LGI | O Freixo se trae los tres puntos de A Grela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Liga Gallega Infantil jornada 6

Atlético Coruña Montañeros 2-3 SDCR Narón O Freixo

Partido disputado en la mañana del domingo en A Grela que se presentaba bastante atractivo, ya que ambos equipos estaban separados por tan solo 3 puntos en la clasificación.

Así, el encuentro comenzó con los visitantes dominando la posesión del esférico y los locales replegados, buscando salir a la contra aprovechando la velocidad de sus atacantes.La primera fue para O Freixo en un saque de falta que Pipe no acertó a rematar y que salió cerca del palo de la portería coruñesa. Pero serían los locales quienes golpearían primero, tras un robo en mediocampo que terminaba con un balón a la espalda ganado por Xoel que cedía el balón en el segundo palo para que Luca marcara a placer el 1-0.

Los visitantes no tardaron en reaccionar y ponían la igualada en una jugada embarullada dentro del área en la que el bote del balón le jugó una mala pasada al defensor violeta, golpeando mal el balón que se introducía en su propia portería. De aquí al final de la primera parte apenas hubo ocasiones, destacando que el cuadro local quedaba en inferioridad por la expulsión de Enkai.

En la segunda parte

A la vuelta de vestuarios el Monta se volvería a poner por delante, tras un fallo en la salida del balón aprovechado por Dani que fusilaba a Cristian en el mano a mano. Jarro de agua fría para los amarillos que supieron recomponerse y fueron a por el partido y gozaron de ocasiones para ello. En una segunda jugada tras un córner Pipe disparaba cruzado pero se encontraba con un paradón abajo de Mauro.

Tras una buena internada por banda derecha, Isra era derribado por el meta local y el árbitro señalaba la pena máxima que Keko se encargaría de transformar con un poco de suspense al estar Mauro cerca de detener su lanzamiento. Pudo el Freixo ponerse por delante otra vez desde los 11 metros tras una jugada en la que Axel se quedó mano a mano frente a Mauro que paró el disparo del atacante, pero en el rechace el defensa derribó a Gondar que llegaba desde segunda línea.

En esta ocasión Keko no estuvo acertado y envió fuera su disparo. Pero al final Sergito al cazar un balón muerto dentro del área ponía el 2-3 en el marcador a favor de los de Roupi, que pudieron sentenciar en un mano a mano que Mauro le sacó a Isra y en un despeje del portero local que dió en Keko y salió rozando el palo, que acabaron sufriendo para defender las acometidas de los locales que buscaron el empate hasta el final en un córner que despejó Bruno y con el que se llegó al final del partido. 

Para la semana el Monta viaja a Santiago a medirse al Victoria, mientras que O Freixo recibirá al Conxo Santiago en Río Seco.

FICHA TÉCNICA

MONTAÑEROS: Mauro,Xoel H., Xano (Samu 70’ ), Pablo (Victor 78’), Miguel, Angel, Brais (Mateo 81’), Enkai, Luca (Nacho 72’) Dani y Xoel. También: Enrique (ps)

NARÓN FREIXO: Crsitian, Isra (Nico 77’), Vila, Pipe, Adri (Sergito 47’), Iván,Gondar,Keko,Axel (Hugo 73’ ), Diego (Dani 62’) y Sergio (Javi 53’)

Árbitro: Pablo Rey Rodríguez, auxiliado por Carlos Alba López y Carlos Liñares Sierra. Amonestó al local Miguel (44’) y al visitante Felipe (45’). Expulsó al delegado Adrián (36’) y al jugador Enkai (37’) por los localesGoles: 1-0 Luca (14’ ), 1-1 Angel (pp) (34’ ), 2-1 Dani (46’), 2-2 Keko (pen.) (52’ ) y 2-3 Sergito (63’ )

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp