FEMENINO | El Freixo «promises» se impuso al Luis Calvo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jornada 10 de la liga gallega Promises grupo norte

Escuelas F. Luis Calvo Sanz 0-1 SCDR Narón Freixo

Tras un partido complicado la jornada anterior, el Narón Freixo recupera algunas de las bajas y viajó a Carballo en la  mañana soleada del sábado 25 de enero buscando seguir aprendiendo en esta liga nueva para ellas. 

El partido fui muy parejo durante los 50 minutos, si bien las ocasiones más claras nacieron de las botas de las amarillas. Un par de internadas de Laura y Marcela por ambas bandas le darían a Carmela sendas ocasiones de abrir el marcador, pero no fue hasta mediada la primera mitad cuando la propia Carmela establecía el 0-1 en el marcador. 

Tuvo el Luis Calvo opciones para empatar el partido, pero el buen hacer de Aitana y Sara Veiga en defensa frustó casi todas esta opciones, teniendo Paula, la portera, un partido bastante tranquilo. La propia Aitana creó peligro con sus subidas con balón tanto finalizando ella como asistiendo a varias de sus compañeras. 

En la segunda mitad, más de lo mismo. Ambos equipos tratan de tener el balón y generar ocasiones a partir de él, las cuales se decantan al lado amarillo aunque sin mucha claridad. La ocasión más clara de la segunda mitad quedaría marcado como la acción deportiva del partido, cuando Aitana se planta sola delante de la portera tras dejar atrás hasta a 4 rivales y echa el balón fuera porque una de ellas quedó lastimada en el suelo tras un choque fortuito con la propia Aitana. ¡Bravo!

El resultado final sería el de 0-1, en un partido disputado que hace crecer un poquito más a las niñas del Narón Freixo y les da algo de colchón en esa cuarta posición. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp