LGI | Tercera derrota del Galicia en Caranza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – Ural CF. (1 – 2)

Entre la ilusión y la realidad.

Se jugó la 9ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Primero en las instalaciones municipales de Caranza, donde se enfrentaron los conjuntos del Galicia de Caranza y el Ural CF., un partido en una mañana de sábado, con viento del Oeste con unos 25 Kms de fuerza, que influyeron en el desarrollo del juego, con una temperatura de 15ºC, una humedad del 88% y cielo totalmente cubierto, con nubes grises amenazantes de llucia.

Goles.

0-1 43´ Alan Cebey pone un centro desde la derecha para que Hugo García en el segundo palo remate por encima de Víctor García y consiga el 0-1.

1-1 47´ Aprovechando el factor viento, una jugada combinativa entre varios jugadores locales Elías Otero consigue el 1-1.

1-2 69´ Alan Cebey lanza una falta desde la derecha para que el central Adrián Vázquez remate de cabeza el 1-2.

Comentario.

El Ural CF., sumó su cuarta victoria a domicilio no sin antes ir madurando el partido poco a poco ya que en el cómputo total, es posible que el dominio visitante alcanzase un 75%. En la primera parte, los locales estuvieron muchos minutos sin apenas pasar de la línea media visitante puesto que el Ural presionaba siempre el balón y a los locales no les duraba mucho en su poder.

En los minutos 15, 17 y 18, los visitantes tuvieron sus ocasiones para haber abierto el marcador pero sus lanzamientos se fueron fuera de los tres palos locales. A los 20 minutos, tuvo el Galicia la mejor ocasión para haber abierto el marcador a su favor y fue en un fallo del central Adrián Vázquez en la recepción del balón que le mandó su portero Yheray Caamaño y Elías Otero al ir a coger el balón se trastabilló y dio lugar a que no pudiera coger el balón y lo despejara el cancerbero visitante.

En estos momentos del partido, el Ural estaba llegando mucho más pero la defensa local se mantiene firme y organizada haciendo que los delanteros verdes cayeran muchas veces en el fuera de juego. A los 27 minutos, Hugo García recibe un pase entre líneas por parte de Iago Santos zafándose de los centrales locales y su lanzamiento con marchamo de gol es rechazado por el portero local Víctor García a córner que se lanzó sin consecuencias.

A los 32 minutos, nueva oportunidad para los visitantes cuando Iraitz Casal se zafa de tres defensores por la derecha con centro posterior que remata Matías Gómez para que Víctor detenga sin problemas. La última oportunidad para haber movido el marcador la tuvo el Ural cuando Hugo García le quita el balón a Iván Serén cuando éste iniciaba la salida del balón y al estrar en el área un poco escorado a la izquierda lanzó precipitadamente y el balón salió fuera perdiendo su gran oportunidad. Con el 0-0 finalizó la primera parte.

Galicia vs Ural | A. Mellado

En la segunda parte, el conjunto de Caranza con el viento a favor parecía que tendrían más opciones, pero la realida fue distinta ya que fueron los coruñeses los que siguieron llevando el peso del partido aunque a veces se vieron superados por un Galicia que se negaba a morir sin luchar. A los 43 minutos llegó el 0-1 conseguido por Víctor García. Pudo haber ampliado su ventaja el Ural cuando a los 46 minutos Iraitz Casal entra por la izquierda, desde la línea de fondo cede atrás para que Matías Gómez remate haciendo Víctor una buena parada con los pies y despejando la defensa posteriormente.

De lo que pudo ser el 0-2, nos fuimos al 1-1 conseguido por Elías Otero. En este segundo periodo, el juego está más vivo. El Ural lleva la iniciativa y el Galicia jugando a la contra sin apenas general peligro. A los 62 minutos, Anxo Blanco recibe un balón en largo por la izquierda llegando hasta la línea de fondo con centro posterior al que no llega Elías Otero al remate, despejando la defensa verde. A los 69 minutos llegó el 1-2 conseguido por Adrián Vázquez. A los 75 minutos la última jugada digna de mención cuando Matías Gómez le pasa el cuero a Yago Cancela para que su remate sea detenido sin complicaciones por Víctor García.

En resumen, partido en el que el Ural demostró que está donde está por su trabajo y bien hacer y que al Galicia le queda todavía mucho para poder plantarle cara a los equipos que intentan meterse en el grupo que luchará por el campeonato. Estos partidos le van a servir para coger ritmo para disputar la segunda fase donde se jugarán el descenso. Para la próxima semana, el Galicia visitará el municipal de Bertamirans donde rendirá visita al Bertamirans FC., mientras que el Ural CF. recibirá al San Tirso SD. en el campo que se designe.

FICHA TÉCNICA

Galicia de Caranza: Víctor García, Alejandro Sánchez (Marco Martínez, 56’), Mario Torrente (Pablo Martínez, 41’), Iván Serén (Anxo Blanco, 56’), David Gundín, Gabriel Vázquez, Adrián Villar (Sergio Vázquez, 56’), Destaw Pellón (Gael Sánchez, 41’), Elías Otero, Brais Varela y Carlos Villasuso.

Ural CF.: Yherai Caamaño, Iván Díez, Adrián Vázquez, Iago Santos. Irait Casal, Matías Gómez, Antón Piñeiro (Gonzalo G. Gorostizu, 58’), Lucas Andújar (Yago Cancela, 60’), Nicolás Manteiga (Adonai Gabarris, 63’), Hugo García y Alan Cebey. También: Mateo Casal y Lucas Lence.

Goles: 0-1, min. 43: Hugo García; 1-1, min. 47: Elías Otero; 1-2, min. 69: Adrián Vázquez.

Árbitro: D. Marcos Padín Pita asistido por D. Daniel Fernández Bellas y por D. José C. Manso Martínez. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Adrián Vázquez (53’) e Iraitz Casal (55’).

Por último una frase: “La mejor forma de motivarte es tomando un momento para imaginar donde quieres estar dentro de un año”. Anónimo.


Foto portada: Galicia vs Ural | A. Mellado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp