PREVIA | Hora de dar un paso al frente.

Facebook SD O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. O’ Val – EF. Lalín

Previa de la 21ª jornada de liga nacional juvenil

Objetivos.

Después de sufrir la novena derrota consecutiva ante el CD. Choco en Redondela (3-0), la SD. O’ Val vuelve a casa para jugar frente a un “compañero de fatigas” durante la temporada pasada cuando los dos equipos lograron el ascenso. Quizás sea este partido el que marque el punto de inflexión para los locales porque de perder puntos sería un caos para su salvación.

La SD. O’ Val.

Partido trascendental para el conjunto blanquirrojo en la lucha por la permanencia. Es posible que cuando comience el partido, los jugadores locales tengan más nervios que calma pensando en su situación en la tabla Enfrente tendrán a un rival al que puede ganar y aunque tengan ese “miedo” de la responsabilidad si no lo logran. Los de Jose Carlos deberán salir al terreno de juego con la máxima concentración posible y sin pensar en otras cosas ajenas al partido o de encuentros pasados. Es el momento de revertir la situación, hay mucho más que tres puntos en juego, hay necesidad de sumar de 3 en 3. 

Reaccionar a las derrotas anteriores, ahora que hay tres jornadas que son asequibles para poder conseguir los puntos, EF. Lalín y Porriño Industrial en casa y R. Villalbés fuera en la que no hay que pensar en el accidentado partido de la primera vuelta.

Hay que recordar el partido de la primera vuelta, el que se jugó en el anexo del Miguel Anxo Cortizo donde el conjunto valexo consiguió la primera victoria del curso donde ganó por 0-2 con goles de Anthony Gardette. Esperemos que llegue la 4ª victoria.

EF. Lalín.

Este Club de Pontevedra, es un asiduo de la Liga Gallega en su grupo 1 pues desde la temporada 2014/15 hasta la actual ha estado siempre en esta categoría. En la temporada 2015/16 quedó en 13º puesto, en la 2017/18 le faltó poco para ascender ya que terminó en 3ª posición y ya en la 2018-19 fue cuando ascendió en compañía de su adversario de este fin de semana. En esta temporada ocupa momentáneamente la 14ª posición pero a seis puntos del descenso y en caso de haber arrastres serían 4 puntos. Con respecto al partido, decir que en la primera vuelta el Val fue a jugar contra ellos después de haber perdido en casa en la 2ª y 3ª jornada y que llegó con hambre de victorias y consiguió ganar el partido por un 0-2 que lo situó en la 12ª posición y es por ello que, a pesar de ese resultado el Lalín ha sabido enderezar un poco su situación, en los tres últimos encuentros, 1 empate y 2 victorias, y es por ello que vendrán sin complejos y a intentar ganar el partido.

Diferencia en la clasificación.

La diferencia en la clasificación, de momento y estando en las primeras jornadas de la segunda vuelta, todavía no es grande, 6 puntos, lo que demuestra que este equipo va a competir con el Val por no ocupar los puestos de descenso; de momento tiene mucho ganado pero si los locales consiguen ganar la distancia será sólo de 3 puntos y ya los problemas comenzarán a pasar factura en los siguientes partidos. La EF. Lalín ocupa el puesto 14º con 18 puntos mientras que la SD. O’ Val es 17ª con 12 puntos. El baremo goleador de los de Lalín es de 21 goles a favor y 41 en contra (-24) en el general de los cuales jugando fuera le corresponden 7 (-0,7) goles a favor y 28 (+3,1) en contra; mientras que el de los valexos es de 19 goles a favor y 53 en contra (-34) en el general de los cuales jugando en de casa le corresponden 8 (-0,8) goles a favor y 26 (-2,6) en contra.

Horario, campo y colegiado.

El enfrentamiento se disputará el sábado 8 de febrero a las 16:30h sobre el terreno de juego de Sinde ‘B’, de hierba artificial y será dirigido por el colegiado D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp