O Val juvenil ya conoce rivales y plan competicional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


El campeonato, cuyo comienzo está previsto para el próximo 8 de noviembre, participarán durante este curso un total de 20 equipos.

La próxima semana la RFGF publicará el calendario completo para la temporada 2020-21.

El equipo valexo que una temporada más prepara Carlos Teijeiro, estará encuadrado en el Grupo 1 – Sub grupo A.

El día 15 de Septiembre de 2020, la RFEF publicó en su circular número 8 para la temporada 2020-2021 relativa a las normas reguladoras y bases de competición de competiciones juveniles de ámbito estatal que al igual que afecta a la División de Honor (ya publicada en esta Web), también afecta a la Liga Nacional.

En el apartado equipos participantes para Liga Nacional, informa que los Clubes participantes serán distribuidos en diecisiete grupos conforme a criterios de territorialidad, dividiéndose cada uno de estos grupos en subgrupos en los que deberán estar encuadrados, hasta donde fuere posible, el mismo número de equipos en cada uno de ellos.

Todos los representantes gallegos en la categoría están encuadrados en el Grupo 1, que a su vez estarán divididos en dos subgrupos de 10 equipos cada uno, 1A y 1B.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL GRUPO 1 DE L. N.

ClubSubgrupo
RC. Deportivo ‘B’1A
Victoria CF.1A
Atl. C. Montañeros1A
SD. Compostela1A
SD. O’ Val1A
Racing Villalbés1A
CD. Lugo ‘B’1A
EF. Lalín1A
Arosa SC.1A
Pontevedra CF.1A
RC. Celta ‘B’1B
CD. Areosa1B
Rápido de Bouzas1B
CVC Valladares1B
ED. Val Miñor ‘B’1B
Porriño Industrial1B
Coruxo FC.1B
Alondras CF.1B
Ourense CF.1B
UD. Ourense1B

El nuevo formato consta de dos fases: una primera en la que los 10 equipos que componen cada subgrupo se enfrentan todos contra todos en un total de 18 partidos en 18 jornadas a doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de 3 puntos por partido ganado, 1 por empatado y 0 por perdido. Los puntos conseguidos, así como los goles, tanto a favor como en contra se arrastrarán posteriormente a siguiente fase comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase y en la que estará en juego el ascenso de categoría (Grupo ascenso) en la que jugarán los 5 primeros clasificados de cada grupo, jugando a una sola vuelta y enfrentándose sólo a los rivales del otro grupo y la permanencia en la categoría (Grupo permanencia) en la que jugarán los 5 últimos clasificados de cada grupo, también enfrentándose a los 5 últimos del otro grupo, jugando a una sola vuelta y enfrentándose sólo a los rivales del otro grupo.

Al final de la competición, todos los equipos habrán jugado 23 partidos, los 18 de la primera fase más los 5 de la segunda.


Imagen: futgal.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp