DHC | Nueva derrota del Cadete ‘A’ del Racing en la Gándara.

Racing vs Arosa | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
CADETE DIVISIÓN DE HONOR (GRUPO UNICO)    Jornada 12  

Racing C. Ferrol – Arosa SC. (1 – 2)

EArosa demostró ser superior.

GENERALIDADES.

El partido se jugó sobre la hierba artificial del campo 1 de la Gándara que no se encontraba en buenas condiciones debido a las intensas lluvias de las jornadas precedentes y las que se presentaron durante el partido. Con un viento del noroeste de unos 20 Kms./h que no interfirió en el juego. 14ºC de temperatura, con una humedad del 70% y un cielo cubierto en 7/8 al inicio del partido despejándose posteriormente.

Decimosegunda jornada de liga para los cadetes de D. H. en la Gándara que ha servido para ver un partido donde los dos equipos han luchado por conseguir la victoria. Los de Arosa hoy han estado un escalón más arriba que los de Ferrol. Supieron tocar bien el balón, en el centro del campo les ha funcionado bien la presión. Los delanteros Hugo Losada, David Rodríguez, Javier Oubiña y Fernando Martínez, jugadores potentes, con velocidad y que han estado muy rápidos con cambios constantes de posición. Llevaron en ocasiones a la defensa verde de cabeza. Con esto no quiero decir que los chicos racinguistas no estuvieran bien pero se les echó en falta el derroche de fuerza en la primera parte que hicieron en la segunda parte cuando el marcador les empezó a ser desfavorable.

PRIMER TIEMPO.

La irregular marcha del conjunto arousano en el Campeonato, se reflejó en Ferrol con una victoria que mereció por su juego, por su empuje, por presión, por una defensa ordenada y por casi no dejar salir al conjunto local de su campo. Los ferrolanos, que apenas si consiguieron llegar con algún peligro a las inmediaciones de David Conde.

El inicio fue prometedor ya que el Racing salió en busca del gol que los adelantase pero fue un espejismo ya que en cuanto el Arousa despertó, cogió el ritmo y sus jugadores de delante empezaron a carburar se acabaron las ilusiones del conjunto verde defendiendo dentro de su parcela y consiguiendo en algunas ocasiones alguna contra que no llegaron a finalizar con acierto. 

A los 4 minutos, Fernando Martínez consigue un buen lanzamiento desde fuera del área al que responde Borja Blanco con una buena intervención desviando a córner el balón. El lanzamiento de este córner supone uno nuevo en el que el despeje en corto de los de verde, el balón le llega a Javier Oubiña cuyo lanzamiento sale cercano al travesaño. Las jugadas se fueron repitiendo a lo largo de este primer tiempo como un pase de Daniel Sánchez sobre Fernando para que entre por el carril del interior derecho y su tiro sale cercano al poste.

A los 32 minutos es David Rodríguez el que prueba desde fuera del área a la que responde Borja con una buena parada mandando el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. La última ocasión de este primer periodo llegó a los 37 minutos cuando un pase de Daniel Sánchez sobre Hugo Losada con remate en la que el balón sale cercano al poste izquierdo. Este tiempo no dio para más finalizando la primera parte sin que se alterara el marcador.

SEGUNDO TIEMPO.

Ya en el segundo acto, los de Mario David Pérez salen mucho mejor, comienzan a llegar al área visitante. A los 42 minutos Íker Fernández lanza desde la frontal saliendo el balón fuera por poco. El conjunto visitante, no salió a verlas venir y en la contra de la jugada anterior un pase en largo desde la defensa le llaga el balón a Fernando cuyo lanzamiento es tocado por un defensor y el balón sale a córner.

Una vez lanzado se produce un nuevo córner y tras un remate flojo de un delantero visitante el balón lo consigue sacar un defensor verde de debajo de los palos evitando el gol visitante. Algo que no pudieron evitar cuando se produce una falta contra los locales en la zona del interior derecho a unos 7 metros del área de castigo. La lanza directa Fernando, por alto y al palo contrario de donde estaba situado Borja Blanco, que quizás esperaba el centro, y el balón entra la portería significando el 0-1, a los 55 minutos.

A pesar de que los de verde no estaban jugando mal, este gol les pasó factura ya que se lanzaron en busca del empate mientras que los de la Illa nadaban y guardaban la ropa. Los de Arousa se pertrecharon dentro de su campo pero saliendo con contras muy rápidas que algunos casos pillaron a la defensa verde algo desguarnecida al tener que ir a por la igualada.

El 0-2

En el 58 cuando el Racing pierde el balón en un saque de banda a la altura de la línea de medios visitante y David Garabán le manda un pase en largo a Hugo Losada, que ya había salido lanzado hacia el área local, recibiendo el balón en la línea de medios y viendo a Borja Blanco adelantado le pone el balón por alto entrando este entre los 3 palos significando el 0-2.

Este resultado se mantuvo a pesar de que los jugadores verdes intentaron por todos los medios a su alcance el poder marcar un gol y meterse en el partido pero este llegó ya tarde pues poco antes del pitido final, una falta lanzada Aarón Salgueiro, la toca Raúl Martín hacia el segundo palo por donde entra Jorge Padín y consigue el 1-2 que ya sería definitivo al pitarse el final poco después.

CONCLUSIÓN.

Tras una victoria y dos empates, han llegado cuatro derrotas consecutivas que meten al Racing casi en posición de descenso cuando llevamos doce jornadas. Aunque los chavales tienen disposición, como han demostrado en la segunda parte de este partido, con esto parece que no llega y se tendrá que dar un plus si es que realmente importa que el equipo no descienda de categoría con lo que ello conlleva, el descenso del equipo que está en liga gallega.

Ficha técnica

Racing C. Ferrol: Borja Blanco (Noel Folgueira, 69’), Pablo Barrán (Izan Carmona, 60’), Jorge Padín, Íker Fernández (Jaime Sánchez, 65’), Daniel Manso, Raúl Martín, Vicente Rodríguez, Pedro Martínez, Xoel Purriños (Noel Caramés, 55’), Miguel López y Alejandro Fernández (Aarón Salgueiro, 60’).

Arosa SC.: David Conde, David Garabán, Cristhian Méndez, Samy Yasin Matar, Edgar Blanco, Lucas Aguin (Miguel Fernández, 48’), Hugo Losada (Álvaro Ponte, 79’), Daniel Sánchez, David Rodríguez, Javier Oubiña (Rodrigo Taibo, 67’) y Fernando Martínez. También: Íker Otero y César Noya.

Goles: 0-1, min. 55: Fernando Martínez; 0-2, min. 58: Hugo Losada; 1-2, min. 80: Jorge Padín.

Árbitro: D. Víctor M. García Villaverde asistido por D. Francisco J. Piñón López y por D. José C. Manso Martínez. Mostró tarjeta amarilla al local Xoel Purriños (48’) y al visitante César Noya (60’).


Foto: Racing vs Arosa | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp