El Galicia se dejó los tres puntos en Viveiro.

Viveiro vs Galicia Caranza
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SD. Viveiro – Galicia de Caranza (2  1)

Jornada 4 de liga gallega infantil grupo 1 descenso

Partido donde los protagonistas no fueron precisamente los jugadores. El partido estuvo marcado por el fuerte viento reinante en la zona. En la primera parte, el Galicia luchó a favor del viento.

Goles.

0-1 19´ Falta lanzada por el conjunto visitante y Anxo Blanco consigue meter el balón en la portería local.

1-1 42´ Lanzamiento de saque de esquina por parte de Mateo Dean que entra en la portería visitante por el fuerte viento (gol olímpico).

2-1 80´ Otro lanzamiento de saque de esquina por parte de Mateo Dean que finaliza con otro gol olímpico.

Comentario.

A los 10 minutos, en una jugada en la que el jugador local arranca en claro fuera de juego, finaliza con expulsión clara del guardameta visitante, Víctor García, por mano fuera del área. En esa misma acción también resulta expulsado el técnico,del Galicia, por doble amarilla por protestar el fuera de juego que ocasionó la expulsión del portero. 

El colegiado dio la impresión de perder el control del partido a partir de esta jugada. Como el Galicia sólo acudió con un portero, se tuvo que colocar en la portería el mediocentro Carlos Villasuso, al que hay que hacer mención por el gran partido que hizo bajo los palos durante tantos minutos. Pese a ello el Galicia consiguió adelantarse en el marcador a los 19 minutos. A los 30 minutos, una jugada en la que el conjunto local arranca de nuevo en posible fuera de juego, finaliza con tarjeta sobre Calor Villasuso, portero del Galicia en ese momento. En esa jugada es expulsado el delegado del Galicia, Javier Varela por decisión del Juez de línea al decirle que no estaba bien colocado para ver el fuera de juego con el que se inicia la jugada. Finalizó el primer tiempo sin más alteración en el marcador.

SEGUNDO ACTO

En la continuación, el Galicia modificó el esquema de juego ante la posibilidad de soportar las acometidas a la que iban a ser sometidos por el fuerte viento, ahora a favor del conjunto local. A los 42 minutos llega el gol del empate. Los siguientes minutos transcurren con balones en largo a la espalda del Galicia ayudados por el viento mientras que los visitantes se mantienen replegados intentando buscar una oportunidad a la contra.

A los 60 minutos y tras un claro agarrón, ocasiona las protestas del delegado Alejandro Paz que resulta expulsado con roja directa. El partido continuó más o menos parecido a como se estaba desarrollando hasta que en el minuto 80 el Vivero consigue el gol del triunfo. Ya no hubo tiempo para más y el partido murió con dos cambios del equipo local para perder tiempo.

En resumen, un partido que tal y como se desarrolló no se deberían haber producido las expulsiones que hubieron pero que fruto de la inexplicable manera de gestionar el partido por parte del trío arbitral se saldó así.

Como conclusión, felicitar a los chavales del Galicia por su esfuerzo durante tantos minutos con un jugador menos y ahora toca seguir trabajando y mejorando para que las cosas salgan mejor.

Tres puntos importantes que permiten al Galicia permanecer en la zona cómoda de la tabla, segundos, y que les vendrán bien para el derbi de la próxima semana en Caranza frente al, de momento líder, Racing C. Ferrol entre los que hay 3 puntos de separación.

Ficha Técnica en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace


Por último una frase: “No pierdas tiempo intentando entender las decisiones de otros… Las cosas vienen como vienen, a veces tendrán lógica y a veces no, pero tu tiempo está para aprovecharlo en ti y disfrutar de todo lo bueno que te rodea. No pierdas ni un segundo pensando en algo que no merece la pena”. Fran Garrido – Entrenador de fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp