PREVIA | La SD. O’ Val se enfrenta a otro partido complicado en casa.

Jose Carlos Teijeiro da instrucciones en Sinde | SD O Val de Narón
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Objetivos diferentes

Este miércoles por la tarde vuelve el conjunto rojiblanco a Sinde. Se juega el partido suspendido de la 3ª jornada por el Covid. Lo hace recibiendo a un equipo que ya está curtido en esta categoría y su objetivo principal como siempre es preparar jugadores para que lleguen al conjunto de División de Honor y posteriormente hasta el filial o el primer equipo. También, el objetivo es clasificarse para la fase segunda donde disputará el título de campeón aunque no pueda ascender. Sin duda que los dos equipos quieren los tres puntos donde al Deportivo ‘B’ le servirían para subir al primer puesto y para la SD. O’ Val para obtener la primera victoria y de paso abandonar la cola de la tabla.

SD. O’ Val.

El conjunto valexo no lo está pasando bien en lo que llevamos de temporada porque de todos es sabido que hasta la fecha no han conseguido ni ganar ni empatar partido alguno y además han recibido demasiados goles por partido.

Y este encuentro no lleva visos de ser distinto a los demás salvo que los jugadores entren concentrados desde el primero hasta el último minuto y le hablen al conjunto herculino de tú a tú. No jugándole de igual manera que ellos porque hay que reconocer que la calidad de unos y los otros no es la misma pero a veces se consigue… y si no que se lo pregunten al Racing de Ferrol que este pasado domingo consiguió mantener su portería a cero durante 85 minutos ante el Deportivo de DH y todo porque se lo creyeron, creyeron que podían y pudieron, si no ganar, que les faltó muy poco, pero al menos consiguieron sacar un punto. ¿Es posible que tuvieron que cambiar la forma de jugar?, es posible, pero todo es bueno si con ello se consiguen resultados.

El Val está en la búsqueda de conseguir una racha positiva teniendo en cuenta que ha perdido todos los partidos y para ello deberá intentar ganar un par de partidos que les ponga en camino para creerse que no son tan malos como para estar donde están a esta alturas. La falta de acierto ante la portería contraria y los errores defensivos condenan a los de José C. Teijeiro y Adrián. La intención es que el equipo haya aprendido de todo ello y que vaya creciendo con la mayor rapidez posible.

RC. Deportivo ‘B’.

El Deportivo ‘B’ lleva 5 de 5 ganados y llega con la intención de sumar uno más y ponerse con 6 de 6 y además cogiendo la cabeza de la clasificación. Es un conjunto difícil de superar ya que a sus 16 goles a favor, hay que decir que no ha habido hasta ahora ningún equipo que haya conseguido batir su portería. Fuera de casa, han jugado dos partidos, ganando en la jornada 1ª en Villalba (rival del Val en liga el próximo fin de semana en Sinde) por 0-4 y en la jornada 5ª en Lugo frente al ‘B’ por 0-2.

Su historial dice que siempre estuvo en la Liga Nacional, al menos desde la temporada 2014/15 hasta la actual habiendo obtenido un primer puesto, dos segundos, dos terceros y un cuarto.

Antecedentes SD. O’ Val – RC. Deportivo ‘B’.

No hay antecedentes en Sinde, aunque sí en Abegondo. Al finalizar la temporada pasada antes de lo previsto, estos dos equipos no llegaron a jugar el partido de vuelta de liga.

Horario.

El partido se jugará en Sinde B el miércoles 16 a las 1730h., siendo arbitrado por D. Marcos Padín Pita de la Delegación de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp