LGJ | El Racing suma su tercera victoria consecutiva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
JUVENIL LIGA GALLEGA (GRUPO 1º)    Jornada 9  – Racing -Victoria

VICTORIA 1-3 RACING

  • El Racing B encadena tres victorias consecutivas tras imponerse al Victoria coruñés y ya es sexto en la tabla con 16 puntos.
  • El conjunto de Joaquín Rico no dio opciones al combinado del Victoria ‘B’.

Me reafirmo en lo que escribí la semana pasada cuando el conjunto verde ganó su partido en casa y sumó la segunda victoria consecutiva. Pues bien ahora ya parece que los chicos de Xaquín comienzan a tomarle el pulso a la Liga Gallega. Ha llegado la tercera victoria consecutiva a pesar de que se mostraron faltos de precisión en algunos momentos del lance. Al final vencieron a un conjunto también joven como es el Victoria CF. ‘B’ que de momento no pasa por sus mejores momentos.

Lo cierto es que el partido disputado en la tarde de ayer en San Pedro de Visma 2 tuvo de todo. Desde el pitido inicial el conjunto verde tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador en lanzamiento que se marchó fuera por poco y en un saque de esquina que Leo remató a portería vacía y también se fue fuera. Pero como no hay dos sin tres, a los 4 minutos en una mala salida con el balón del conjunto local, lo gana A. Casteleiro para conseguir el 0-1.

Tras el gol, el equipo herculino lo intentó pero sin tener profundidad. Los departamentales en esos minutos posteriores en vez de tener el acierto para conseguir aumentar su cuenta, pasaron a tener el efecto contrario. Imprecisos en los pases y desastrosos en los controles del balón. Así se llegó al minuto 30, cuando los locales consiguieron el gol del empate por medio de Luiver J. Díaz en un regalo de los de verde y en el que Cristian nada pudo hacer.

Esto provocó la inmediata reacción del entrenador visitante que al ver el descontrol del centro del campo y ver también que el gol local vino más por ese descontrol que por el acierto blanquinegro, unos minutos más tarde hizo el primer cambio al objeto de tener mayor control del juego. Casi le sale bien la acción antes del descanso porque ya en tiempo de descuento en una falta lateral que lanza Samuel es rematada por Luís en el segundo palo consiguiendo anotar pero el gol fue anulado por un más que dudoso fuera de juego.

La segunda parte fue otra historia ya que el conjunto departamental salió en busca del partido. Dominando de principio a fin pudiendo ser el resultado más amplio pero la falta de puntería y la toma de decisiones hizo que el segundo gol no llegara antes. Es cierto que la diferencia entre los dos conjunto fue el ritmo alto de los visitantes frente al conjunto local que no podía aguantar y solo en alguna jugada aislada pudieron pasar a campo visitante.

El partido pudo romperse sobre el minuto 60 cuando varios jugadores visitantes se iban en mayoría hacia la portería local y un defensor cortó el juego con la mano, siendo el último jugador, pitando la falta el colegiado sin meterse en problemas. A diez minutos del final, pudieron resolver el partido los visitantes por medio de Luis Dopico al conseguir el 1-2, rematando la faena a los 88 minutos Isaac cuando consiguió el definitivo 1-3.

Antes de este tercer gol, hubo varias ocasiones más, pero la falta de acierto de cara a portería de estos jugadores es alarmante cosa que se refleja en la clasificación de la jornada al quedar en el 6º puesto igualado a puntos con Ural 4º y Calasanz ‘B’ 5º estando estos dos equipos por encima al tener mejor coeficiente goleador. De todas formas y para tener un aliciente, sólo están a 4 puntos del líder actual, la SD. Compostela.

En la próxima cita el Racing recibirá en la Gándara al Escola Estrada Fútbol Base, conjunto que viene de empatar a cero en casa con la SD. Residencia ‘A’. Recordar que este equipo no pierde desde hace tres jornadas, con una victoria y un empate en casa y otro empate fuera. Actualmente ocupa la 14ª posición con 8 puntos, habiendo marcado 9 goles y encajados 13.

Ficha Técnica

Victoria CF. ‘B’: Diego Vázquez, Javier Velasco, Aarón Saavedra, Stéfano Taboada, Nicolás Martinez, Andrés Casal, Kevin Osorio (Alberto Bolaños, 75’), Miguel Campo (Hugo Piñeiro, 70’), Luiver J. Díaz, Íker García (Raúl Pallarés, 72’) y Mateo Pedraz (Martín Carreira, 63’). También: Iago Agromartín (p. s.).

Racing F. ‘B’: Cristian Romero, Samuel Teijeiro, Martín Aguilar, Luís M. Dopico, Keven Marqués (Ismael Ríos, 39’), Pablo Fernández, Juan A. Lamigueiro, Alejandro Casteleiro (Isaac González, 49’), Javier Pérez (Daniel Arozamena, 54’), Mario Filgueira (Daniel Cainzos, 82’) y Caio G. Correa (Lucas González, 60’).

Goles: 0-1, min. 4 : A. Casteleiro; 1-1, min. 30 : Luiver J. Díaz; 1-2, min. 80 : Luís M. Dopico; 1-3, min. 88 : Isaac González.

Árbitro: D. Diego Seoane Sánchez, asistido por D. Aitor Maneiro Santos y Dª. Andrea Baneira Suárez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Luiver J. Díaz (14’), Diego Vázquez (40’), Andrés Casal (43’) y Martín Carreira (76’) y al visitante Ismael Ríos (62’).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp