LGJ |El Racing «B» vuelve a ganar en la Gándara.

el racing "b"
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol ‘B’ – CD. Calasanz ‘B’ (2  0)

Tras cuatro victorias consecutivas, el Calasanz ‘B’ cae en la Gándara ante el Racing B.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 20ºC, cielo cubierto en su totalidad, viento del sur sobre los 18 kms./h. que no interfirió en el juego, una humedad del 67% y un terreno de juego de hierba artificial apto para la práctica del fútbol, se jugó el partido de la 8ª jornada de la Liga Gallega juvenil entre estos dos equipos.

Las previas

Hace unas jornadas escribí: «excepto los equipos que se prevén que van a estar arriba jugándose el ascenso, hay otros que juegan de manera irregular y no es fácil prevenir qué es lo que harán en cada jornada. Pues lo que ayer fue bueno hoy es regular o malo, y eso es lo que pienso que le está pasando a este Racing B que no hay una jornada en la que hayan hecho el mismo resultado que en la anterior». Pues bien, hoy ya tengo que rectificar lo que dije porque el conjunto que dirige Joaquín Rico, con la victoria conseguida en la tarde del sábado, ya hace dos seguidas y parece que el conjunto verde ya comienza a tomarle el pulso a la Liga Gallega venciendo a un conjunto joven como es el CD. Calasanz ‘B’ que es posible que sea uno de los equipos que mejor juego practica.

El partido

El partido comenzó muy igualado que conforme fueron pasando los minutos, los dos entrenadores fueron ajustando los sus peones para intentar hacerle daño al otro en la que el Racing b tuvo un par de ocasiones en los primeros minutos para haber inaugurado el marcador por imprecisiones en la defensa visitante. A los 13 minutos se produjo un lance negativo en el partido y fue que mediante un choque entre los jugadores Keven Marqués y Aissa Taadid, el jugador del Calasanz se llevó la peor parte teniendo que ser sustituido y evacuado en ambulancia, esperando que se recupere pronto. Esta baja fue sensible ya que este jugador es una pieza importante en este equipo.

A partir de ese momento, el resto de esa primera parte fue dominada por el Racing debido a que consiguieron meter una intensidad y una presión que fue lo que precipitó el que llegaran los dos goles en los minutos 22 y 45+2 (por la lesión del jugador visitante) por medio de Pablo Fernández. Hay que destacar en el segundo gol el pase a la espalda de la defensa visitante de Juan Lamigueiro. A pesar de los dos goles, el resultado, por lo visto sobre el terreno de juego, es posible que los locales merecieran algún gol más.

La reanudación

Con la llegada del segundo tiempo y los cambios producidos por el técnico visitante, el partido se igualó además de que cambió la táctica. Esto propició que acumularan mucha gente dentro y arriesgando mucho, inquietando a los departamentales pero sin crear ocasiones propias para haber reducido distancias en el marcador. Cuando el técnico local comenzó a hacer cambios, volvieron a tener llegadas. Los jugadores que entraron el el centro del campo trabajaron mucho. No hubo goles y permaneció el resultado de la primera parte, 2-0.

En resumen, un partido en el que se demuestra que si los chavales del Racing B compiten con intensidad se convierten en un equipo muy competitivo, porque la Liga Gallega de este año está muy igualada.

La próxima cita dentro de la 9ª jornada será contra el Victoria CF. ‘B’ en un campo a designar.

Ficha Técnica

Racing ‘B’: Cristian Romero, Samuel Teijeiro, Luis M. Dopico (Emilio Martínez, 82’), Keven Marqués (Ismael Ríos, 61’), Pablo Fernández, Juan A. Lamigueiro, Daniel Arozamena (Javier Pérez, 76’), Lucas González (Alejandro Casteleiro, 64’), Isaac González (Martín Aguilar, 59’), Mario Filgueira y David Beade.

CD. Calasanz ‘B’: Luís Santos, Nicolás Facal (Rubén Pallin, 77’), David de La Cruz (Brais Pailos, 64’), Alejandro Mouro (Rubén Fernández, 64’), Pedro Fernández, Miguel Fernández, Miguel García, Hugo Pérez, Aissa Taadid (Andrés Díaz, 13’), Pablo Díaz (Pablo Chapela, 64’) y Alejandro Vázquez.

Goles: 1-0, min. 22 : Pablo Fernández; 2-0, min. 45+2 : Pablo Fernández.

Árbitro: D. Alejandro Miño Pico, asistido por D. Javier López Díaz y D. Antón Pena Leira. Mostró tarjetas amarillas a los locales Issac González (41’), Daniel Arozamena (76’), Alejandro Casteleiro (84’) y Juan A. Lamigueiro (89’) y a los visitantes Nicolás Facal (39’), Pedro Fernández (44’), Rubén Fernández (80’) y Andrés Díaz (89’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp