LGI | Tres puntos más para O Freixo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandro García | muchacalidad.com #FutbolFerrol


LGI grupo 1, jornada 8: EF Lalín 1-8 SDCR Narón O Freixo

Partido disputado en la mañana del sábado en el Anexo del Manuel Anxo Cortizo en el que el cuadro de O Freixo llegaba con el objetivo de hacerse con los 3 puntos desde el primer instante, algo que se vió reflejado en el campo.

Inicio de Goleada

Pese a esto, la primera ocasión estuvo en botas del local García que envió fuera un mano a mano. A partir de ahí, superioridad amarilla de cabo a rabo, llevando la iniciativa a través del dominio del juego y de las ocasiones. Así, sería Pipe quien abriría la lata en el 13 con un cabezazo inapelable tras un saque de esquina botado por Keko. Poco después, en el 24, Vilasuso firmaba el golazo del partido con un zapatazo de 35 metros que se colaba por la escuadra de la meta local tras dar en el larguero para subir el 0-2 al marcador.

Diez minutos después el resultado se vería recortado tras convertir García una pena máxima realizada por Pipe sobre el propio atacante, que no perdonaba ante Cristian que a punto estuvo de detener el lanzamiento. En vez de sembrar las dudas, este gol dio alas a los de Roupi que en la siguiente jugada volverían a golpear tras un zurdazo de Keko que se coló pegado al larguero . Era el 1-3 con el que se llegaba al descanso.

A la vuelta los amarillos mataron el encuentro con un gol tempranero de Dani, que remataba de cabeza una jugada ensayada en el 46. Nacho (48), Gondar (73) y Keko por partida doble (51,52) cerraron la goleada de los de Río Seco que pudieron incrementar su renta pero el buen hacer del meta local les privó de hacer más brecha en el marcador.

La victoria sitúa a los de Roupi en el  7º lugar de la clasificación con 15 puntos, uno por encima de su perseguidor y rival la próxima semana, el Victoria CF, que ocupa la 8ª posición con 14 puntos y que se verán las caras en un choque que se presenta muy atractivo.


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp