LGJ | El Racing «B» no saca nada positivo en su visita a Boiro

el racing "b"
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Boiro – Racing C. Ferrol ‘B’ (2 – 1)

El conjunto verde sufre su primera derrota en partido de Liga Gallega.

El CD. Boiro, experto en categorías gallegas, 5 participaciones en Liga Gallega y 1 en Liga Nacional en las 6 últimas temporadas, le ganó el partido a un nobel en la categoría, como es este Racing ‘B’ que pagó caro su inicio de partido.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego daba comienzo a un partido en el que los locales salieron mejor posicionados. El CD. Boiro dominaba la situación. Así pues, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Cumplido el minuto 6, un saque de falta lateral por la retaguardia local permitió a Enrique Vidal conectar un buen remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Cristian. Tocaba remar a contracorriente.

El Racing ‘B’ tiró de casta e intentó reaccionar con varios centros al área que no supusieron ningún problema para el cuadro boirense. La falta de eficacia en la delantera contribuyó a esta inoperancia ofensiva. Si muy duro fue encajar el 1-0, pero aún lo fue más recibir el segundo. Un mal centro de los locales deja el balón fuera del área visitante y allí la coge Alberto Romero para que con un buen lanzamiento pegado al palo ponga el balón dentro de las redes de los departamentales. Posiblemente, el enfado de Xaquín Rico era evidente pues su equipo encajaba el gol cuando apenas si faltaban 4 minutos para finalizar la primera parte y también por la fragilidad defensiva. No quiere decir que el Racing ‘B’ no tuviera sus ocasiones, que las tuvo, como una muy clara de Luis que el balón se marchó fuera por poco y además dispusieron de un penalti a su favor que desperdiciaron. Con el 2-0 al descanso.

El paso por vestuarios pudo cambiar el signo del partido. El técnico verde pidió más intensidad a los suyos, los cuales respondieron sobre el terreno de juego. Desde el comienzo se fueron arriba llegando a tener un par de ocasiones hasta que a los 52 minutos, consiguieron reducir la ventaja al marcar Caio el 2-1. Había partido en el campo de fútbol de Vista Alegre. Hasta entonces el conjunto boirés se dedicó a jugar en largo llegando una sola vez con algo de peligro que Cristian se encargó de atajar. Pero se llegó al minuto 72 cuando al goleador verde le enseñaron la segunda tarjeta amarilla, la primera en el minuto 41 raíz del segundo gol local, y tuvo que abandonar el terreno de juego con lo que ello supuso, con un jugador menos y con los locales perdiendo tiempo en todas las acciones, poco más se pudo jugar, llegándose al final con el 2-1 que reflejaba el marcador.

Para la próxima jornada, la 2ª, el Racing C. Ferrol ‘B’ recibirá en su terreno de juego de La Gándara a la SD. Compostela que en la primera jornada ganó 3-1 en Sta. Isabel a la SD. Residencia. Deberán prestar atención al jugador santiagués Chistian Fernández, autor de 2 de los goles.

FICHA TÉCNICA

CD. Boiro: Adrián Lijo, Xenxo Calvo, Alejandro Aido, Enrique Vidal, Brais Santos (Diego González, 73’), Alberto Romero, Manuel Pérez, Alejandro Pego, Mario Romero (Samuel Pego, 34’), Nicolás Gago (Borja Millán, 63’) y Martín González. También: Manuel Fachado y Lois Oiveira (p. s.).

Racing F. ‘B’: Cristian Romero, Martín Aguilar, Luis M. Dopico (Juan A. Lamigueiro, 48’), Keven Marques (Javier Pérez, 63’), Pablo Fernández, Daniel Arozamena (Daniel Cainzos, 76’), Alejandro Casteleiro (Isaac González, 55’), Brais Yáñez, Mario Filgueira, David Beade y Caio G. Correa. También: Roberto Gómez (p. s.).

Goles: 1-0, min. 6 : E. Vidal; 2-0, min. 41 : A. Romero; 2-1, min. 52 : Caio Correa.

Árbitro: D. Sergio Miguens Santiago, asistido por D. Diego García Agra y D. Miguel A. Lamas Piñeiro. Mostró tarjeta amarilla al local Alejandro Aido (85’) y a los visitantes Caio Correa (41’ y 72’), David Beade (59’) e Isaac González (78’). Mostró tarjeta roja a Caio Correa (72’) por doble amarilla.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp