El derbi para el Racing en Caranza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – Racing C. Ferrol (0  2)

El acierto rematador del conjunto verde le hizo llevarse el partido.

Se jugó la 3ª jornada de la Segunda Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero para el Descenso en las instalaciones municipales de Caranza, donde se enfrentaron en el derbi pequeño los conjuntos del Galicia de Caranza y el Racing C. Ferrol, un partido en una mañana de sábado, con una temperatura ideal para la práctica del fútbol, viento del Sur sobre 19kms./h, con una temperatura de 16ºC, una humedad del 83% y cielo totalmente nublado que a lo largo del partido dejó caer alguna tormenta.

Goles.

El 0-1 71´ Balón que le envían a Jorge Rodríguez desde la línea media, este avanza por la izquierda, le da el pase a Nicolás Vilariño que entra en el área y su lanzamiento se convierte en gol.

0-2 72´ Tras sacar de centro el Galicia, pierden el balón que le es enviado a Jorge Rodríguez para que con su lanzamiento consiga marcar.

Comentario.

Primeros 40 minutos donde el juego estuvo igualado con falta de jugadas de peligro para los porteros. En la primera media hora fue el Racing el que llevó la iniciativa dominando el balón y el centro del campo intentando entrar por las bandas aunque sin apenas conseguirlo ya que aunque consiguieron llegar hasta la línea de fondo y centrar, el Galicia muy bien posicionado atrás casi siempre conseguía anular las llegadas de los de verde.

Los últimos diez minutos fueron del conjunto local, donde consiguieron hacerse con el dominio del balón y con el centro del campo, llevando la iniciativa y haciendo que el Racing se replegara en torno a su área pero sin conseguir lanzar entre los tres palos salvo en jugadas a balón parado. 

A los 12 minutos, una contra de los de verde llevada por Jorge Rodríguez que entra en el área junto a su defensor, Brais Feal, que le impide lanzar bien y detiene sin problemas Íker Castro. A los 16 minutos, Brais Varela lanzó un libre directo desde la posición del interior izquierdo cerca del área que detiene bien Adrián Bouzas junto a la base de su poste derecho.

Cerca de la media hora, nueva falta que lanza Ismael Castro desde aproximadamente unos 10 metros fuera del área que detiene Adrián Bouzas. A los 40 minutos, jugada visitante donde Lucas Martínez recibe un balón a la izquierda, pasa a Jorge Rodríguez al centro que consigue lanzar pero estorbado por un defensor local, el balón sale flojo y a las manos de Íker Castro. Se llega al final de la primera mitad sin que se altere el marcador inicial.

Galicia vs Racing | A. Mellado

SEGUNDO ACTO

En los segundos 40 minutos, no hubo un dominador común en los primeros treinta. El juego transcurre entre las dos áreas pero sin acierto rematador aunque los que más lo intentaron fueron los visitantes hasta que estos consiguieron adelantarse en un minuto por dos veces que fue lo que hundió a los locales, que ya no pudieron reaccionar.

Llegados los 45 minutos, balón en largo desde el área visitante impulsado por el guardameta Adrián Bouzas hacia el delantero Jorge Rodríguez que falló al hacer una vaselina sobre la salida de Íker Castro que al final consigue despejar el balón. A los 48 minutos, los de verdeS entran por la derecha llevando el balón Jorge Rodríguez al que acude al remate Lucas Martínez que estorbado por otro compañero, que también quiso rematar, y el balón sale alto. 

A los 55 minutos, Axel López conduce el balón desde el centro hasta la izquierda donde consigue llegar a la línea de fondo y Nicolás Vilariño no consigue rematar. El juego está entretenido ya que si bien son los de verde los que más peso tenían, los locales los iban conteniendo e intentando llegar al área contraria pero los defensores verdes estuvieron muy bien y no permitieron muchas alegrías a los atacantes de blanco.

DESENLACE

Así se llegó a los minutos 71 y 72 cuando los visitantes consiguieron sus goles. Ya en el minuto 75 se produjo la última llegada visitante cuando ya los locales habían bajado un poco en su juego, en otro balón en largo desde la portería visitante por medio de Adrián Bouzas sobre Jorge Rodríguez que le cede el balón a David Vilasánchez un poco largo al que no llega y sí lo hace el guardameta local Íker Castro. Esta fue la última jugada digna de mención del partido.

Para la próxima jornada, la 3ª, el Racing recibirá en la Gándara al Victoria CF. y el Galicia de Caranza se desplazará para enfrentarse a la SD. Viveiro ‘A’.

Ficha Técnica del partido en este enlace

Resultados y clasificación en este enlace

Por último una frase: “Todo lo que los niños necesitan es un poco de ayuda, un poco de esperanza y alguien que crea en ellos”. Magic Johnson – Ex jugador de baloncesto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp