates y quince derrotas para los visitantes. En esta segunda vuelta, de los 5 partidos que llevan jugados ambos conjuntos, el Val lleva tan sólo una victoria (en casa) y cuatro derrotas (1 en casa y 3 fuera), mientras que el Porriño Industrial lleva una victoria (fuera), un empate (fuera de casa) y tres derrotas (en casa). Esto significa que el Val en casa no está cómodo mientras que los de Porriño juegan más cómodos fuera de casa que en su propia casa. Por estos resultados y lógicamente sumados los de la primera vuelta es lo que les lleva a estar en las posiciones que ocupan.

SD. O’ Val.

La SD. O’ Val juvenil ‘A’ afronta este sábado un partido que dada la situación que ocupa en la tabla ya empieza a ser importante y preocupante. Intentará acercarse a los puestos de salvación y romper la racha de varias derrotas consecutivas. El conjunto que dirigen José C. Teijeiro y Adrián Díaz, después de tener el descanso de la semana pasada y en la que es seguro que habrán hablado y corregido bastantes cosas, sólo le vale ganar. El grupo tiene claro que la salvación es posible, aunque las palabras deben de dejar paso a los hechos. La necesidad le obliga a salir a por todas, a luchar por los tres puntos desde el primer minuto y a cambiar el YO por el NOSOTROS. 

El Val lleva desde la jornada 18ª metido en puestos de descenso, ocupando siempre la penúltima plaza y ya va siendo hora que lo deje. De ganar y dependiendo de los resultados que se den podrían hacerle salir del puesto de descenso ya que sus dos antecesores juegan en Redondela ante el Choco y en Bouzas frente al Rápido, conjuntos que al final de temporada pueden estar implicados en el grupo de ascenso.

Porriño Industrial CF.

El Juvenil A del Porriño Industrial espera recuperar la senda del triunfo para poder salir de la última posición de la clasificación. Los de Porriño se enfrentan a uno de sus principales competidores, la SD. O’ Val, en el partido correspondiente a la 23ª jornada del campeonato.

Desde el inicio de la competición, el Porriño Industrial siempre ha estado inmerso en los puestos de descenso de la clasificación; de hecho sólo en las jornadas, 1ª, 2ª y 4ª ocuparon el puesto 17º y en el resto y desde la 5ª jornada ocupan la 18ª y última posición.

El conjunto dirigido por Juan A. Castro llega este encuentro después de perder el último partido en su terreno de juego frente a la UD. Ourense (1-3); una derrota, ante un equipo que también huye de los puestos bajos, que empaña su situación por salir de la zona de descenso. Por ello los de azul afrontan con muchas ganas el duelo de este sábado que, en caso de ganar, les permitiría acercarse a la zona límite de descenso para seguir intentando salir de él.

Antecedentes de la SD. O’ Val – Porriño Industrial CF.

Ambos conjuntos llegan al choque tras haber cosechado sendas derrotas en sus encuentros de la última jornada. Los del Val a domicilio ante al Racing C. Villalbés por 2-1, y los porriñeses, por su parte, tras perder por 1-3 ante la UD. Ourense en casa.

Estos dos conjuntos no se han enfrentado nunca en partido oficial ya que en liga gallega los valexos siempre han estado en el grupo 1 (Norte) y el Porriño Industrial en el grupo 2 (Sur) pero si hay que decir que en sus mejores tiempos, estuvo en la División de Honor, en la temporada 2013/14, quedando en 8ª posición y en la 2014/15, quedando en la 13ª posición y descendiendo volviendo a la Liga Nacional en la que desde entonces está. Desde la 2015/16 hasta el final de la pasada 2018/19 quedó en las posiciones 6º, 10º, 10º y 7º.

En el partido de la ida jugado en Lourambal 2, ganaron los valexos por 1-2 con gol para el Porriño de Nicolás Pena desde los once metros (54’) y de Ipi (2) (55’ y 90’) para los valexos.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación es mínima ya que el Val ocupa el puesto 17º con 15 puntos, con 22 goles a favor y 56 en contra (-34), mientras que el Porriño I. ocupa el puesto 18º con 11 puntos, con 18 goles a favor y 48 en contra (-30). Como se verá en lo único que de momento le gana el conjunto pontevedrés es en que recibe menos goles, una media de 2,1 goles por partido, mientras que los valexos, salen a 2,54 por partido.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 29 de febrero a las 17:00h sobre el terreno de juego de Sinde B, de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp