LGI | El Racing le gana el derbi al Galicia de Caranza (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com


Racing C. Ferrol – Galicia de Caranza (3  1)

Primera parte para el Racing. La segunda compensada para los dos equipos.

Se jugó la 8ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en las instalaciones de La Gándara. Se enfrentaron los conjuntos del Racing C. Ferrol y el Galicia de Caranza en el derbi local con una mañana de sábado que parecía como si estuviéramos en verano. Los datos meteorológicos que se dieron, viento del Sur con unos 20 Kms de fuerza, que no influyeron apenas en el desarrollo del juego, con una temperatura de 18ºC, una humedad del 69% y cielo totalmente despejado, con nubes altas que no impidieron que el sol luciera en todo su esplendor.

Goles.

0-1 20´ Saque de esquina lanzado por Elías Otero en la que el balón cogió portería y entró sin que nadie lo tocara, gol olímpico que inaugura el marcador.

1-1 25´ Jugada por la izquierda protagonizada por Lucas Castro que desde la línea de fondo cede atrás y Nicolás Vilariño que de buen lanzamiento desde fuera del área consigue el empate.

2-1 30´ Lucas Castro lanza un córner desde la derecha al segundo palo por donde entra Diego Rey que de cabeza deshace el empate.

3-1 78´ Jugada por la derecha de los de verde, Jorge Rodríguez pasa el balón al centro por donde entra Nicolás Vilariño que se marcha de los defensores que le salen al paso y desde dentro del área lanza raso y a la izquierda de Íker Castro ampliando la diferencia y dándole tranquilidad a su equipo.

Comentarios.

El Racing hizo una primera parte buena hasta que recibió el gol a los 20 minutos. El gol desató unos minutos de euforia en el Galicia teniendo unos minutos contra las cuerdas al conjunto verde pero no remataron y consiguieron que los locales se rehicieran y volvieran a coger el ritmo del partido. El Racing se adueñó del balón consiguiendo igualar el partido y antes de irse al descanso le dieron la vuelta al marcador con dos goles de buena factura.

En la segunda parte, el conjunto de Caranza, salió dominando el juego y el balón donde a los 43 minutos tuvo la ocasión para hacer el empate. Brais Varela lanzó un córner desde la izquierda y el remate de Pablo Martínez da en un defensor local y el balón vuelve a saque de esquina que se lanzó sin consecuencias.

Racing Ferrol vs Galicia Caranza | M. Lopes

CAMBIOS DE TORNAS

Este dominio se mantuvo en los primeros 15 minutos de este segundo tiempo pero la defensa verde se mantuvo firme y bien posicionada y saliendo con contras aunque ninguna fue efectiva ya que la defensa blanca estuvo también bastante bien. El Racing, a partir del primer cuarto de hora volvió a tomar el mando pero ahora las contras eran del Galicia. Como la que protagonizaron a los 56 minutos tras pérdida de balón de los locales que coge descolocada a la defensa departamental y Anxo Blanco consigue centrar pero Bruno Fonticoba se adelantó in extremis a Elías Otero y despeja el cuero.

El partido ya se había puesto en una situación en la que tanto unos como otros tuvieron algunas ocasiones de marcar pero no conseguían aprovecharlas. A los 58 minutos el Racing tuvo una ocasión muy clara en los pies de Nicolás Vilariño que desbarató Íker Castro. Y llegó el minuto 78 cuando los locales consiguieron rematar el marcador al conseguir el 3-1 que ya fue definitivo.

Resumen

Un partido disputado, en el que el dominio local fue más acentuado pero sin que los visitantes le perdieran la cara. Para la próxima semana, el Racing visitará el campo de O’ Monte donde rendirá visita al San Tirso SD., mientras que el Galicia recibirá en Caranza al Ural CF.

FICHA TÉCNICA

Racing Ferrol: Adrián Bouzas (Marcos Miraz, 40’), Anxo Rendón (Axel López, 58’), Nicolás Vilariño, Pablo Rodríguez, Hugo López (Lucas Martínez, 48’), Jorge Rodríguez, Lucas Castro (Carlos Morandeira, 58’), Martín Hernáez (Daniel Barrán, 66’), Bruno Fonticoba, David Vilasánchez y Diego Rey.

Galicia de Caranza: Íker Castro, Pablo Martínez (Destaw Pellón, 47’), Brais Feal, Alejandro Sánchez, David Gundín (Brais Varela, 40’), Gabriel Vázquez, Anxo Blanco, Carlos Villasuso (Iván Serén, 47’), Elías Otero, Ismael Castro (Gael Sánchez, 52’) y Gonzalo Álvarez. También: Vítor García (p. s.).

Goles: 0-1, min. 20: Elías Otero; 1-1, min. 25: Nicolás Vilariño; 2-1, min. 30: Diego Rey; 3-1, min. 78: Nicolás Vilariño.

Árbitro: D. Miguel A. Piñón López asistido por D. Eduardo Morales Bermejo y por D. Anxo Padín Barreiro. Mostró tarjeta amarilla al visitante Carlos Villasuso (40’).

Por último una frase: “Tengo la teoría de que si das el 100% todo el tiempo, de alguna manera las cosas funcionarán al final”. Larry Bird – Ex jugador de la NBA.


Galería de fotos en este enlace

Racing Ferrol vs Galicia Caranza | M. Lopes
Racing Ferrol vs Galicia Caranza | M. Lopes
Racing Ferrol vs Galicia Caranza | M. Lopes
Racing Ferrol vs Galicia Caranza | M. Lopes
Racing Ferrol vs Galicia Caranza | M. Lopes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp