LGI | El Racing sigue firme. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol – SD. Viveiro ‘A’ (3 – 0)

Los verdes tras la victoria lideran la tabla y son el único equipo con dos victorias en otras tantas jornadas de este grupo por el descenso.

Un buen Viveiro cayó en La Gándara. A pesar de tener mucho dominio el conjunto viveirés, pudo salir goleado aún más ampliamente por un Racing muy efectivo.

PREVIO

Se jugó la 2ª jornada de la Segunda Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero para el descenso en las instalaciones municipales de la Gándara, donde se enfrentaron los conjuntos del Racing C. Ferrol y la SD. Viveiro ‘A’. Partido en una mañana de sábado, con una temperatura ideal para la práctica del fútbol 10/12ºC , viento del Sur flojo, una humedad del 73% y cielo totalmente despejado.

Goles.

1-0 12´ Contra del Racing con balón en largo sobre Jorge Rodríguez que se adelanta a Álvaro Paz, guardameta visitante, que no llega a coger el balón por cambiarle la dirección del cuero y a portería vacía marca.

2-0 57´ Falta a favor de los de verdes que se saca desde la línea de medios local. El balón va hacia Jorge Rodríguez que se zafa por velocidad de su marcador y al entrar en el área por el carril del interior derecho y sobre la salida de Álvaro Paz por alto consigue volver a marcar.

3-0 65´ Nueva contra local con balón en largo sobre Jorge Rodríguez para que consiga su tercer gol de la mañana.

Comentario.

Tras ponerse el balón en movimiento, el Viveiro tomó las riendas del partido, mandando y dominando y con el control del balón merced a una presión de la que el Racing no era capaz de quitarse de encima. Conforme van pasando los minutos, el dominio y el control del balón sigue siendo visitante pero ya el Racing está firme atrás y el centro del campo comienza a funcionar dando pases en largo buscando a los puntas.

Se abre el marcador

En una de ellas a los 12 minutos llega el 1-0. A pesar del dominio y llegadas visitantes el peligro es escaso ya que la defensa verde está solvente y soluciona todos los problemas que se le presentan. A pesar de esto, a los 20 minutos, una falta lateral lanzada por Adrián Díaz es cabeceada fuera por Javier Barja. A los 22 minutos responde el Racing en jugada por la izquierda con centro de Axel López, toca el balón Jorge Rodríguez y el remate a portería vacía de Antón Rial sale fuera por encima del larguero. A los 27 nueva oportunidad para el conjunto visitante cuando Matías López le pone el balón a Samuel Orosa en el corazón del área por detrás de la defensa local y la salida de Adrián Bouzas evita complicaciones. El Viveiro tiene el control del partido pero aunque algunas veces entró por los costados, sus centros no encontraron rematadores. El Racing entró y tuvo peligro pero en los metros finales no supieron resolver, como a los 34 minutos, cuando Axel López entró por la izquierda y Jorge Rodríguez no pudo rematar al adelantársele Javier Barja y despejar el balón. Al final de los 40 primeros minutos, el 1-0 campeaba en el marcador.

Tras la pausa

En la continuación, en la primera llegada por la izquierda de los visitantes, rechaza el balón la defensa verde que le llega a David Díaz que remata a las manos de Adrián Bouzas. A los 47 minutos, un saque en largo de Adrián que sobrepasa a la defensa de azul celeste y le llega a Jorge Rodríguez que al ver al portero visitante, Álvaro Paz, adelantado le lanza el balón por alto pero sale fuera. El Viveiro continúa con el control del partido y del balón pero no consigue llegar con peligro al área del Racing. A los 54 minutos, Nicolás Vilariño lanza un libre directo dando el balón en la cruceta y saliendo fuera. A los 57 minutos, llega el 2-0. El gol deja un poco tocado al Viveiro pero se rehacen pasado un poco tiempo. El Racing poco a poco va adelantando líneas y llegando con más asiduidad a las inmediaciones del área visitante.

La sentencia

A los 65 minutos, llega el 3-0 y el Hat Trick para el goleador Jorge Rodriguez, protagonista del encuentro. A los 67 minutos, oportunidad para los visitantes cuando Adrián Díaz recibe un balón en saque de banda , encara la portería local y antes de entrar en el área lanza y el balón se estrella en el larguero. Un minuto después, contra del Racing, balón sobre Nicolás Vilariño se marcha por velocidad de su marcador y sobre la salida de Adrián Bouzas pone el balón a su izquierda por donde entra Lucas Castro pero el balón va demasiado rápido y éste no llega a rematar a portería vacía. A los 71 minutos, entra por la banda izquierda Lucas Castro y su centro desde la línea de fondo es rematado flojo por Nicolás Vilariño. La última ocasión fue para el Viveiro, cuando a los 73 minutos en un fallo defensivo local el balón le llega a Xoel Ferro pero al final cerró rápida la defensa local y aleja el peligro. Se llegó al final del partido si que el marcador se volviera a mover.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace

Por último una frase: “Si entrenas duro, no sólo serás duro, serás duro de vencer”. Herschel Walker – Ex jugador de fútbol americano.


Foto portada: Jugadores del Racing celebrando uno de sus goles | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp