LGC | El Galicia frena al Depor en su feudo

Viveiro vs Galicia Caranza
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CADETE LIGA GALLEGA (GRUPO 1º)    Jornada 13  

RC DEPORTIVO SAD 2-2 GALICIA DE CARANZA

  • El Galicia de Caranza conquistó en la tarde del viernes un valioso punto en Abengondo ante un Deportivo que tan solo había cedido un empate en lo que va de liga.

  • Los de Mahía igualaron por dos veces la ventaja local con sendos tantos de Bruno Mera de penalti y David Llera.

Ante el líder de la categoría que venía de imponerse contundentemente (2-5) al segundo clasificado la SD Compostela, el cuadro ferrolano se plantó en Abegondo disputesto a demostrar todo su potencial.

Con las ideas claras y mostrándose como un grupo solidario, los de Caranza supieron torear a capa y espada las embestidas de su rival durante la primera mitad y utilizar sus armas según el plan previsto. Así, Marcos , Raúl y Balado tuvieron en sus botas adelantar al Galicia. En esta primera mitad se cumplió el guión ferrolano pero terminó sin goles.

SEGUNDA PARTE DECISIVA

En la segunda llegaron las acciones decisivas. Así, al cuarto de hora de este segundo acto, el Depor conseguía abrir la lata por mediación de David Dominguez en un lanzamiento directo. Un gol que lejos de pesar en el ánimo visitante, fue acicate para que los de Mahía buscaran la portería local con mayor ánimo si cabe. La encontraría Bruno diez minutos después al transformar un penalti que restablecía la igualada en el marcador.

Con la igualdad en el luminoso se llegó al tramo decisivo del partido. Ahí el Depor volvió a empujar y logró adelantarse de nuevo con un tanto conseguido por Iván Pardo a cinco para el final. Sinembargo y cuando parecía que los blanquiazules se llevarían el triunfo, llegaba el gol del empate ferrolano en una jugada que David Llera supo aprovechar al borde del final para colocar el definitivo empate a dos en Abegondo.

Sorpresón en la Ciudad del Fútbol blanquiazul que supone una buena inyección de moral para un Galicia que debe ir a más por convicción y calidad en sus filas.

A la espera del resto de resultados de la jornada, los de Caranza figuran octavos en la tabla con 19 puntos y en la próxima jornada recibirán en su feudo al Conxo Santiago B.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp